Consejos

Mi experiencia en Venevisión + algo de amor por Japón

¡Saludos! He vuelto esta vez para traerles un post personal, relacionado principalmente a unas experiencias que quiero acotar en mi “bitácora”. Esta vez les hablaré qué tal fueron mis semanas trabajando en Venevisión y también les contaré un poco sobre la Semana Cultural de Japón en Caracas, entre otros detallitos relacionados a mi día a día.

MI EXPERIENCIA EN VENEVISIÓN
Recientemente decidí renunciar al trabajo anterior que tenía como Analista de Contenido en una página de e-commerce por motivos personales, y fue al poco tiempo que se me dio la oportunidad de trabajar como un reemplazo vacacional en Venevisión, un canal de televisión nacional (Venezuela) bastante importante. El puesto sería como Redactora Bilingüe, enfocada principalmente en redactar las noticias internacionales que aparecerían en la emisión estelar del noticiero, en pocas palabras, hacerlas en un guion para que los anclas las leyeran en vivo.
Confieso que el primer día de entrevistas fue bastante inesperado y agotador, sobre todo porque de inmediato nos dieron la prueba de redacción que, debido al desconocimiento de los programas usados en esta situación, a mí me tomó al menos 2 horas y media adaptarme, por lo que salí casi a las 7 p.m. De todos modos me sentí a gusto y bastante confiada en lo que había hecho, por lo que la emoción fue inmensa cuando al siguiente día me llamaron para avisar que había sido seleccionada para el puesto.
De inmediato en RRHH me avisaron que el contrato era temporal, un mes prácticamente, con todos los beneficios incluidos, por lo que acepté, pues en estos momentos me interesa más conseguir experiencia en mi área que enfrascarme únicamente en un beneficio económico.
Si bien fue una experiencia laboral breve, aprendí muchísimo, más de lo que esperaba. Pude comprender muy bien cómo se maneja todo el ámbito noticioso en un noticiero, y todo lo que se necesita para que, al ser emitido, se eviten los errores. Además, compartí mucho con el personal del canal, el cual fue muy amable conmigo y eso lo aprecié bastante.
Algo muy gracioso en todo esto es que desde el día de la prueba no pude olvidar las enseñanzas que me dio un profesor en esta área, pues prácticamente tuve que poner en práctica sus teorías para realizar mis labores eficazmente…y funcionó. Puede que me llamen a futuro, como puede ser que no, pero me siento bastante satisfecha con lo que laboré y aprendí en el Departamento de Prensa de ese canal.
Si bien ya tenía una experiencia similar en un medio, debo decir que esta vez fue diferente, en esta ocasión me estresé bastante, pero por motivos que al final del día me dejaban una sonrisa, por lo que valía la pena el sacrificio. En mi experiencia anterior el estrés no era precisamente agradable, sobre todo porque muchas veces se veía afectada mi ética por razones ajenas a mí.
En conclusión, si algo aprendí comenzando este año y con esta oportunidad, es que cuando uno hace algo que le apasiona en aspecto laboral, créanme, no se convierte en un trabajo, sino prácticamente un pasatiempo con buena retribución.
SEMANA CULTURAL DE JAPÓN
Siguiendo con las experiencias, esta vez les converso un poco sobre mi corta visita a La Estancia por curiosear sobre la Semana Cultural De Japón. Yo siempre he sido amante de este evento y trato de ir todos los años; esta vez, no fue excepción en lo absoluto. Me pareció lindo que se realizara en La Estancia, aunque debo confesar que los stands y la tarima se ubicaron en un lugar muy pequeño del parque y era bastante difícil transitar; aun así, pude tomar algunas fotos y observar algunas presentaciones que me parecieron interesantes, desde demostraciones de Judo hasta coreografías muy imposibles para mí –bueno, para mi solo porque soy poco flexible para los bailes-. 
Uno de los bonsai de parte de la Sociedad Venezolana de Bonsai
Finalmente, hubo una degustación de sake, pero con honestidad preferí evitarla porque como todo en este país, la cola era INMENSA, y no quería esperar tanto solo para probar un poco de sake, será en otra ocasión.
   
Otro hermoso bonsai♡
Para este evento, y digamos que en estos últimos días, he decidido usar más maquillaje asiático de lo que hacía antes, sobre todo porque con mi nuevo corte de cabello me di cuenta que me luce mejor aunque sea un toque de este estilo, es decir, me siento más cómoda con él que con el famoso estilo “occidental”, por así decirlo. Eso sí, prefiero en mi caso mezclar ambos métodos y experimentar, porque como sabrán me apasiona mucho el maquillaje y me divierte bastante probar nuevas cosas con él.

El outfit del día en un rinconcito de La  Estancia

También quise darle más oportunidad a este estilo “asiático” para usar más seguido algunos productos que parecen abandonados por mí, incluyendo el famoso Lip Tattoo (pueden leer su reseña aquí) y mi homemade liptint, y la verdad, con la práctica, resultan fantástico para representar características muy trendy del maquillaje en Japón y/o Corea del Sur, incluyendo los famosos “gradient lips” o las mejillas estilo “Igari”.

Maquillaje estilo “Igari” inspirado en una tendencia japonesa
Haciendo un paréntesis, creo que el estilo “Igari” es mi favorito sobre todos. Este método se le conoce de esta forma por el nombre de la maquilladora, Igari Shinobi, quién empezó a utilizarlo y volverlo tendencia. Consiste en prácticamente hacer énfasis en los labios y las mejillas al darle un toque rosado o salmón justo debajo de los ojos para que la piel se vea más saludable, mientras que en los labios un toque rojizo con lip gloss para darles mayor vigor. En sí, es lo que he usado estos días, pues me parece algo perfecto para ir variando entre semana con el estilo “contour” y labiales mate, sobre todo porque el Igari es mucho más rápido y fácil de realizar.
¡Prometo próximamente traerles tutoriales y más sobre este estilo!
Finalmente, vengo a recordarles que ahora que cuento con un poco de tiempo libre porque estoy finalizando la universidad, estoy dandoclases de inglés personalizadas (VENEZUELA), por lo que si están interesados en recibirlas, así sea para practicar un poco el idioma, no duden en contactarme.

Por ahora los dejo, recuerden igualmente que si tienen alguna sugerencia o comentario pueden dejarlo debajo del post, besitos.~♡

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza