Opiniones Desenfrenadas

PSEUDO-FEMINISMO PARTE II O MISANDRIA INNECESARIA

Tweet de @alejadraIriza
Esta semana para muchos está dedicada a la mujer, sobre todo porque ayer, 8 de marzo, se conmemoró el día internacional. Esta fue quizás la inspiración necesaria para continuar con un post que realicé hace unos meses sobre el pseudo-feminismo, que es el término que designé para lo que parece ser la proclamación incorrecta -a mi parecer- del feminismo. Prefiero usar ese término antes que el feminazi porque este último si puede resultar ofensivo, y en el blog evito en lo posible caer en ofensas que no son apropiadas al tema.
Confieso que el primer post de este tema fue bastante impulsivo, y aunque evité caer en ofensas e incoherencias, es inevitable que se notara un poco la molestia que cargaba. Esta ocasión es diferente, estoy más calmada y simplemente inspirada a brindarles una opinión, solo eso, UNA OPINIÓN, no tiene porqué ser la verdad absoluta, ni la razón inequívoca de algo, solo son palabras que provienen de lo que yo pienso.
Cada día que pasa siento que el “feminismo” está perdiendo su verdadero rumbo en la modernidad. Siempre he visto este movimiento como la lucha de las mujeres para ser bien representadas, tener los mismos derechos que los hombres, sentirse IGUALES a ellos, sin que fuese necesario caer en violencia u ofensas innecesarias al otro sexo, sobre todo cuando se trata de personas que nunca han hecho nada malo. Para explicarme mejor, me basaré en las palabras que una vez un profesor me dijo: La mayor muestra de incultura es la generalización en las opiniones. No es mentira, incluso en la ciencia las excepciones han sido necesarias para corroborar teorías, entonces ¿por qué hay tantas mujeres que se hacen llamar “feministas” generalizando todo un sexo en cuanto a acciones crueles?
No es mentira para nadie que son mayores los casos de abusos y de acoso sexual de hombres hacia mujeres, de acuerdo, pero eso no debería significar que TODOS los hombres son potenciales VIOLADORES o ACOSADORES, porque ya se ha demostrado en muchos casos que los abusadores son una minoría dentro de este género. Por eso resulta bastante doloroso para ellos, y obviamente para muchas mujeres, creer que todos los hombres son iguales en base a este tema. Por ejemplo, que yo imagine que muchas mujeres considerarían a mi padre un “potencial violador” me da mucho dolor, porque es para mí la persona más noble y buena que conozco, incluso tiene mejor carácter que mi mamá (jajaja), y si…sin caer en redundancia, es un hombre.
Mis mejores amigos son hombres, quién ha ayudado mucho a mi familia peruana a mantenerse firmes con muchas obligaciones en ese país es un hombre (mi primo), quien me ha brindado el mejor apoyo en muchos momentos difíciles ha sido un hombre (mi novio), quien tuvo todo el peso para sacar adelante su familia –en este caso, mi familia materna- fue un hombre que lamentablemente enviudó muy joven (mi abuelo paterno), y estoy segura que muchas mujeres tienen este mismo apoyo, si, el apoyo de muchos hombres, por lo que da mucho dolor considerarlos “potenciales violadores”. Ojo, no por eso estoy siquiera denigrando la labor de las mujeres, más bien, estoy mencionando que muchos hombres nos brindan todo el apoyo necesario para seguir adelante, y no hay nada peor que más bien rechazarlos, ofenderlos, irrespetarlos y denunciarlos como “posibles abusadores”.
En esta época donde hay cada vez más “libertad”, parece que también va creciendo la intolerancia. No todos pensamos igual, por lo que es necesario respetar la ideología de otros, sobre todo si simplemente quieren dar a demostrar que a veces el exceso de un supuesto movimiento no está siendo saludable, y más si este promueve violencia verbal o física, porque si, algunas de estas “pseudofeministas” han terminado insultado y hasta golpeando a hombres que solamente demostraron que no apoyan su criterio, sin que estos dijeran ofensas, cabe destacar.
Que no tengamos las mismas ideas, no quiere decir que debamos irrespetarnos.
Creo que es suficiente de estos movimientos “separatistas”, es momento más bien de unirnos más, porque de esta forma los logros son más eficaces y realistas. Recordemos que décadas atrás, cuando salió el movimiento sufragista, estas mujeres contaron con una Liga de Hombres quienes mostraron todo su apoyo para que las suffragists tuvieran el derecho al voto, por lo que no es momento de rechazar a los hombres y meterlos a todos en el mismo saco. Los violadores no son el reflejo de TODOS los hombres, son el reflejo de personas dementes que simplemente merecen los peores castigos de la ley.
Tweet de @Rondgb
Para finalizar, también recordemos que si bien son muchas las cosas en la que el porcentaje de mujeres es mayor (violaciones, abusos, libertad social, etc.), también hay casos en las que es todo lo contrario…por lo que ellos también han sufrido, aunque no de la misma forma, consecuencias fatales de una supuesta sociedad civilizada.
Porcentajes en suicidio, accidentes laborales, homicidios y personas sin hogar según la Universidad de Ohio
(aunque el estudio es antiguo, los porcentajes se mantienen casi intactos)
Entonces concluyendo, si, todavía queda mucho qué hacer en el feminismo, pero no tanto como quedaba por hacer hace décadas atrás (al menos en Occidente, porque es todo lo contrario en el Medio Oriente) y SI NECESITAMOS EL APOYO DE LOS HOMBRES. Detengamos el odio hacia ese género, porque no todos son violadores, no todos son abusadores, no todos son misóginos, no todos son asesinos…la mayoría de los hombres son lo mismo que la mayoría de las mujeres: HUMANOS.

Share & Like!
error

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza