Reseñas

Twenty Twenty: Lo nuevo de Joe Keery (Djo) que vas a disfrutar

Disfruta de lo nuevo que trae el famoso actor de Stranger Things

Atrás quedó la época en la que los actores solo eran actores. Esta vez, el reconocido Joe Keery (Steve Harrington en Stranger Things) siguió su camino musical y lanzó su primer disco: Twenty Twenty. Este reciente lanzamiento ya está siendo tomado en serio entre muchos melómanos, y no es para menos, porque realmente es algo digno de analizar.

El disco solo posee 12 temas, el promedio perfecto para casi cualquier disco, y tiene bien marcado un estilo bohemio y con fuertes influencias del britpop sesentoso que no pasan desapercibidas. Si bien es cierto que Keery es estadounidense, no esconde en lo absoluto su amor por el estilo musical británico a través de las redes, especialmente si hablamos de Los Beatles y David Bowie. 

Entre lo psicodélico y un rock imparable

El inicio del disco puede parecer bastante peculiar y hasta extraño para muchos. No todos son amantes de voces distorsionadas, pero Keery a través de su alter ego de Djo ha demostrado que a él si le apasionan y no le da miedo experimentar con ellas. Además, hay que adentrarse en la temática del disco, pues básicamente quiso dar esa imagen de “Uncle Roddy”, o un ser bohemio atrapado en las guitarras de los 60 y los viajes coloridos. 

Djo es el alter ego de Joe Keery para este disco

Es por eso que podemos notar la “ducha” y el comienzo de todo con “Showtime”. El espectáculo de “Djo” está por comenzar, y con “Personal Lies” lo notamos de inmediato. Esta es hasta ahora mi canción favorita del disco porque es extremadamente pegajosa y con una lírica que no te quitarás de tu cabeza. Los riffs de las guitarras son los perfectos para estas melodías, que a pesar de que pareciera algo sencillo, resulta ser muy atractivo.

Entre “Tentpole Shangrila”, “Just Along for The Ride” y “Chateau (Feel Alright)” es inevitable percibir los psychedelic-beatles-vibes y los acordes suaves y sensuales que se esconden en cada estrofa. Con el caso de Shangrila es inevitable incluso asociarlo por el nombre, el cual de inmediato nos parece solo un juego de palabras para asociar con la influencia que tuvo el Hare Krishna en el rock de los 60. 

De estos 3 tracks, el más romántico quizás sea Chateau, y probablemente el mejor, pues a pesar de todo, para el gusto promedio los otros dos temas pueden parecer un poco monótonos y lentos. Pero Chateau aunque pareciera ser “otro temas más”, te termina enamorando, sobre todo por su coro y su letra tan encantadora que describe esos encuentros de amor destinados a permanecer por largo tiempo.

Más ritmo y más prisa 

Roddy” fue el primer single que lanzó Djo y el cual tuvo cierto éxito entonces, pues su letra es muy cruda y digna de reflexionar. Además, fue el abreboca de este proyecto en donde claramente entenderíamos el concepto que quería expresar. Esta canción es sin dudas una poderosa en el disco y sin duda alguna otra estrella más. 

BNBG” es una antesala para “Mortal Projections” que parece algo ideal, pues ambas canciones parecen atadas por un hilo rojo. Las melodías siguen manteniendo su patrón psicodélico, aunque inevitable notar que Mortal Projections posee mayor fuerza y destaca más, quizás por tener otra vez un coro pegajoso y dejarte marcado con su frase final: I see reflections of my mortal self projected on the wall.

“Total Control” es una canción lenta y nuevamente experimental que nos trae Joe Keery, aunque particularmente agradable para poner de fondo y calmar ambientes, pues posee algunos sonidos electrónicos agradables al oído. Pero con “Flash Mountain” volvemos a sentir fuerza musical con guitarras estruendosas, sobre todo al ser quizás el tema más rápido y poderoso del disco. 

Finalizar con “Mutual Future (Repeat)” es sentir el fin de este proyecto. Pues además de nuevamente calmarnos un poco con el ritmo, y con una letra llena de reflexiones, los últimos segundos de la canción puedes sentir como el personaje de Djo se despide. Quizás no sea algo tan evidente, pero si se analiza bien, si resulta una despedida.

En conclusión, Joe Keery realmente demostró que si posee talento musical. Si bien el disco no es perfecto y tiene flaquezas, si posee unas cuantas joyas musicales y es tan solo el comienzo de lo que puede ser una poderosa carrera para un chico que en un principio, solo lo estuvimos asociando a Steve “The Hair” Harrington.

Si deseas escuchar el álbum, no te preocupes, aquí te lo dejamos:


Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza