Maquillaje

Reseña de la BB Cream de SassyChic

♡Review: BB Cream de Sassy+Chic♡

 

 

¡Saludos, blog-readers! Esta vez les traigo una reseña interesante sobre una BB Cream que llegó ayer a mis manos, y digo interesante porque en Venezuela (y unos cuantos países de Latinoamérica) todavía no se ha explotado muy bien el tema de las “BB cream”, y a decir verdad, se me hace importante entender la gran utilidad de estas cremas hidratantes  o humectantescon color.
Quisiera hacer un post más profundo sobre las BB creams, por lo tanto, les resumiré un poco su utilidad: Son cremas multifuncionales que además de poseer utilidades saludables para tu piel, también ayudan a brindarle uniformidad a tu tono. Su multifuncionalidad se debe a que la mayoría de estas cremas tienen más de 3 funciones, entre esas: hidratar, ayudar a minimizar los poros y suavizar la piel. Al mismo tiempo, claro está, la mayoría tienen color, por lo que también funcionan como una “base”, pero más ligera.
Estas cremas son muy populares en Asia, Europa y Estados Unidos, y cada vez aumentan más las marcasque deciden ofrecer este producto como parte de sus catálogos.
Por esta razón, quise obtener una de estas aclamadas cremas para experimentar si de verdad funcionan, pero la mayoría me parecían MUY costosas (al menos enVenezuela), por esa razón no pude probar ninguna hasta ahora…
Finalmente conseguí esta BB Cream de Sassy+Chic, que investigando lo más que pude, parecer ser una marca genéricaque ofrece productos de belleza, y proviene de la empresa Dollar Tree, una famosa franquicia de locales con ventas de productos bastante económicos en EE.UU y Canadá.
Si bien la marca no es muy reconocida y eso puede ser desconfiable para algunos, decidí probar este producto a ver qué tal me iba con el tema de las BB Cream, al menos como principiante.
La obtuve gracias @latienditamakeup, me pareció bastante económica para ser algo importado, así que decidí adquirirla por ahí.
Hoy decidí probarla para mi maquillaje diario, me pareció muy buena la ocasión, sobre todo porque no soy amante de usar base tan seguido.
Viene en un empaque donde además de darte las indicaciones, aparecen los ingredientes, los cuales se me hicieron bastante decentes a juzgar por otros productos con ingredientes similares.
Escogí el tono “Light 1 / pale 1”, el más claro, aunque estaba algo asustada porque vi que para algunas les parecía muy blanco (incluso siendo pálidas), pero preferí irme por el tono seguro, y no ponerme creativa con otros.
El envase trae 28.3 gr, por lo que debería durar varios meses.

Lo primero que noté al abrir el envase y probar la crema es que su textura es bastante líquida y ligera, por lo que claramente ya cumple con evitar la pesadez de una base convencional.

Consistencia de la BB Cream

 

Ya había visto en algunas youtubers que la BB cream parecía ser “muy blanca”, pero en mi caso, no me pareció algo excesivo, y debido a su textura, me pareció adecuado aplicarla poco a poco y no a montones. Aplicándola poco a poco y esparciéndolabien en el rostro se adapta a tu tono de piel, a pesar de parecer “blanca”, por lo tanto, quizás en el caso de las youtubersexageraban en la cantidad al aplicarla y por eso se veían más pálidas de lo debido, o quizás, no era el tono indicado para ellas.
Eso da a entender que esta BB Cream tiene una químicasimilar a muchas en el mercado, donde al aplicarla por primera vez te asustas pensando que es demasiado blanco, pero al difuminarla bien, se adapta a tu tono de piel, es cuestión de aplicarla correctamente y esperar unos segundos.

En este gif verán brevemente como me la apliqué en una parte de la cara.

 

Como esperaba, esta crema no es pesada, al contrario, es bastante ligera en la piel, te la deja suave y se siente hidratada, y también me dejó más uniforme mi tono, eso sí, sin mucha cobertura, pues debo admitir que es de cobertura baja-media, pero eso mayormente se espera de una BB cream, así que a mí no me desagrada.
Pasado unos segundos te deja un acabado “brillante” (NO GRASOSO, no son lo mismo), o bien, “dewy”, que es el término en inglés usado para pieles relucientes, no 100% mates.
Por esta razón confieso recomendarla para pieles mixtas o secas, no para pieles grasas, pues para estas últimas puede ser algo incómodo una crema con ese acabado y prefieren algo un poco más mate. Igual, si desean usarla y no les gusta ese efecto, pueden matizarlo con polvo suelto o compacto.
Resultado final, al usar solo la BB cream.

 

No tiene mal aroma, es algo muy ligero, prácticamente un suave olor a crema convencional.
La usé desde las 9 a.m. hasta las 7:30 p.m. y solo la retoqué una vez, por lo que su duración es media, entre 4 y 6 horas.
En conclusión, queda que sus ventajasserían:
♡ Acabado radiante, sin ser grasoso.
♡ Hidrata y deja tu piel suave.
♡ Unifica tu tono de piel.
♡ No es pesada, se siente ligera en el rostro.
♡ Contiene dióxido de titanio, lo que quiere decir que posee filtro solar.
Y sus desventajas serían:
♡ Duración media, que dependiendo del sudor u otros factores, puede caer en baja.
♡ Solo puede ser beneficioso para pieles secas o mixtas, no para grasas.
♡ Posee baja cobertura, y eso puede incomodar en algunas personas.
Cómo notarán, tiene más ventajas a mi parecer, por lo que se las recomiendo como un buen comienzo en el mundo de las BB Cream, y sobre todo para un uso diario, pues obviamente este producto no funciona para usarlo en eventos especiales, salvo que sea como pre-base.
Debo advertir que a mí me funcionó, pero que si eres muy delicada de la piel deberías tener cuidado y consultar bien a un profesional para ver si puedes adquirirlo o no, además que de por si es el deber ser con casi cualquier producto para este tipo de pieles.
Con esto concluyo el post de hoy, espero les haya gustado mucho, y ojalá haga un video sobre esta reseña próximamente. Estén pendientes del blog, que pronto se viene otro post, besos~♡.

One Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza