Consejos

¡Consejos para el cuidado de tus gatos! (PARTE 2)

 ♡¡Consejos para el cuidado de tus gatos!♡
 ♡Alimentación en los mininos♡



¡Saludos, cat-lovers! Esta vez continuaremos con más tips para el cuidado de los gatos, y en esta ocasión hablaremos de la alimentación.
Sin dar más vueltas en el asunto, comencemos 🙂
1) ¿Qué puede comer mi gato/a?
Debido a los mil y un mitos que existe sobre la alimentación felina, muchas veces algunas personas alimentan a su gato con suplementos que podrían ser perjudiciales. Por es razón, es importante tomar en cuenta qué es lo que realmente necesita el animalito y qué es lo más saludable para su estómago.
  • GATARINA

Para comenzar, y es sumamente esencial, tu gato necesita un alimento ESPECIALMENTE preparado para él, es decir, alimento para gatos, o lo que se le conoce en Venezuela y otros países como “gatarina“, pues este alimento contiene todo los nutrientes esenciales para una buena digestión y nutrición en el gato, sobre todo por componentes como la taurina.
Lamentablemente en Venezuela hay escasez de este alimento, pero más adelante leerán otras formas de remediar este problema, sin ponerse a inventar, pues esto puede resultar más caro.
En cuanto a la gatarina ideal para tu gato, dependerá mucho de sus necesidades. Hay gatarina para gatos pequeños, así como para adultos, por lo tanto considera esto antes de comprarla, y recuerda que las raciones deben ser acordes a su peso y edad. Cuando son pequeños (entre 2 y 6 meses), se les debe dar entre 2 y 3 veces al día, y mayormente no debe pasar de 120gr su comida en total. Luego de los 6 meses puedes darle de comer de 1 a 2 veces al día, y puede ser mayor cantidad, pero recuerda siempre darle acorde a su peso. 
La gatarina también varía según su contenido, desde pollo hasta verduras.
Cortesía de: www.animascota.com

Nunca excedas demasiado con sus raciones, pues esto puede ocasionarle sobrepeso, y si tienes duda sobre el tema, puedes preguntárselas a tu veterinario.

  • COMIDA HÚMEDA
En este caso, cuando hablo de comida húmeda, me refiero a los enlatados especiales para gatos, lo que también se le conoce como pienso. Este alimento es adictivo para los mininos, mayormente por su textura. Nuevamente piensa bien cuál enlatado es el más apropiado para tu gato, pues se debe considerar edad y peso. Estos alimentos suelen ser un poco más costosos que la gatarina, y también por su pastosidad, pueden ser un poco fuertes si se los das 3 veces al día (lo que acelera el sobrepeso), por lo tanto, ten cuidado de exagerar con las cantidades, con una lata al día o cada dos días debería ser suficiente, mientras la varíes con la comida seca.

  • COMIDA CASERA



Por último sobre lo que es ideal para alimentar a tu gato, tenemos la comida casera (este dato es muy importante para quienes viven en VENEZUELA), la cual a pesar de los miedos en algunas personas, también puede ser saludable para el gato. Lo cierto es que en este punto hay que ser bastante delicado, pues se debe saber correctamente qué alimento del hogar puede consumir el animalito.
Puedes alimentarlo con ciertas carnes, evitando que sean crudas, es importante coserlas un poco, sobre todo para evitar bacterias y parásitos en el estómago del minino.
Las carnes recomendables son los higaditos de pollo, los corazones de pollo y sardinas, eso si, evitando el exceso porque claramente puede ser dañino, me refiero a no darle 3 veces al día este tipo de comida.
Puedes complementar esta alimentación con un poco de arroz sin sal, al igual que pasta.
Para variar la comida del gato, y evitar que se aburra (los gatos son algo quisquillosos con la comida), lo ideal es que tengan una alimentación variada entre comida casera y comida seca o húmeda, para que así evitemos futuros problemas de salud y también un sobrepeso innecesario.
De no conseguir gatarina, puedes acudir a estos alimentos con moderación. El gato solo puede consumir en casos extremos perrarina para cachorros, pero SOLO por corto tiempo, pues si esta comida se vuelve un hábito para el gato, lo más probable es que se enferme por insuficiencia en algunos nutrientes, además de sufrir otros problemas estomacales.

2) ¿Qué NO debe comer mi gato?


Es sumamente importante prestarle atención a este punto, para evitar que nuestro amigo felino termine con problemas de salud que podrían ser terribles con el paso del tiempo.
El gato NUNCA debe comer ni chocolate, ni alimentos CON SAL, tampoco condimentos o chucherías, pues claramente los químicos de todos estos causan irritaciones y un sinfín de daños estomacales que podrían dificultar su digestión, y claramente su nutrición, y en algunos casos podría ocasionarles la muerte.
El gato NO puede comer verduras o frutas que sean muy fuertes en sabor, pues eso también puede ser tóxico para el felino, ejemplo: fresa, limón, cebolla, ajo, entre otros similares.
No le des a tu gato NINGÚN hueso, ni pescados con espinas, pues estos pueden lastimar su esófago y perforar su estómago
Si bien es cierto que la leche es algo placentero para el felino, solo deben tomarla con moderación, evitando el exceso, pues esto puede ocasionarles diarrea y hasta intolerancia a la lactosa, así que ya sabes, solo pueden tomarla de vez en cuando.
Esto fue todo por hoy, un post corto, pero informativo, sobre todo porque este punto es bastante importante para el cuidado de los gatos. Recuerden que no soy veterinaria, y que siempre que tengan dudas, pueden acudir a un profesional para evitar problemas.
En el próximo post hablaremos de los juegos y el descanso del gatito, para finalizar así esta semana de “Cuidados del gato“, ¡Buenas noches! ;D

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza