Consejos,  Tops Favoritos

5 playlists para relajarte (y olvidarte de todo)

¿Quieres ambientar tu casa u oficina para desestresarte de la rutina? Quizás solo quieres música de fondo para tu skincare, o para tomar una taza de café al despertar. No importa el motivo, siempre es bueno tener playlists para relajarte, así que te dejo este listado con mis 5 favoritas.

1. Your Feel Good Morning Playlist

Este playlist lo creé hace poco para darle mayor inspiración y calma a las mañanas. La iniciativa surgió mientras escuchaba el podcast “Otro Día Maravilloso” de Luisa Cárdenas. Ella misma ha sido una de las mayores impulsoras de hacer de las mañanas algo ameno y motivador.

En sus redes llegó a mencionar que había creado un playlist para sus mañanas, el cual decidió hacer público para todos. De ahí pensé “bueno, quizás también sea hora de que yo haga el mío”. Puse manos a la obra, y lo hice. 

Al principio pensé en hacerlo privado, pero luego preferí hacerlo público para que tanto tú como otras personas tengan lindas melodías para acompañar la rutina de mañana.

2. Emma’s Chill

Soy una coleccionista de playlists en Spotify por excelencia. Siempre ando indagando nuevos playlists. Es más, ya me salen publicidades de playlists en redes sociales –la verdad no me quejo-. Así fue como di con esta lista de reproducción que al principio no me sorprendía, pero con el tiempo le agarré un cariño inmenso.

Al parecer la creadora ya ha hecho varios playlists, pero “Emma’s Chill” ha sido el único que ha promocionado y por lo tanto, ya tiene miles de oyentes. 

Es una colección de melodías relajantes de todo género, desde baladas pop hasta jazz y soul. Eso sí, no todas las canciones son felices, varias son melancólicas, pero la vibra “chill” sigue estando presente.

Esta es la clase de playlist que pondrías en una noche de lectura, o para desconectarte en el atardecer luego de una larga jornada laboral. No me arrepiento de agregarlo en este listado de playlists para relajarte.

3. Chill + Atmospheric

Este playlist me ayudó a lidiar con momentos de estrés y ansiedad en muchas ocasiones. Como el nombre lo indica, está hecho para darle a tu día una atmósfera más suave. Los géneros varían bastante, aunque casi todos son indie folk e indie pop. 

¡Ojo! Este playlist está hecho para dejarse llevar por las voces etéreas de los artistas, y también por sonidos bastantes suaves, pero no para alegrarte en el día. Digamos que no es el playlist que quisieras poner al mediodía para relajarte en modo “good vibes only”, pues también tiene canciones tristes.

No todos los playlists para relajarte tienen que ser súper felices, pues a veces lo necesario es simplemente respirar hondo, aceptar lo que sea que esté sintiendo, y consentir tu cuerpo por unos minutos –así sea cerrando los ojos por un minuto-.

4. Mediodía Acústico

Todos los playlists que he recomendado hasta ahora tienen canciones en inglés, pero “Mediodía Acústico” es la excepción. Este playlist tiene canciones en español, y como indica el nombre, son canciones enfocadas en el ritmo de la guitarra más que cualquier otro instrumento.

Si quieres melodías latinas que se vayan más por la onda balada relajante, esta es tu opción. Además, varias de sus canciones tiene letras poderosísimas que pueden ayudarte a afrontar el día o cualquier inconveniente en tu vida. 

5. Soft 80s

Por último quiero dejar este playlist porque ha sido una especie de obsesión estas semanas. Spotify tiene una colección de playlists “soft” acorde a cada década, pero mi favorito sigue siendo el de los 80s. 

No estoy segura si es por el sonido constante del saxofón, o si es por la versatilidad de varios artistas al momento de hacer baladas. De lo que sí estoy segura es de que esta lista de reproducción es perfecta para una noche de spa en casa o para motivarte en tu rutina con algunas canciones románticas.

De los playlists para relajarte que conozco, te recomendaría este con los ojos cerrados. Es de mis favoritos. 

Haz de la música el complemento de tu día

Creo que la música puede ser la mejor herramienta para hacer que tu día no sea tan pesado, así que aprovéchala al máximo.

¿Qué tal si creas tu propio playlist con música relajante que te guste bastante? Seguro eso le dará un giro a tu rutina, sea laboral o casera ¡Anímate!

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza