Reseñas

Comic Con Caracas 2017

¡Saludos! Sé que la tensión en Venezuela no ha sido motivo para sonreír o alegrarse, pero a pesar de todo, esta vez les quise traer un post para por lo menos dispersarnos un poco del ajetreo político. También aprovecho para mencionar que mi próximo post será reflexivo y mencionaré la situación nacional.
Esta vez les detallaré mi experiencia en el Caracas Comic Con 2017, que se realizó en abril. En mi caso, un par de amigos (@carlosleonpe y @rnarvaez26) que trabajan en el canal en el que yo trabajo, decidieron planear la visita al Comic Con el viernes 14 de abril. Anterior a esto habíamos rellenado los formularios para acceder como prensa, por lo que al acudir al lugar, aunque las planillas no estaban actualizadas, pudimos acceder al lugar como prensa. La única diferencia de los pases de prensa con los normales (la entrada costaba 3.500 Bs), era el acceso más fácil a ciertas áreas y el poder salir del recinto y volver a entrar, aunque igual no notamos mucha diferencia porque llegamos un poco tarde, jeje (el evento terminaba a las 6 y llegamos casi a las 4).
Con honestidad, antes de ingresar ya me había mentalizado que no habrían muchos stands y que todo sería bastante limitado, sobre todo por la crisis que afronta el país, pero para mi sorpresa, apenas entré, había una gran variedad de stands, no solo ofreciendo venta de los clásicos productos geeks (cómics, accesorios, figuras coleccionables, franelas, etc.) sino algunos hasta con temáticas referentes a series y películas, por lo que quedé bastante sorprendida, pues no esperaba tanta creatividad en el evento ante la situación que tenemos actualmente.
 Para comenzar, El Star Trek Club Venezuela te recibía con un hermoso stand ambientado muy bien con referencia a la nave Enterprise, y claramente incluyendo accesorios y productos relacionados a la saga, aunque también lo ofrecían de otras temáticas, es más, tenían una sección de papercraft de Star Wars que me pareció fenomenal.
Simulación de la nave Enterprise
En los siguientes pasillos de la convención ya podías comenzar a disfrutar de algunos stands con accesorios impresionantes, sobre todo cuando te acercabas al puesto del club Potter Fans Venezuela, pues además de ofrecerte colgantes tan bellos con dijes como giratiempos, también poseían un pasillo ambientado al mejor estilo Hogwarts en donde podías disfrutar al máximo colocándote la capa de tu casa mágica favorita, o tomarte fotos con emblemas de fondo. Quedé impresionada con el detalle que le pusieron a todo lo que había en este puesto, además que el costo por disfrutar CUALQUIERA de los productos que ofrecían y tomarte un sinfín de fotos era solo de 1500 Bs.
With these wizzards!
También estaba un puesto dedicado a los Coleccionistas Barbie Venezuela, donde podías apreciar una gran variedad de estas muñecas que era impresionante, tenían incluso una sección estilo Miss Venezuela. Mi favorita fue “Viva Venezuela”, pues era una muñeca imponente, similar a Manuelita Sáenz, y que realmente sirve de inspiración para imaginar al país como algo tan hermoso como esa Barbie.
Simulación del Miss Venezuela en Barbies

                                      

Que Venezuela se vea así por siempre

                                         

Por supuesto que al continuar tocó visualizar el stand dedicado a Star Wars (lamentablemente no recuerdo cuál era el nombre del club en estos momentosL), en donde podías disfrutar tomarte unas cuantas fotos con lightsabers y miembros haciendo cosplays de los personajes. Al frente, también había un stand dedicado a Game Of Thrones, donde podías tomarte por 500 Bs. Una foto en el Trono Real, y gratis, una foto para decir con orgullo “A girl has no name” o “A man has no name”…if you know what I mean…
A girl has no name…
Luego de esto era bastante complicado decidir dónde comprar algo porque la cantidad de stands dedicado a la venta de productos era INCREÍBLE, el mar de gente detallando todas las figuras, novelas gráficas, franelas, videojuegos y demás era impresionante. Por lo que no me quejo para nada de esta parte comercial del evento, además que finalmente pude ver algo que anhelaba: VARIEDAD. Lamentablemente recuerdo una convención hace casi dos años en donde, a pesar de que habían unos cuantos puestos dedicados a la venta, había poca variedad, porque el 90% de lo que vendían solo eran figuras de Naruto (aunque no era la Comic Con, cabe destacar).
Parte de los stands

¿Vieron qué geniales las figuras de Alien y Depredador?
Pude tomar varias fotas de muchas cosas, incluyendo de unos peluches de Digimon porque bueno, como sabrán por mis redes sociales, es uno de mis anime favoritos.
Digimon plushes <3
Stand de Dr. Who
Eso sí, siempre era bueno preguntar bastante los precios de los accesorios y demás para estar seguro de lo que se quería, pues aunque la diferencia parecía que no fuese mucho, todos ofrecían diferencias en lo que vendían, por ejemplo, podían venderte un collar a 4.000 Bs. Y al lado a 4.500, y la diferencia quizás era en que en este último te incluía un detalle extra que el otro no, y así, por lo que siempre en estos casos es bueno preguntar bastante para estar seguro de la compra. Al fin y al cabo era difícil terminar decepcionado, todo lo que ofrecían era bastante detallado, de buena calidad y a precios decentes o al menos esperados, sobre todo sabiendo la situación económica actual. En mi caso, adquirí un collar del Prisma Lunar de Sailor Moonporque no pude resistir.

Prisma Lunar <3
¡¡Catbug y Cookie cat!! 
También podías disfrutar de secciones dedicadas a videojuegos, pagando cierta cantidad podías disfrutar de combates (Mortal Kombat X, por ejemplo), o incluso juegos de shooter, y claro, infaltable Dance Dance Revolution, que le causó un cansancio inevitable a mi amigo Rafael (rnarvaez26) que ama esa disciplina –y digo disciplina porque para mí eso  es lo que necesitas para jugar algo así, yo por lo menos soy terrible y me caería a cada rato, jaja-.
Una foto con Batman que no puede faltar
With Lord Voldemort

La sección artística, es decir, dedicada a aquellos que quisieran promocionar su arte, conocida como “El Callejón del Artista” estaba un poco vacía (al menos cuando fuimos), pero los 3 artistas presente eran realmente talentosos. En el primer stand se realizaban cuadros con collages de pequeñas fotos relacionados a la temática (al mismo estilo de este famoso collage de Leonardo Dicaprio) eso es todo un talento que requiere muchísima paciencia y me pareció fenomenal. También estaba una joven realizando dibujos y vendiendo sus stickers al mejor estilo cartoon, similar al de Rebecca Sugar, por lo que quedé fascinada porque se nota que está emprendiendo bastante bien.  Y por último teníamos al encargado de los “Súper Güichos”, para quienes no saben, los Güichos son una serie de figuras divertidas con miles de temáticas, y los que estuvieron en el stand claramente estaban disfrazados de súper héroes, por lo que resultaba entretenido de ver .

Callejón del Artista, stand 1
Mucha paciencia con ese cuadro de Dragon Ball
Un estilo cartoon bastante pintoresco
Los Super Güichos al ataque
Y finalmente estaba la tarima donde pudimos ver algunos conversatorios, la presentación de algunos cosplayers y de Jesús Hernández, actor de doblaje, y reconocido por hacer la voz de Clarence en Latinoamérica, por Cartoon Network. Tristemente no pudimos conversar con él porque cuando ya estaba en la sección de invitados especiales, tenía que retirarse…en términos coloquiales, se nos hizo tarde. Aun así, fue excelente verlo en tarima y escuchar su interpretación de Clarence, sobre todo cuando los niños quedaban sorprendidos con cara de “¿Qué clase de brujería es esta?” .


Slytherin heart
La hermosa Drop Cris realizó un cosplay de Sakura (Sakura Card Captor) que quedó fenomenal, y pudimos obtener una foto aunque fue comprando cinarolls, jaja, pero la verdad siempre aprecio el trabajo que dedican los cosplayers a su arte, porque para mí es eso, un arte. Lamentablemente lo que si noté, al menos cuando fuimos, es que no eran muchos los cosplayers que habían en el evento, pero eso se entiende, los materiales están bastante caros en este país, y en algunos casos como Drop Cris era necesario tratarlos como invitados especiales, pues el esmero que le ponen a sus trajes y accesorios en VENEZUELA no es nada fácil.

Foto de rnarvaez26 con dropcris
Otro detalle que iba olvidando, me gustó bastante que había una zona VIP (solo para los que compraban entradas VIP, que eran caras, cabe destacar, costaban 10mil Bs., pero valían la pena), donde además podías comprar comidas y bebidas, e igualmente en algunos lugares habían vendedores ambulantes de comida como tequeños  y perros calientes con sus refrescos, por lo que podías alimentarte en el lugar. En nuestro caso preferimos comer afuera, pero porque como mencioné antes solo prensa y VIP podían salir del recinto (el salón Urban Couplé), pero quienes compraban entradas generales no, por lo que si tenían hambre, no había de qué preocuparse, si había alimentos y bebidas.
Calaca Caracas
En general, el evento estuvo bastante organizado, con su respectivo protocolo de seguridad incluido, y me pareció fantástico para disfrutar de algo diferente a lo usual, no dudaría en ir otra vez, pues para todos los obstáculos que tiene Venezuela, Comic Con sigue manteniéndose en pie y dando algo realmente agradable a toda la comunidad geek, otaku y gamer del país.

One Comment

  • Richii Cs

    Hola que tal, antes que nada lamento la situación que esta pasando en tu país, pero me alegra mucho que aya superado tus expectativas tu visita por la convención, supongo que eso dibujo una sonrisa en tu rostro lo cual es genial, acá en México las convenciones parecen como las de aya pero ahora veo un poco distinto lo que hay, dado que tienes razón, los cosplays, las temáticas, cosas que muchas veces damos por sentado que estarán ahí, son cosas valiosas dado que implican mucho esfuerzo y devoción hacia su personaje o serie favorita, aveces olvidamos el valor que tienen y que pasaría si no estuvieran ahí,mas que una convención creo que para ti fue algo más especial, algo que te animo mucho, es lo que expresa tu escrito y es algo que me alegra mucho como fanático del anime y como persona. Saludos, sigue pasándolo genial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza