Reseñas

Recomendación Musical: LANA DEL REY

“Live fast, die young, be wild, have fun”, si, son las palabras que uso en el encabezado del blog, y fueron las que sellaron por completo mi amor por Lana Del Rey. Esta chica es una artista estadounidense única en su peculiar género.
En realidad se llama Elizabeth Woolridge Grant, pero su nombre artístico es Lana Del Rey (ha tenido otros nombres como Lizzi Grant, Sparkle Jump Rope Queen, etc.). Con 26 años (nació el 21 de Junio de 1986) ya tiene un considerable reconocimiento en la industria musical y hasta en el modelaje, cosa que puede ser bastante difícil en un país como Estados Unidos. Dicho reconocimiento surgió principalmente a principios del 2012, con su álbum debut “Born To Die”, a pesar de que ya era un poco conocida en años anteriores. Antes de BTD, ya había realizado un EP de tres canciones llamado “Kill Kill” (2008), el cual no fue un gran éxito, pero fue aceptado para algunos.
A finales del 2012 lanzó un EP que sirvió como continuación de “Born To Die”. Este EP es “Born To Die: The Paradise Edition”. Fue un éxito inmediato para aquellos que ya se habían enamorado de Lana con el anterior disco.

Dificultades en el camino

El recorrido que llevó “Lana” hasta la actualidad no ha sido para nada fácil, sobre todo por las dificultades que tuvo durante su adolescencia. A partir de los 14 años ya constaba con adicción al alcohol y a las drogas, algo que la marcó lo suficiente para representar esta parte de su vida en varias canciones. Lo positivo de este detalle es que la música fue un terapeuta para ella, y un drenaje para todo el torbellino de emociones e ideas creativas que tenía a su disposición. Hizo de esto algo valioso para una gran parte de la población, al menos aquella que de verdad aprecia la música.
Su estilo es bastante reconocible, ya que mezcla una elegancia moderna con un poco de urbanismo digno de toques “gangster”. Algo que remarca mucho su estilo es esa obvia inspiración de décadas como los cincuenta o los sesenta en Estados Unidos, y no solo hablo en el aspecto musical, sino en su estética y hasta actitud. Esto puede ser algo bastante positivo en Elizabeth Grant, sobre todo por esa manera tan distintiva de adentrarse en su personaje.
Aunque cabe destacar que no todo es precisamente positivo, Elizabeth ha tenido fallas reconocibles en algunos casos. Entre esas, algunas presentaciones en vivo que decepcionaron debido a su falta de técnica vocal , y por otro lado, la monotonía de algunas de sus canciones. Esto puede hacer que algunos exigentes se vuelvan críticos negativos con ella, sobre todo con el tono de voz suave y un poco grueso.

Lana del Rey: la voz aterciopelada

A pesar de ese detalle de “monotonía” en su voz, esta herramienta es la que le ha dado un gran reconocimiento en la Industria. Su voz no es para nada común en la actualidad (es más común hallar voces más agudas y en algunos casos hasta muy chillonas). Es una voz aterciopelada y que nos puede sorprender con algunas notas agudas inesperadas ante su común tono grave. Y si a esto se le agrega composiciones musicales, y una producción impecable, es definitivo que Lana Del Rey posee más ventajas que desventajas. Los defectos que tiene esta artista los ha podido “pulir” para progresar poco a poco.

Producciones sencillas pero bien ejecutadas

También toca mencionar que los videos musicales de Elizabeth Grant son dignos de una apreciación al mejor estilo hollywoodense. Algunos pueden durar hasta diez minutos (como es el caso de “Ride”) sin necesidad de aburrir, si no de fascinar por su creatividad y detalle. Otros pueden parecer muy caseros pero no por eso imperfectos (un ejemplo de esto es el que fue el éxito inicial de Lana, “Videogames”).
Toca agregar que su último video, “Burning Desire”, sirvió como comercial para el nuevo lanzamiento del “Jaguar F-Type”, y que además la adorada “Del Rey” es modelo de este gran lanzamiento que se presentó en el “Paris Motor Show” en Septiembre del 2012.

Modelaje en ascenso

Otro reconocimiento como modelo para Lana, y que va de la mano con su carrera musical, es que se convirtió en imagen importante de la reconocida marca H&M. Esta marca realizó un comercial con el tema musical “Blue Velvet” para promocionar la temporada de Otoño (2012).
En conclusión podemos decir que Lana está en pleno apogeo musical y que su reconocimiento es impresionante. Por mi lado, estoy muy ansiosa ante cualquier nueva publicación que se haga sobre alguna nueva producción musical, o sobre algún video, que en tal caso se les será informado en este blog.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza