Consejos

¡Consejos para el cuidado de tus gatos! (PARTE 3)

 ♡¡Consejos para el cuidado de tus gatos!♡
 ♡Juegos y descanso en los mininos♡


¡Saludos, readers! Ya llegamos a la última entrada dedicada a los gatitos. Esta vez hablaremos de los juegos y el descanso, que aunque es el último tema que decidí comentar, no es menos importante que los anteriores.
No le demos más vuelta al asunto, y comencemos con algo esencial en los gatos: Los JUEGOS

MOMENTOS DE JUEGOS CON LOS GATOS

Hay una gran diferencia entre jugar con un gato y jugar con un perro. En el caso de los gatos hay que ser menos agresivos y atrevidos, pues con los perros no suele haber mucho límite al momento de actuar de esa manera (salvo que lo lastimes, claro está).
Desde muy pequeños (preferiblemente 2 meses de edad), es necesario establecer ciertos ratos de juegos con el gatito, pues esto ayuda al desarrollo de sus destrezas, ayuda en su salud, y también fortalece la relación con su amo (en este caso, ).
Para comenzar, debes conseguirle juguetes ideales para ellos, tales como cañas, ratoncitos de juguete, pelotitas, etc., pues estos suelen tener el tamaño y el peso ideal para que los gatitos se vayan acostumbrando al juego.
Hay una gran variedad de juguetes en el mercado, pero algunos pueden ser costosos, por lo que si prefieres ir por el lado económico, puedes crearlos tú misma, solo hace falta un toque de creatividad y paciencia para ingeniárselas y hacerle algo divertido a tu gatito.
Es OBLIGATORIO que juegues con tu gato al menos UNA VEZ al día, como mínimo por 10 minutos. Si deseas, puedes dividirlo en dos o tres sesiones de 3-5 minutos. Esto es necesario, sobre todo cuando son muy pequeños, pues ahí es preferible invertir más tiempo en los juegos, para que al crecer tengan una agilidad felina perfecta y tengan desarrolladas todas sus habilidades.
De pequeños los gatos son muy activos y a cada rato quieren jugar y curiosear, por lo que te recomendamos que juegues con ellos justo antes de que duermas, así ellos se irán acostumbrado a tu ritmo de vida y terminarán durmiendo a las mismas horas que tú. Eso si, es probable que si vives en una casa con jardín y permite que tu gato salga al exterior, entonces este decida salir durante la noche, al menos cuando ya es adulto, pues esa libertad desarrolla más su instinto felino, por lo que no debes preocuparte mucho por eso. 
Aún así, recomendable que siempre estés pendiente del gato en exteriores, y NUNCA dejes que salga al jardín o a exteriores cuando es muy pequeño, podría lastimarse o encontrarse con algún gato callejero, y eso puede causar terribles consecuencias.
Ahora hablemos del DESCANSO en los gatos
DESCANSO FELINO

Finalmente llegamos a este tema que siempre ha sido bastante peculiar en los pequeños felinos, pues se consideran mascotas bastante dormilonas y perezosas. Si bien es cierto que suelen ser tranquilos y dormilones, no quiere decir que sean flojos o perezosos, pues cuando se dedican a jugar o a cazar gastan bastante energía por todo los movimientos que realizan, a diferencia de algunos animales, que tiene más torpeza en estas acciones. 
Los gatos adultos pueden dormir hasta 16 horas diaras, repartidas en diferentes siestas. Cuando son pequeños pueden dormir más horas, llegando a pasar el 90% de su tiempo descansando. Por esa razón, es importante adiestrarlos bien para que se acostumbren a dormir a un ritmo similar al nuestro (nunca idéntico, ya quisiera yo dormir todas las horas que duerme mi gato). Con esto quiero decir, que como mencioné en el punto anterior, si deseas que tu gato duerma en la noche, es necesario darle una buena sesión de juegos antes y alimentarlo bien en la noche, para que al acostarnos se sienta preparado para dormir como una morsa.
Eso si, jamás quitarás su instinto felino de ser nocturnos o en algunos casos “madrugadores“. Lo que si puedes lograr es mejorar ese aspecto para que tú también puedas descansar. Como ejemplo, tengo el caso de mi gato Benito, él duerme en la noche al mismo tiempo que yo, pero se despierta a las 5:00 a.m, puntualmente, y empieza a curiosear y a buscarme juego. Claramente yo sigo algo dormida, pero él ya se acostumbró a esto porque suelo despertarme a esa hora para ir a la universidad, por lo que no me quejo, es prácticamente mi despertador, jajaja. 
Por lo tanto, considera algo bueno que estos animales descansen tanto, pues eso los hace ideales para que no perturben mucho la calma en una casa
Si tu gato se despierta de la nada durante su sueño, no te sientas culpable, eso es normal en ellos, pues no suelen dormir profundamente. A diferencia de los humanos, los gatos mantienen sus sentidos activos mientras duermen, percibiendo casi cualquier sonido
Algo importante sobre el sueño en los gatos es claramente su lugar para dormir, y debes saber que ellos suelen ser muy antojados y escogen por si mismos su lugar preferido para dormir. Lo bueno es que suelen ser lugares fáciles de acostumbrar, según prefiera el dueño (una silla, alguna caja acolchada, algún mueble adecuado, etc.). También debes saber que ellos son muy cambiantes en cuanto al lugar para dormir, y tampoco es algo para complicarse.
En cuanto a si deben dormir o no en tu cama, ya es decisión personal, mientras mantengas limpio y saludable a tu gato, no debería causar problema, pues es falso que ellos te contagien alguna enfermedad, mucho menos la toxoplasmosis.
Hay muchos tutoriales en Internet para hacerles camitas a los gatos, por lo que no será difícil si prefieres hacerle un lugar especial, en vez de hacerlo dormir en tu cama. Eso si, ten por seguro que igual es probable que duerma en tu cama si lo acostumbras a estar en tu cuarto.
¡Con esto terminamos el post de hoy y la semana gatuna! Espero les haya gustado mucho estas entradas especiales y tomen en cuenta los consejos. Nos vemos en un próximo post.
Recuerden estar pendientes con mis redes sociales para saber cuándo publicaré entradas nuevas 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza