Mi Vida Como Emigrante

Los Mejores Distritos de Lima

Lima es considerada una de las capitales más atractivas de Sudamérica, y no es para menos, tratándose de la representante principal de Perú, un país asociado constantemente con atractivo turístico y un sinfín de aventuras. Por esa razón, hoy te mostraré los que para mi son los mejores distritos de Lima

Aún así, no crean que por eso Lima es completamente perfecta y todos sus rincones son ideales para cualquier cosa, pues no olvidemos que sigue siendo parte de Latinoamérica, y para nadie es mentira que esta región del mundo sigue siendo estandarte de delincuencia, inseguridad y otros defectos.

Por ese motivo, es conveniente tener una idea de cuáles distritos de lima son los mejores, no solo para el turista que quiere adentrarse y conocerla bien, sino para aquellos que recién están migrando a este lugar y no quieren pasar sustos en un proceso tan complejo como el de migración.

Sin tantos rodeos, les voy a dar mi listado personal de los mejores distritos a mi parecer, y ojo, no con esto considero que tenga absoluta razón, pues de hecho me falta aún lugares por conocer en esta ciudad, pero es bueno darles aunque sea una idea de qué rincones visitar para pasar un rato agradable.

La Modernidad de Lima: Miraflores

Este distrito lo considero mi favorito junto al que vivo. E irónicamente me queda muy cerca. Este rincón de Lima es simplemente magnífico y creo que tiene lo mejor de todo, al menos a mi parecer, pues es moderno, seguro, imponente, y a la vez tiene sus esquinas clásicas y coloniales que lo hacen perfecto para casi cualquier plan que tengas.

Si pasas por este distrito, es obligatorio darte una vuelta por Parque Kennedy, por Benavides y La Avenida Arequipa, pues estos lugares poseen muchas zonas geniales para comer rico y con un ambiente agradable, además que los locales comerciales son fascinantes.

Eso sí, al ser tan turístico y moderno, obviamente es bastante caro, por lo que si lo tuyo no es gastar dinero en exceso, no hay problema, pues Miraflores también tiene muchos parques que rodean la costa y son preciosos para caminar por ellos y admirar los atardeceres frente al mar, y ahí no tienes que gastar ni un centavo más allá de algún pasaje.

La Lima Bohemia: Barranco

No podía dejar por fuera el distrito en el que vivo actualmente, gracias a que gran parte de mi familia se crió aquí, por lo que quedó una casa en la que puedo vivir compartiendo con mis tíos más cercanos y un primo. Pero bueno, esos detalles de mi vida los dejamos para después, porque acá les vengo a decir que este distrito es fantástico.

A diferencia de Miraflores, este lugar es más bohemio y con un toque clásico, no verás una metrópoli o edificios grandes y locales comerciales extremadamente iluminados, pero si verás muchas esquinas con toques hipsters ideales para tomar café, para leer libros, comprar cactus y miles de cosas similares.

Lo indie es lo más distintivo de Barranco, además que tiene uno de los atractivos turísticos más reconocidos en Perú, que es el famoso Puente de Los Suspiros, y de por sí toda esa zona de Barranco es hermosa y cálida.

Por último, es importante recordar dos cosas: una es que también es un distrito caro, pero de igual forma casi todo sus atractivos principales son gratis, y también puedes bajar hasta la playa para dar una caminata relajante. La otra cosita a recordar es que algunas zonas son un poco inseguras porque conectan con los barrios jóvenes o más peligrosos de Surco, y no es recomendable pasar por allí, sobre todo si no conocemos esas zonas. Ya saben, es preferible evitar que lamentar.

Industria y Vanguardia: San Isidro

Considerada como la zona más empresarial de Lima, no cabe duda es que esta parte de la ciudad es impresionante. Se distingue no tanto por lo clásico, sino por lo imponente de sus edificios, pues este es básicamente el centro laboral de todo Lima si hablamos de los ambientes de oficina y similares.

Pero no es cualquier cosa ¿eh? Los centros empresariales de este lugar son ENORMES y majestuosos, tanto así que ni siquiera permiten tomar fotos :(, pues son lugares muy privados, exclusivos, y con una arquitectura majestuosa.

Pero además de eso, este distrito también posee zonas residenciales muy bonitas y una cantidad de parques tranquilos perfectos para caminar y pasar el rato.

Nuevamente, este distrito es caro, como todo, pero también es gratis pasear a conocerlo y si llegan a conseguir un trabajo ubicado en esta zona, no duden en darle el visto bueno porque siempre tendrán algo que hacer al salir del trabajo.

Elegancia y Extravagancia: La Molina

Debo confesar que este distrito resalta más que los demás por una cosa muy obvia: SUS RESIDENCIAS. Apenas entras a las zonas residenciales de La Molina quedas boquiabierto/a, porque la verdad sus casas son enormes, preciosas y lujosas. Cabe destacar que incluso hay mansiones en este lugar, por lo que probablemente en algunas esquinas sientas que estás en cualquier set de telenovela, jajaja.

Confieso que tengo mucho que conocer de este distrito, pero lo poco que he visto he quedado enamorada. Sus calles son muy limpias e impecables, sus edificios son preciosos a pesar de no ser totalmente empresariales como San Insidro, y el estilo de vida de este lugar es complemente “high style”, es decir, solo de gente adinerada.

Si desean conocerlo, háganlo, no se arrepentirán, pero aviso que al ser tan exclusivo, su locación es algo distante para muchos y puede ser un poco costoso incluso usando colectivo. Además, cualquier tipo de recreación en general es caro, pero del resto, vale la pena bastante.

Calma y Modernidad: San Borja

Otro distrito que aún debo conocer mucho más, pero que de lo poco que visto debo admitir que es precioso. Similar al ambiente que hay en Miraflores, pues es moderno, seguro, muy limpio y tiene comercios bastante modernos y atractivos.

Además, sus parques son hermosos y llamativos, por lo que nuevamente, a pesar de ser algo costoso, puedes pasearlo básicamente gratis y es genial conocerlos. Por suerte, varias veces suelen hacer ferias o algunos eventos especiales en estos lugares abiertos a la recreación, por lo que esto también es un punto a favor si consideras pasear por aquí.

Otros lindos Distritos de Lima: Magdalena del Mar y Lince

Estos dos distritos los dejo por fuera del listado, pero igual los agrego porque tienen zonas realmente hermosas y distintivas, sobre todo si se trata de pequeños centros comerciales para conocer y algunos comercios en donde comprar algo o incluso restaurantes con ambientes muy románticos ideales para una cena.

Lo único que cabría mencionar en este caso, es que a diferencia de los distritos anteriores, estos dos pueden ser muy lindos pero si suelen ser un poco más inseguros, principalmente cuando se trata de calles solas donde, si caminas sin estar atento, puede venir algún ladrón y despojarte de tus cosas rápidamente.

Esto no quiere decir que nunca pase hasta en los mejores lugares de Lima, solo que no es tan común como en otras zonas, y por supuesto que jamás se compararía la inseguridad que reina en otros lugares como Caracas.

Pero en líneas generales, Lima es una ciudad enorme, y la parte más atractiva de ella es bastante agradable de conocer y explorar, sobre todo porque todos los días hay algo nuevo que se va creando en este espacio tan especial de Sudamérica que sigue cautivando tanto a locales como a extranjeros, y no es para menos si ofrece tantas cosas.

¿Desearían conocer mis lugares favoritos y recomendados de cada distrito? Si es así, dejen sus comentarios y estoy atenta ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza