Opiniones Desenfrenadas

Pseudo-feminismo (PARTE 1)

¡Saludos! Finalmente dispongo del tiempo para dedicarle al blog, y esta vez vengo con un tema controversial que sé que para muchos es un dolor de cabeza, una lucha interesante, o un motivo para irrespetar a los demás sin darse cuenta. Se trata de la “nueva onda” del “feminismo”, y que mi uso de comillas no sea en vano, pues tiene toda su razón de ser. Les explico por qué.
Si bien ayer tuve uno de los motivos para comenzar este post, con honestidad, llevaba tiempo queriendo redactarlo, pero mi temor al “qué dirán” de mis amistades me alejaba de escribirlo. Pero es suficiente, uno tiene derecho a expresarse si no vas a ofender a nadie, y si alguien se siente ofendido, lo siento, a veces la verdad es dolorosa.
¿Alguna vez en su vida se han preguntado, con toda la honestidad del mundo, QUÉ ES EL FEMINISMO? Quiero que se hagan esa pregunta, sean hombres o mujeres, adolescentes, adultos, etc., solo quiero que se hagan esa pregunta y analicen su respuesta. Me imagino, que como muchos, pensarán de inmediato: “Un movimiento social que busca la igualdad de derechos para las mujeres”. Y no lo comento como burla, porque resulta ser que TIENEN RAZÓN, solo que obviamente su concepto va más allá de unas cuantas palabras.
Entonces, con ese comienzo doy pie a las siguientes preguntas: ¿Las que dicen llamarse “feministas” actualmente te han ofendido en algún momento así no las hayas ofendido tú? ¿Las que dicen llamarse “feministas” actualmente tienen menos de 20 años? ¿Las que dicen llamarse “feministas” actualmente te han criticado solo por ser hombre? ¿LAS QUE DICEN SER “FEMINISTAS” SE HAN METIDO CONTIGO SOLO POR PENSAR DIFERENTE? Si a muchas de estas respondiste que sí, felicidades, has sido víctima de un nuevo “movimiento” que NO ES revolucionario, que NO ES inteligente, que NO ES FEMINISMO.
No soy experta en el tema, lo confieso, no soy psicóloga, ni socióloga, ni historiadora, pero tengo bases suficientes y la lógica necesaria para saber que feminismo NO ES quejarte porque no quieres depilarte, saber que el feminismo NO ES quejarte porque quieres mostrar tus senos sin que te llamen “perra”, saber que el feminismo NO ES dejar de usar toallitas sanitarias y manchar cualquier asiento en la calle, saber que el feminismo NO ES culpar a los hombres de todo y en algunos casos desearles “cortar el pene”.
Y con este punto, también creo que muchos, incluyéndome, estamos conscientes de que MACHISMO NO ES que si un hombre te dijo algo en la calle, tu novio o hermano, o hasta padre, haya reaccionado para defenderte, MACHISMO NO ES que un hombre decida mirarte NO DE MANERA OBSCENA en la calle, MACHISMO NO ES que un hombre le confiese que no le guste una mujer “sin depilarse”, pues es un gusto personal (debe ser que a muchas, siendo heterosexuales, nos gusta un tipo con la espalda peluda, ajá, te creo), MACHISMO NO ES que un hombre PIENSE DIFERENTE A TI.
Lamentablemente el Internet se ha convertido en la herramienta revolucionaria del siglo XXI que ha sido un órgano infaltable para algunos, al punto de creer que por leer una que otra cosa en la web, ya es suficiente para catalogarse como algo y así poder ofender a cualquiera, así sea inconscientemente.

Esta parte sé que será bastante “salvaje” porque causará una reacción de odio en algunos, pero seamos honestos:
 ¿De verdad les parece que es correcto que una persona se considere un “modelo” del “feminismo” si jamás en su vida ha trabajado y solo ha sabido exprimir el dinero de sus padres hasta decir basta para complacer caprichos?
¿Es un “modelo” del “feminismo” alguien que grita querer igualdad para las mujeres, pero critica a las que sufren de sobrepeso y también buscan respeto (con burlas incluidas)?
 ¿Es un modelo del “feminismo” alguien que toda su vida ha irrespetado a las mujeres que decidieron ser madres, pero que ahora exige que la respeten a ella por no querer serlo?
¿Es un “modelo” del “feminismo” alguien que critica cualquier cosa que haga un hombre, y que además su modelo a seguir es KIM KARDASHIAN?
¿Es un “modelo” del “feminismo” una adolescente o un adolescente que solo saber quejarse por Internet, pero nunca se ha propuesto a realizar ACCIONES que de verdad sirvan de algo para el movimiento?

¿ES UN “MODELO” DEL FEMINISMO ALGUIEN QUE REPITE LO QUE DICE CUALQUIER YOUTUBER Y ES INCAPAZ DE AL MENOS SABER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL MOVIMIENTO Y NI SABE DIFERENCIAR ENTRE “SUFFRAGETTE” Y “SUFFRAGIST”?  
Es irónico que la mayoría de estas “pseudo” feministas no lleguen ni a los 20 años y solo sepan responder con frases sacadas de Wikipedia. Y las que exceden esa edad, se traten de mujeres más radicales que le han deseado hasta la muerte a un sinfín de hombres solo por pensar diferente, porque hey, es comprensible que desees los peores de los males a un violador o asesino, pero es bastante enfermo desearle algo similar a alguien que simplemente te dijo “yo no acepto el feminismo actualmente”, porque al fin y al cabo es SU DECISIÓN, que no apoye el movimiento en la actualidad no quiere decir QUE SEA MACHISTA, porque puede pasar que ese hombre se dedique a las labores del hogar, a cuidar a los niños y hasta a cocinar, y al mismo tiempo apoye a su mujer en todo y nunca le haya faltado el respeto o algo similar, pero bueno, es más fácil para algunos hacer suposiciones al instante. Es más fácil no pensar, me imagino.
Da dolor imaginar que tantas mujeres décadas atrás (más de 40 décadas, por si acaso, este movimiento no nació ayer, y dejen de decir que es de los 60 que quedan peor que ignorantes) lucharon hasta el final, al punto de sacrificarse, como fue el caso de Emily Davison (se lanzó a un carruaje inglés para que se viese su pancarta por los derechos de las mujeres, el video seguro lo consiguen, es bastante fuerte), para que a estas alturas vengan unas adolescentes con problemas hormonales o alguna adulta con frustraciones personales a quejarse porque no quiere depilarse. Y no, no está mal que quieras dejar de depilarte, pero es INNECESARIO crear toda una revolución en torno a eso y dar como argumento que no quieres depilarte por el “hetero-patriarcado”, cuando a demasiada gente en el mundo, realmente, NO LE IMPORTA SI TE DEPILAS O NO.
De verdad que no quisiera extenderme más de la cuenta porque eso haría el post más cansón, al principio tenía pensado incluso hablar de personajes históricos que son VERDADEROS modelos del feminismo como Hipatia o la admirada Malala, pero quise resumir todo un poco no por flojera, sino para llegar al punto como debe ser, además que extenderé mis ideas en otros post, pero es importante que entiendan que NADIE puede tomarse en serio a cierto grupo de personas radicales que solo buscan imponer un pensamiento, sin respetar a los demás, y en muchos casos, acudiendo a acosos cibernéticos.
Me parece excelente que la modernidad nos permite luchar por ciertos derechos y nos de la libertad de expresar que merecemos respeto por sobre todas las cosas, pero no es correcto exigir respeto si NO RESPETAS a los demás, es la base de todo, porque es normal que hayan personas que no apoyen tus ideas, y no por eso, ESTÁN EQUIVOCADAS, solo SON DIFERENTES A TI.
Por eso tanto yo como otras personas hemos recibido un sinfín de críticas, mayormente de adolescentes mantenidos y sin criterio propio, por simplemente opinar diferente y darles a entender que ellos NO SON EL CENTRO DEL UNIVERSO, y NO SON DIGNOS DE LLAMARSE “FEMINISTAS”.
De por sí, también es bastante doloroso las mil y un veces que también deciden criticarte si vas con un hecho científico irrefutable, pero ellos igual le dan la vuelta, al punto de contradecir a personajes como Darwin. Vaya, esta generación está llena de genios entonces. Igual este punto lo hablaré en otro post.
Y también me da mucho dolor, que por esta nueva “etapa” de lo que NO ES el feminismo, ya hasta se desprestigie lo que se hizo años atrás, ¿ES EN SERIO? Miles de mujeres que murieron por los derechos igualitarios, PERO ESO NO IMPORTA, lo que importa es hacer un video de niñas insultando por Internet para llamar la atención…
Lo peor del caso es que muchas de estas mujeres solo hacen ciertas cosas a conveniencia, o prefieren victimizarse.
Ayer una compañera simplemente comentó en Twitter que no apoyaba a las “feminazis” y de inmediato una “pseudo” feminista empezó a meterse en el perfil de la compañera para atacarla a como dé lugar, cuando en ningún momento mencionaron su nombre o siquiera EL FEMINISMO, más bien, el terrible término de “feminazi” lo usó solo para diferenciarlo de las feministas (aunque si la otra chica, la “pseudo” feminista, decididió mencionarla, quizás es porque se sintió aludida).
Yo no soy amante de ese término, pero caramba, no creo que se deba llamar “feminista” a una mujer que cree que “el hombre es el culpable de todo lo que pasa y que por eso las mujeres debemos ser las que se empoderen de la situación, y si es posible, ser violenta con un hombre, porque no importa, TODOS ellos fueron violentos con nosotros” ¿ESO ES FEMINISMO, DE VERDAD?
Para variar, todo es a conveniencia, es fácil victimizarse para algunas, sobre todo al decir que cualquier piropo en la calle que le haga un hombre a una mujer es MACHISMO, pero si una mujer le hace un piropo a un hombre es MALA EDUCACIÓN. Ajá, claro, tiene sentido.
Siempre diré que esta sociedad necesita dejar de darle tanto poder a las personas menos indicadas, pero gran parte de la población es débil, sobre todo tratándose de adolescentes, una etapa tan frágil y llena de montañas rusas, donde vemos a aquél usando el accesorio más “cool” del momento como el ser perfecto y soñado, y que por eso, si ese ser te dice que mates a alguien, eres capaz de hacerlo. Pero sucede también, que cada vez más, los padres al parecer solo saben consentir a sus hijos en lo que sea, sin saber que ellos pueden equivocarse, y que tener un poco de “carácter” NUNCA es malo, solo es enseñar lo que es el respeto.

Pero bueno, quizás simplemente yo esté mal por querer ver un mundo donde haya IGUALDAD y RESPETO, y no IMPONENCIA y VIOLENCIA (la violencia también puede ser verbal), pero como siempre digo, y que gracias a tanto repetirlo, haré una sección del tema: El humano necesita más libros, más documentales y menos Wikipedia.
Espero no me odien por este post, pues solo quise expresar una opinión, de todas maneras son libres de comentar, aunque claramente cualquier comentario basado en un insulto no será tomado en cuenta. 
Share & Like!
error

6 Comments

  • Unknown

    Hola! Bueno me gustó mucho este post, mucho mucho, incluso busqué términos y personas que nunca había escuchado antes y los leí en este post y me dejo muy satisfecha. Tengo 17 años, y estaba buscando indagar mas sobre el tema del feminismo, es el primer post que leo sobre eso y en realidad me dejo muy claro las cosas que NO son feministas, o machistas😂. En fin, muy óbito leer este post ❤ gracias.

  • Carolina Ordaz

    Hola, interesante tu posición al escribir sobre el feminismo y sumando un poco a tu escrito pues refiero que efectivamente Ser feminista es adoptar una filosofía de vida como ser humana, con principios y valores apoyados en la igualdad y equidad. Lo que deseo bien para uno debe ser igual para el otro. No es un disfraz que se quita y se pone cuando quiera, es una manera de llegar a vivir la vida con todo el respeto que nos merecemos como seres humanas y seres humanos, con deberes y derechos

  • Unknown

    Realmente aplaudo que hayas dado tu opinión sobre este tema, de cierta manera me hace pensar un poco sobre el anarquismo, al igual que tú, no soy una experta, sin embargo, me gusta leer e informarme sobre estos movimientos sociales en favor de la sociedad. Así como expresas que la palabra feminismo se ha visto desvalorizada en la actualidad, lo mismo sucede con el anarquismo, quizá se deba reconceptualizar estos términos aunque, el feminismo es un movimiento que se encuentra en auge, ha existido desde hace décadas, sin embargo, debido al contexto en que se encontraba la sociedad no tomó tanto impulso, se necesitaron varios años y varias muertes de mujeres (y hombres) en ésta búsqueda por los derechos y la igualdad de género y quizá se necesiten unos años más para crear conciencia sobre la practica de las las personas que conforman el movimiento Feminista.

  • Denisse Petit

    Exactamente das en el clavo, se trata de equidad, porque años atrás las mujeres fueron bastante oprimidas, y aún se mantiene en algunos aspectos, mas no por eso se debe responder con misandria, eso genera resultados totalmente opuestos a los que se busca.

  • Denisse Petit

    Precisamente es necesario crear un cambio en la sociedad que evite esos malentendidos en los términos, así uno no sea experto, siempre se trata de buscar lo lógico en estos temas para evitar propagar más ignorancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza