Reseñas

Reseña Musical: Proper Dose de The Story So Far

Hoy vengo a traerles una reseña breve pero concisa sobre el último disco que he estado escuchando bastante últimamente. Se trata de Proper Dose de The Story So Far, una banda de pop-punk con una trayectoria muy emocionante. Seguro ya más de uno la conoce, y si no, es hora de que lo hagas porque te vas a enfiebrar con su sonido. Este disco no es la excepción a su característica melodía y por eso me dediqué a analizarlo y dejártelo aquí.

Pero antes que nada, es importante destacar que no soy fan de la banda, solo es una agrupación que me gusta bastante en el género del pop-punk. De hecho, la conocí fue por mi novio (@kvillaart) cuando recién estábamos saliendo -él si ama muchísimo esa banda- y desde entonces le agarré el gusto.

Pero no nos extendamos más con tanta introducción, y comencemos…

Proper Dose de The Story So Far: ¿Tan bueno como comentan?

Ya muchas personas aseguran que el disco es bueno, y miren, no mienten. Tal cual como aseguran, el álbum en sí es excepcional y creo que ha sido uno de los mejores lanzamientos hasta la fecha.

Si bien TSSF mantiene su esencia punk en este álbum con algunos temas, también se enfocaron en crear melodías más acústicas y suaves. Hicieron una evolución musical que les quedó como anillo al dedo, pues su autenticidad se mantiene intacta, y eso no es fácil conseguir en la actualidad con la Industria.

Desde que escuchas su primer tema, del cual proviene el nombre del álbum (“Proper Dose“), ya te das cuenta hacia donde se dirige este disco. Y es que básicamente la idea es seguir escuchando canciones bastante rockeras como “Keep This Up” y “If I Fall“, pero poder relajarse por unos instantes con otros sonidos que traen más notalgia. Tal es el caso con temas como “Line“, “Growing On You” y “Let It Go“.

Canciones que no dejarás de escuchar por muchos días

Pero si algo hay que destacar de este álbum, es que básicamente ninguna canción es mala, y cuando sientes que ninguna canción está “de relleno”, ya sabes entonces que el disco va por buen camino.

Aún así, hago mención honorífica a “Out Of It” y “Take Me As You Please“. Creo que ambas son, al menos para mi, las mejores canciones de este disco. Cada una capturó la esencia versátil que trae este material, y lo hicieron fenomenal.

En el caso de Out Of It, desde el primer acorde ya empiezas a sentir la fuerza y energía característica del género, además que cuenta con una lírica bastante profunda y contagiosa con su coro (“My appropiate opiate has me out of it, out of it…”), por lo que probablemente no puedas sacarte la canción de la cabeza por un buen tiempo. De hecho, tiene sentido que haya sido el tema promocional que sacaron para este disco, es toda una pieza maestra. 

Pero esa transición del lado más “rock” del álbum, hacia lo acústico, es majestuosa. Sobre todo porque lo hacen con Take Me As You Please. Este tema engloba muy bien el lado suave del disco, haciendo énfasis en una guitarra acústica que a pesar de sonar con acordes sencillos, no dejan de ir perfectos con la letra y la rima de la canción. Y nuevamente cuenta con un coro pegajoso que dificilmente olvidarás (“Hazy, lazy, burning through my trees…”).

Así que por ese lado, creo que ya el disco las tiene de ganar. Nada más con esas dos canciones ya es una joya, pero si a eso le agregamos que todos los demás temas son magníficos y ninguno suena como algo extra, entonces tienes a tu disposición un material destacable en este 2018.

The Story So Far supo madurar musicalmente

Desde sus inicios, The Story So Far ha sido una banda muy importante en la escena pop-punk, y ver como han madurado musicalmente es admirable.

Varios críticos profesionales han asegurado que “Proper Dose” es el álbum más refinado y sólido que ha sacado la banda, al menos hasta los momentos. De hecho, si bien siempre han tenido líricas asombrosas, este disco también resaltó por ese lado porque el vocalista (Parker Cannon) se dedicó a profundizar temas de una forma muy peculiar, cosa que antes no lo hacía tan constante para algunos.

Además, Cannon también ha madurado mucho su voz y ha aprendido a usarla de una forma excepcional para que se escuche muy bien cada una de sus canciones, sin que se vea algo forzado.

Y para variar, la forma en la que han sabido adaptar los instrumentos a esta evolución vocal, es genial. Por ese lado, los guitarristas Kevin Geyer y William Levy; el bajista Kelen Capener y el baterista Ryan Torf, han trabajado como un equipo asombroso para dar con el clavo cuando se trata de melodías y ritmos apropiados para cada canción del disco.

Versatilidad necesaria en el pop-punk

Creo que la versatilidad que tuvieron en este disco era algo necesario, sobre todo con este género. Recuerden que atinarla en la Industria Musical no está fácil, sobre todo en la actualidad. Si bien esta es la pasión de los músicos, esto también les da de comer, y no pueden quedarse pegados siempre con lo mismo, porque claramente no les sería funcional.

Por eso lograr ampliar el estilo musical, sin perder la esencia o autenticidad, es algo que merece muchos aplausos, y The Story So Far necesita más de mil ovaciones por haberlo logrado. Después de todo, innovar así luego de 4 discos que ya de por sí eran excelentes, es refrescante.

¿Ya escucharon el material? Tranquilos, les dejaré acá el link en Spotify para que lo disfruten al máximo.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza