Maquillaje

Reseña de una paleta correctora genérica (imitación de MAC)

¡Saludos mis lectores! Sé que a veces demoro en hacer posts, y en realidad tengo la fé en normalizar esto, pero con tantas cosas encima a veces se me complica, sobre todo porque ando terminando el semestre en la universidad, y esta carrera mientras más avanzas, más presión te pone (Comunicación Social).
Aun así, agarré un poco de tiempo para darles esta breve reseña de algo muy visto en la actualidad, y a la vez algo controversial en el mundo del maquillaje. Se trata de una paleta de correctores, en este caso imitación de MAC que son las más comunes, y que se entienda bien que yo les digo “imitación” porque no me parece correcto el término “réplica“, pues para ser “réplica” tendría que copiar casi con exactitud algo de la marca, y las paletas correctoras NO SON algo de MAC, así que, por ese lado, espero me comprendan.
Yo jamás he sido amante de las imitaciones, mucho menos si se trata de MAC, CLINIQUE, o similares, porque en su mayoría son productos de pésima calidad, con terrible sanidad y que solo buscan engañar a las compradoras más ignorantes del tema. Por esa razón jamás había accedido a comprar alguna paleta correctora, y menos cuando ya se sabía de algunos casos de reacciones alérgicas (cosa que me da miedo, pues soy de piel sensible).
El motivo por el que accedí a comprar esta es porque ya ha pasado mucho tiempo desde que se dio a conocer este “BOOM” de imitaciones, por lo que muchos proveedores chinos decidieron hacer imitaciones más acordes al mercado, lo que incluye mencionar los ingredientes usados y mejorar la calidad. Hay que ver la cara y el sello de la moneda en este caso, pues varias personas que conocen este mercado y son conocedores del tema aseguran que si bien unos cuantos proveedores rompen con las reglas de higiene y cuidados necesarios para crear estos maquillajes, también hay algunos que justamente por este tema, prefieren trabajar al menos de una manera más adecuada en la situación. Cabe destacar que también hay proveedores chinos para PRODUCTOS ORIGINALES, así que eso también hay que comprenderlo.
En fin, accedí a comprar esta paleta porque:
1) No estaba tan cara, pues si bien estos productos suelen ser “baratos“, en mi país abusan con los precios solo para “engañar” al cliente, y te venden una de estas paletas falsas hasta en 10.000 Bs (algo así como 10$ en otros lados, cuando realmente debería venderse en un aproximado de 2 o 3$)
2) La compradora es una chica en la que confío mucho y aseguró que tampoco ama estos productos, pero que con esta paleta le fue bien, no le apareció alergia (es de piel sensible también), y aseguró que la pigmentación era buena.
3) LOS INGREDIENTES, es algo esencial, pues en esta ocasión si los colocan y claramente son creíbles, pues al compararlos con lo que observas en la paleta, es totalmente adecuado los que aparecen en el empaque.

Ingredientes, el más “nocivo” podría ser la mica, pero ni eso, porque solo sirve para darle brillo a algunos productos.
Bueno, sabiendo esto, pasemos a lo realmente importante: ¿Qué tal es esta paleta correctora?
Apenas observas el empaque, que es una cajita negra, podrás leer sus ingredientes, y adentro tienes la paleta envuelta en una bolsa plástica.
De buenas a primeras, a diferencia de otras paletas de imitación, esta es más pequeña y compacta, por lo que definitivamente no ocuparía mucho espacio en cualquier cómoda o neceser.
Ahora bien, cuando decidí probar el producto en si, noté claramente lo que ya me esperaba, que es un producto muy cremoso, pero a diferencia de otros, no es tan grasoso como esperaba, de hecho se podría decir que es poco grasoso y que si seca decentemente al cabo de unos minutos.
Para probarlo correctamente hice unos snaps (por eso los videos en VERTICAL, no porque soy loca, no, son SNAPS y por eso se ven así), y decidí comenzar haciendo la típica corrección de color (usando correctores verdes, rosas, etc.). Lo pasé unas 3 veces y fue suficiente para mi, pues no tengo tantas imperfecciones en la cara, solo un poco de ojeras y una que otra zona roja.

Luzco terrible, ajá, pero la idea era mostrarles la corrección.
Decidí hacer un poco de contorno el primer día que lo probé, pero hoy no lo hice. Y aquí es donde viene algo interesante…

Usando la paleta, de manera natural, sin contorno, y solo con un poco de base ligera y rubor.
Para mi, corrigiendo color, esta paleta me parece que es decente, no EXCELENTE, ni tampoco TERRIBLE, solo algo decente que si luego utilizas SUAVEMENTE la base u otro concealer claro, puedes cubrir bien leves imperfecciones.

En cuanto a “iluminar”, pero no con brillo, sino darle resplandor a la cara, no me parece adecuada, para nada, pues los colores que podrían usarse no tienen mucha pigmentación para eso, mas bien siguen funcionando solo para corregir. Para iluminar como tal, prefiero usar algo más pigmentado, como el famoso concealer de LA GIRL. (PRO-CONCEAL).

Pero en cuanto al contorno si debo admitir que ME ENCANTÓ, porque solo hice unas dos pasadas con un tono oscuro y listo, fue suficiente. Lo sellé con un polvo similar a ese tono y créanme que el contorno me duró MÁS DE 5 HORAS, por lo que si admito que para corregir la paleta si sirve, es quizás su mayor fuerte.
Esta paleta también tiene un iluminador brillante en crema muy bonito, pero HAY QUE SABER USARLO, porque sino se cuartea en tu cara. Lo mejor es hacerlo de poco a poco y dando leves golpecitos en la zona a iluminar.

Usé el iluminador en cream hoy en el arco de la ceja, un poco en las mejillas, el inicio de los párpados y el mentón.
En conclusión, esta paleta no me parece inútil, al contrario, se le puede dar uso, pero jamás esperes que para algo profesional ni para que te duré TOOOODO un día, mas bien para algo sencillo o que puedas usar en una salida mientras selles bien con polvos. Y como dije anteriormente, para corregir y hacer contorno funciona, sobre todo en el contorno, pero para iluminar no es lo mejor, en lo absoluto.
Eso si, como consejo, no le recomiendo esta paleta a PIELES GRASAS en lo absoluto porque puede hacerles ver la cara muy brillante. A mi no me sacó ninguna alergia y soy de piel sensible, pero como les puse los ingredientes, pueden igual asegurar todo con un dermatólogo.
Me parece que para 3.500 Bs. no es mala inversión, al menos en este país donde todo es muy caro y nada se consigue. Eso si, claramento sigo prefiriendo los correctores Valmy y ni se diga de otras marcas como Rimmel London, pero como dije, es difícil conseguirlos y muchas veces salen DEMASIADO CAROS, así que bueno, aquí tienen mi honesta opinión sobre un producto controversial pero que pueden darle uso mientras sea ADECUADO para ustedes.

5 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza