Maquillaje

Reseña de la base y polvo compacto “Stay Matte” de Rímmel London

♡QUICKIE THINGY♡

Reseña: ♡STAY MATTE (base y polvo compacto) de Rimmel London♡



Saludos mis queridos readers, esta vez me dedico principalmente a las mujeres, pues vengo a traerles una reseña rápida (QT) de la base y el polvo compactoStay Matte” de Rimmel London.
Para comenzar, hablemos de la base. Según la descripción en el envase, dice controlar el brillo  y ser ligera. También promete difuminarse bien en el rostro, brindándole un look natural que durará todo el día. Además, dice brindarte un acabado aterciopelado, es decir, que te dejará el rostro suave y mate.
Debo admitir que esta base si te deja el rostro bastante suave y aterciopelado, además que no se siente para nada pesada, eso sí, es bastante densa, por lo que debes tener cuidado al difuminarla, pues no es fácil de usar en varias capas. Yo escogí el tono 010 “Light Porcelain” y es perfecto para mi tono de piel, pero debo confesar que su variedad de colores no es muy amplia.
Apenas la aplicas en el rostro si te deja un acabado mate y controla los brillos, pero eso solo durará unas horas, al menos 5 horas, después de ese tiempo puede que toque retocarla solo un poco en las zonas más complicadas (nariz, frente, etc.) 
En estos gifs podrán ver cómo me la fui aplicando y difuminando, notarán que por su densidad requiere bastante cuidado al difuminar. De todos modos, yo lo hice con los dedos, con una brocha o beauty blender probablemente sea más sencillo. He probado a colocármela con una esponja convencional para maquillaje, y también funciona a la perfección, aunque por su textura a veces es algo complicado.

En estas fotos notarán la diferencia entre mi rostro sin base y con base, es un acabado bastante natural, nada recargado, pero cubre lo suficiente los pequeños defectos.
Sin base

Con la base (Stay Matte)

Ahora bien, en cuanto al polvo, debo admitir que es mi favorito, pues pienso usarlo a diario cada vez que sea necesario. En el empaque aparece escrito que es de larga duración, brindando un control de brillo por 5 horas, además que ayuda a minimizar los poros
Su textura es bastante suave, y es fácil de aplicar, pues basta con usar solo un poco para que tenga suficiente cobertura en el rostro, dejándolo terso y mate, además de que es perfecto para cubrir pequeñas imperfecciones que no requieran tanto trabajo.
Aquí sello la base con el polvo Stay Matte

El color que escogí es el 001 “Transparent”, pues era el único cercano a mi color de piel que había en esa tienda. Este color es “translúcido”, por lo que funciona perfecto para muchos tonos de piel.
Apenas lo aplicas sientes su suavidad, y lo mejor de todo es SU DURACIÓN. Yo al aplicarlo por las mañanas, no tengo que retocarlo sino hasta 5-7 horas después, por lo que efectivamente si cumple lo prometido.
Un TIP muy acertado que a mi me funcionó de maravilla es usar este polvo para sellar el corrector. Yo no soy de usar mucho la base a diario, prefiero el corrector, y cuando lo sello con este polvo se mantiene intacto POR HOOORAS, pueden ser las 7 p.m(habiéndome maquillado a las 7 a.m,) y sigo intacta, y eso es algo que me encanta, les recomiendo mucho este truco.
En estas fotos muestro la diferencia entre mi rostro sin maquillaje, y con la base y el polvo Stay Matte
El lado en el que no tengo NADA de maquillaje

En este lado tengo la base y el polvo Stay Matte

Un último detalle que debo acotar tanto de la base como del polvo es SU AROMA, ambos tienen un aroma muy suave y bastante agradable, pues no es algo fuerte como el típico olor de “abuela“, es mas bien un olor a “talco de bebé” pero muy delicado, así que no creo que cause mucho problemas, al menos que sufras de alergias fuertemente.
En conclusión, estos dos productos son excelentes para el maquillaje, ya sea algo diario o alguna salida que tengas durante el día, e incluso para retocar maquillajes más elaborados.
Los recomiendo enormemente, además que son mucho más baratos que la mayoría de los productos de maquillaje que tienen una calidad muy similar.

2 Comments

  • Denisse

    En ese momento que lo compré (mediados de enero) me costó 2500 Bs. (Venezuela) cada uno, probablemente ya aumentó :(, pero capaz sigue siendo aceptable para la calidad, sobre todo porque ya hay bases que rondan los 10.000 y 15.000 Bs. :'(

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza