Tops Favoritos

Canciones para sacar tu ama de casa: El top de “mamá pasando coleto”

Limpiar la casa nunca es entretenido. Creo que pocos disfrutamos de todas las labores de ser “ama de casa“, y de hecho, lo pensamos dos veces antes de dedicarnos a limpiar el baño.

Pero hay formas de dejar de lado esa flojera leve, sobre todo si tomamos de inspiración a nuestras madres o padres trapeando el piso.

A ver, de dónde vengo yo, trapear el piso se le dice “pasar coleto“, y a muchos se les viene la imagen automática de sus madres trapeando al son de Olga Tañón, o Alejandro Fernández, etc. Y es que esto básicamente se convertía en un arte para nuestras madres.

En la actualidad ya no es común ver a una mujer siendo la única dedicada a su casa, porque bueno, el feminismo, el empoderamiento, etc. Pero aún así, y con un toque humorístico que corresponde, creo que es bueno que en este post nos dediquemos a recordar el antes. A recordar ese pasado no tan lejano.

Es momento de recordar quizás no a nuestras madres, puede ser nuestros padres o hasta tíos, “pasando coleto”, y remontarnos a la música que se escuchaba CASUALMENTE en estas circunstancias, como si fuese una ceremonia cristiana obligada a tener un cantico.

Les dejo aquí 10 canciones para sacar tu ama de casa: El top de “mamá pasando coleto”

 

 

Chayanne  – Yo te amo

 

No conozco un artista más asociado a las mamás que Chayanne. Es como el Dios inmortal de las madres de la generación baby boomer, y un auténtico ilustre en las baladas pop.

Por supuesto que hace su entrada triunfal en este top con “Yo te amo“. Apenas coloques esta canción ya de una empezarás a llenar el tobo con cloro y agua, porque la necesidad de limpiar será automática.

 

Luis Miguel – La Incondicional

 

Con el boom que tuvo la serie a más de uno se le vino a la cabeza la imagen de su mamá trapeando ¿verdad?

Luis Miguel es otro de esos artistas que los asociamos a las “doñas“, a las madres, sobre todo cuando sale con algún traje de mariachi. Y bueno, no podíamos dejar de lado su exitoso hit de los ochenta “La Incondicional“.

Cuando coloques esta canción, ya olvídate de todo, porque empezarás a sacar el Ajax, la escoba y el recogedor. En esta fase ya no hay vuelta atrás, ahora sí te dedicarás a representar a tu mamá pasando coleto.

 

Ricky Martin – Vuelve

 

Hubo una época en la que Ricky Martin no se dedicaba a hacer temas de reggaetón -ojo, no se lo critico- y todo era diferente. Muchos de nosotros, los millennials, recordamos la era noventosa de Ricky con sus baladitas pop empalagosas. Y ni se diga que hasta fue la voz de Hércules y ajá, eso es inolvidable como diría Pausini.

Pero justo con este tema nos viene a la mente la imagen de nuestras madres preparandose con tranquilidad para la limpieza de la casa, o quizás para preparar alguna comida deliciosa. Miren, es inevitable, Ricky Martin es otro más que asociamos a mamás, a doñas. y no, no importa que sea gay, por favor ESTAMOS EN EL 2018, gracias.

Ya con Vuelve sale a flote tus ganas de restregar el piso y sacar esas manchas oscuras tan asquerosas. Prepárate, que viene lo bueno.

 

Christian Castro – Lloran las rosas

 

¿Recuerdan cuando Christian Castro no era un ser incomprendido que se quería echar ramazos? Sí, queremos dejar en el olvido esa foto en taparabos y una cara perturbadora…

 

 

Y preferimos recordarlo en esa era de música ideal para ser ama de casa. Por supuesto que por eso dejamos aquí su clásico “Lloran las rosas“, porque no podemos estar sin Christi.

Además, madre latina que se respeta puso esta canción mientras cocinaba un domingo o limpiaba la casa. Y luego seguimos nosotros agarrándola de karaoke. En fin, es hora de ponerse unos buenos guantes de goma porque la lista sigue y la limpieza de tu casa también.

 

La Oreja de Van Gogh – Rosas

 

Oh, La Oreja de Van Gogh. Una de esas bandas españolas que realmente nos contagió lo cursi. Y para seguir con la temática anterior de “rosas”, pues no podemos dejar de lado esta hermosa canción que por un buen tiempo fue todo un himno en los early 2000’s.

Y es que no solo nosotro la recordamos con cariño, sino nuestras madres. Por que ellas amaban poner este tema para dedicarse a sus quehaceres de siempre.

Así que nada mejor que la voz de Amalia Montero para seguir realizando nuestras respectivas labores del hogar ¿cierto? Vamos, con un tono tan dulce como el de ella nos relajamos más al dedicarnos a ser verdaderas y verdaderos amas de casa.

 

Laura Pausini – Se Fue

 

Laura Pausini es por excelencia de esas cantantes que toda doña ama. Y las entendemos, pues Pausini es un encanto. Entre su voz tan dulce y melodiosa, no dejamos de lado su sencillez y el hecho de que provenga de la nación de la pasta, así que para ella, todo.

Y por supuesto que para destacarno con nuestras labores de ama de casa, nada mejor que limpiar al son de “Se Fue“, porque así iremos barriendo el piso y terminando de dejar de lado ese polvo que nos hastía constantemente -u “hostina” como diríamos a lo venezolano-

 

Eroz Ramazotti – La cosa más bella

 

Hubo una era en la que parece que los italianos estaban invadiendo la industria musical Latina, y vaya que amamos esos recuerdos…

 

 

Porque además de Laura Pausini, tenemos a Eros Ramazzotti en nuestros corazones noventosos por siempre. Nada más al escuchar la introducción de “La Cosa más bella” ya nos trasladamos a estar sentados en la sala oliendo el Mistolin a millón. Y para mis amigos no-venezolanos, el Mistolin es un desinfectante tan popular como lo es el Sapolio en Perú, para que se hagan una idea.

Así que podemos ya hacernos la idea que al colocar esta canción, nos llega la melancolía del ayer y nos mentalizamos que ya somos adultos con responsabilidades, gente lista para limpiar con fuerza ese baño y que quede brillante como siempre lo soñamos.

 

Luis Fonsi – Imagíname sin ti

 

Ahora la cosa sí se puso interesante. Las cédulas han caído muy fuerte al piso, entiéndase, acá he destacado que ya tengo más de 25 años y lo saben, no me quejo.

Y además, acá queda claro que nuestras madres ya son todas unas señoras de cierta edad. Y eso es porque este video tumba la imagen que se tiene actualmente de Luis Fonsi. No, Luis Fonsi no es “reggaetonero” y no es reconocido por esos temas.

El inicio de Fonsi fueron las baladas, y qué baladas ¿eh? Hablamos de baladas que eran amor puro para cualquier ama de casa, y para cualquier mamá, abuela, tía, etc.

“Imagíname sin ti” ya es un clásico de la cultura latina, sobre todo venezolana, aunque Fonsi sea puertorriqueño. Y esto es porque vamos, entre el tema pegajosito, Gaby Espino y las grabaciones en el Parque Canaima pre-crisis absoluta, no podemos evitar más que sentir mucho cariño por la canción.

¿Ya tienes los guantes de goma amarillos? ¿Limpiaste bien el baño? Porque si no lo has hecho, este tema será el rey para que lo hagas.

 

Alejandro Fernández – Si tú supieras

 

Por supuesto que no ibamos a dejar de lado a Alejandro Fernández ¿Qué creen? Estamos hablando de todo un dios para las señoras, y no solo las venezolanas, cabe destacar.

Este donjuan actualmente sigue haciendo música, pero nos quedamos con sus clásicos de los 90 y 2000 que básicamente nos llenan de nostalgia cuando se nos viene a la mente la imagen de nuestras madres barriendo.

Y además, “Si tú supieras” es el éxito más recordado de aquél entonces, es todo un clásico que con unos cuantos tragos encima lo cantamos completito en el karaoke.

 

Olga Tañón – Cómo olvidar

 

¡AJÁ! ¡LLEGÓ LA REINA DE PASAR COLETO! Es automático que uno dice OLGA TAÑÓN y ya se nos viene a la mente nuestras madres limpiando la casa. Y es que muchos de hecho aseguraron que Olga Tañón parecía más venezolana que puertorriqueña, porque en serio Venezuela era como su segunda casa. Creo que daba al menos como un concierto al mes, o algo así.

Esta señora ha tenido miles de éxitos merengueros, pero ninguno como “Cómo olvidar”, es el rey de los clásicos del merengue y de las canciones para pasar coleto. Aún así, dejé aquí la versión balada porque también es una belleza y por supuesto que también sirve de karaoke.

A mi me hastiaron demasiado con esta canción de niña, porque siempre me gustaron los karaokes, pero insistían en que cantaran ESTA CANCIÓN…y bueno. Tenía 10 años y CERO la voz de Tañón, sobre todo porque hasta el sol de hoy cuando canto parece que yo tuviese 6 años, ni modo.

De esta forma concluimos, te dejo esta última canción porque si no te dedicas a limpiar con Tañón, fallaste como latino, y más como venezolano.

¿Qué otras canciones pondrían en este top musical? Déjenlas en mis comentarios o en mis redes sociales que verán también abajito. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza