Esenciales

Haul August: Compras de agosto

¡Aquí estoy de nuevo! Lamento la repentina desaparición, y sé que esta vez estoy rompiendo un poco mi acostumbrado horario de publicación, pero ya que finalizamos el mes de agosto, quise hacer un post dedicado a retomar una práctica que quizás les sirva a muchas personas, principalmente mujeres, y hago énfasis en las venezolanas que no queremos perder el gustito por las compras, a pesar de que la crisis económica nos ha dificultado esta labor.
Esta práctica es lo que conocen en inglés como “Haul“, refiriéndose a comentar sobre recientes adquisiciones, incluyendo precios y breves reseñas, nada que exagere en profundidad, pues la idea es simplemente informar sobre algunos productos a las lectoras (si es un blog).
Sin más preámbulo, comencemos con mis compras de agosto que se me hacían tan necesarias y útiles.
Llevaba varios meses queriendo comprar alguna prenda nueva que fuese fresca y a la vez sencilla, más ahora que estoy renovando un poco mi clóset y estoy comprando prendas básicas. Ya anteriormente había adquirido una camisa sin mangas de Banana Republic en una tienda de ropa vintage cerca de mi casa (¡luego haré un post de eso! Pues me pareció un tesoro escondido en donde vivo♡), y esta vez conseguí un top bastante bonito, sencillo y BARATO igualmente por La Candelaria (Caracas), solo me costó 1500 Bs. Obviamente no es la mejor calidad del mundo, pero si es bastante decente para un día casual, además que lo escogí en negro porque bueno…ya saben que es mi tonalidad favorita a la hora de vestir, y de por si, siempre suelo preferir tonos neutros (gris, blanco, etc).
También llevaba varios meses con la idea de comprarme un dije de alguna gema, créanme que lo pensaba mucho, pero varias tiendas en Instagram los vendían sumamente caros, hasta que finalmente conseguí uno accesible de Ónix en @thelittlemark. Me enamoré, pues es una piedra preciosa y que se encarga de protegerte de malas energías, además, es negra (ay, qué sorpresa Denisse, nadie lo vio venir, jaja) y solo me costó 1.800 Bs. La atención fue excelente y hacen entregas personales en Caracas, recomendadísimo.♡
Obviamente no podía faltar algunas cositas de maquillaje que ya me estaban haciendo falta (principalmente porque se me acaban, JEJE). Admito que algunas de ellas suelo adquirirlas con alguna bonificación (entiéndase cestaticket o similares, al menos en Venezuela), pero trato de que no sean muy costosas porque como muchas venezolanas, gran parte de ese dinero o bono lo gasto en alimentos :(. Por eso les vengo a recomendar estos productos que me parecieron accesibles y son buenos, al menos a mi parecer.
Sombra de Ojos Personi, Tono “Marfil“, # 17: 880 Bs. en el Centro Locatel de La Candelaria. Me parece que pigmenta bien, aunque no es excelente, pues es algo polvorosa, pero sirve bien como sombra base, que era mi principal motivo para comprarla.
Dúo de sombra de ojos Valmy, Colección 05 “Girasol“: Arena 16 + Cobre 18: 1000 Bs. en Farmatodo, Este duo me pareció accesible y bastante bonito para uso diario, el tono Cobre pigmenta bastante bien (hay que tener cuidado al usarlo, porque en serio pigmenta bastante), mientras que el Arena no pigmenta tanto con una pasada, pero sigue siendo bueno.
Rubor Valmy, Tono “Frosted Bronze” 13: 1000 Bs. en el Centro Locatel de La Candelaria (creo que cuestan igual en Farmatodo). Estaba ansiosa por obtener este tono para esculpir un poco mis pómulos. Es excelente por su pigmentación, aunque admito que hay que retocarlo al menos una vez al día, pero si antes usas algún producto en crema (como los que vienen en las paletas de contorno), no es necesario retocar porque puede durarte todo el día.
Máscara de pestaña “Frameous Lash” de Kleancolor: Las máscaras de pestaña son los productos que se secan más rápido, por lo que es normal cambiarlas en poco tiempo (las mías les doy un máximo de 4 meses, porque por más que las estire, de ahí no suelen pasar), Hay productos de esta marca que son muy buenos, y esta máscara es uno de ellos. Viene en color negro y un cepillo que si bien parece incómodo, resulta útil para pintar muy bien las pestañas. Logra darles un volumen espectacular sin formar grumos, y me parece interesante que contenga aceite de aguacate, pues promete “ayudar” a que tu pestañas se mantengan bien cuidadas. Me costó 2.300 Bs y la adquirí en @anlis_shop. Atienden muy bien, tienen buenos productos con buenos precios, y también hacen entregas personales en Caracas, se las recomiendo un montón♡.
Polvo Compacto “Silky Soft” de Mon Reve, Tono 18 Traslúcido: 1400 Bs. en Farmatodo. Lamentablemente mi amado polvo compacto Stay Matte de Rímmel London (aquí le hice una reseña) ya murió :c pues le di bastante uso, pero el siguiente que me parece un buen “dupe” venezolano es este de Mon Reve, pues matiza muy bien el rostro eliminando brillo indeseable y perdura por unas cuantas horas. Eso si, algunas personas no toleran el olor, así que si eres una de esas, no te lo recomiendo. 
Y por último, algo que me alegró volver a ver porque me hacía una falta enooorme es mi querido Blocksol de Albephar, un aliado infaltable en mi daily makeup, pues lo uso como protector solar y a la vez pre-base y me funciona perfecto, no te deja la piel grasosa y a la vez te protege muy bien de los rayos solares. Me costó 1800 Bs. en Locatel, pero vale la pena, pues dura bastante y viene en 3 tonos. Yo lo compro siempre en Tono Claro (1/2/3).
Con eso finalizo mi “Haul” del mes, espero les haya gustado y les haya servido como consejo para algunas cositas aquí en Venezuela, sobre todo con esta crisis. Estén pendientes de próximos posts donde les hablaré de la tienda vintage que les mencioné anteriormente y otros consejos interesantes, besos♡.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza