Skincare coreano
Consejos

Esta es mi rutina de skincare coreana minimalista

La primera vez que quise adentrarme en este mundillo del k-beauty quedé HORRORIZADA con la rutina de 10 pasos ¿CÓMO CREES TÚ QUE TENGO TIEMPO PARA 10 PASOS DE SKINCARE? Pero…con el tiempo conseguí la fórmula mágica para reducir esos pasos e igual tener resultados fenomenales, y es intentando esta rutina de skincare coreana minimalista que ya mismo te voy a detallar.

Eso sí, antes de probar cualquier rutina de skincare, recuerda analizar bien tu tipo de piel, y ante cualquier problema grave como el acné, acudir a un dermatólogo. El dermatólogo siempre será más valioso que la blogger hola, sí, me incluyo– la influencer de turno, lo dice la ciencia, punto.

Paso 1: Limpieza

¿Ya conoces la doble limpieza, cierto? Es la más recomendable para retirar el maquillaje y de ahí lavarse bien la cara, pero OJO, no es obligatoria.

Luego de una pandemia que nos ha mantenido encerrados más tiempo de lo habitual, creo yo, que muchos dejamos atrás el uso de maquillaje habitual. Entonces, créeme que no siempre es necesario acudir a la doble limpieza.

En pocas palabras, los dos primeros pasos de la rutina coreana se pueden resumir en uno solo usando un buen limpiador facial.

RECORDATORIO

UTILIZA SIEMPRE UN LIMPIADOR FACIAL ACORDE A TU TIPO DE PIEL

Por mi lado estoy usando actualmente el Foaming Cleanser de Cerave, y aquí puedes usar tu limpiador favorito. Si quieres ir más allá y probar un limpiador facial coreano, entonces puedes optar por el Low PH Good Morning de Corsx que es el más famoso, o cualquiera que sea adecuado para tu rostro.

Tiempo atrás yo usé la espuma limpiadora humectante Bubble Bubble de The Face Shop, pero la descontinuaron. 😢Aún así, se que esta marca tiene un producto muy similar llamado Rice Water Bright Cleanser, así que puedes probar con ese.

Ojo, si tienes mucho maquillaje, quizás sea conveniente usar un desmaquillante o agua micelar primero, pero si no, fácil puedes omitir eso e ir directo a lavar tu rostro con un limpiador gentil y listo.

Paso 2: Serum

¡Ay! ¿Cómo te atreves a omitir el tónico? Ya sé, es un paso muy necesario en las rutinas coreanas, pero con sinceridad, no es obligatorio y aquí estamos hablando de inspiración coreana MINIMALISTA. El tónico es algo que puedes omitir, sobre todo si usaste un limpiador facial gentil con tu rostro.

Por mi lado, luego de lavar mi rostro, yo de inmediato uso el sérum (aprovechando que mi piel sigue húmeda). En mi rutina de skincare coreana minimalista estoy usando el Perfect Energy Ángel Serum de Amicell, un suero de textura ultraligera que se absorbe rápido pero deja la piel súper glowy. 

La lista de ingredientes de este suero es IMPRESIONANTE, pues no solo es rico en Niacinamida y en extractos como el espino amarillo, sino también en aloe vera, ácido hialurónico, extracto de muérdago, en fin…una lista de ingredientes nutritivos que ayudan a regenerar la barrera protectora de la piel para evitar arrugas prematuras y otros daños.

Un paso opcional: Mascarilla facial

La mascarilla facial es solo un capricho. Si te soy honesta, este tampoco es un paso obligatorio, pero se siente delicioso en el rostro, sobre todo cuando te haces un skincare spa los domingos.

Yo uso mascarillas faciales solo dos veces por semana –o tres si se atraviesa un día pesado– y en algunos casos utilizo solo mascarillas para la zona de las ojeras (o eye patches). 

Este paso lo puedes ver como algo opcional y más para consentirte, pero no es para nada necesario en una rutina de skincare coreana minimalista.


Marcas de skincare económicas que encuentras en Perú


Paso 3: Hidratación

Este paso SI ES FUNDAMENTAL, sea una rutina coreana o no. JAMÁS puedes olvidar tu cremita hidratante tanto en la mañana como en la noche.

Yo tengo la piel mixta con tendencia a acné en el mentón –sí, sufro mucho de maskné– y por eso no soy fan de las cremas súper oleosas o pesadas. Es más, suelo ir más por los geles hidratantes como el Hydroboost de Neutrogena.

Un gel hidratante que casi siempre uso es el gel de Aloe Vera, pero solo los que vienen en envases y que se enfocan en el cuidado de la piel. Es decir, no uso Aloe Vera directamente de la planta, JAMÁS, pues eso sería muy peligroso para el rostro. 

Mis favoritos son el gel de Aloe Vera al 99% de Holika Holika y el Soothing Gel 100 de All Seoul, el cual está enriquecido con ácido hialurónico y colágeno.  

De todas formas yo uso estos geles por mi tipo de piel, pero si tu piel es seca o normal, quizás si sea necesario una crema con otras propiedades.

Paso 4: Bloqueador solar 

Ok, este paso no es necesario antes de ir a dormir, pero si es OBLIGATORIO todas las mañanas luego de la crema hidratante. Y también es importantísimo que re-apliques el bloqueador solar cada 3 horas. 

En Corea del Sur, la protección solar es fundamental para mantener la piel más fresca y saludable, pues los daños solares ya son muy conocidos –no creo que haga falta que te los enumere– y la mejor manera de evitarlos es con bloqueador.

Además del bloqueador solar, también es importante el uso de gorros o sombreros al exponerte mucho al sol, y evitar broncearte. No tienes idea de la diferencia que hay en tu piel cuando te proteges del sol, incluyendo que luzca más sana y radiante.

Le debo mucho al bloqueador solar, incluyendo aclarar marcas de acné.

¿Tienes manchitas o marquitas leves por espinillas? Usa un bloqueador solar hidratante y de amplio espectro (re-aplicando cada tres horas) y espera un mes para que veas la diferencia. Me lo agradeces después.

Insisto con este tema porque de nada sirve la limpieza y la hidratación si no proteges tu piel de sol. Es lo indispensable en el día a día y es un hábito que debes comenzar YA.

Conclusiones

Como puedes ver, no hay que ponerse taaaan creeativa con la piel para hacerla lucir radiante aprovechando una rutina de skincare coreana minimalista. Anímate con estos 4 pasos en tu día a día para que empieces a notar tu piel diferente, sobre todo con un aspecto más similar al glass skin. 

¿Te animas?

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza