Consejos

Skincare de Isadora: Reseña + Opinión

Cuidar el rostro es otra forma de autocuidado, y eso para nadie es secreto. Tampoco es secreto que a veces no es necesario gastar mucho dinero en este cuidado, y los productos de skincare de Isadora son un ejemplo de ello. Estuve buscando en varios lugares reseñas sobre sus productos, pero como no conseguí ninguno, decidí crear yo misma ese espacio.

Tomé cartas en el asunto y compré las cositas que más me llamaron la atención de esta marca para ponerlas a prueba. Como ya pasaron unas semanas, estoy lista para darte mi reseña sobre sus resultados y usos, así que relájate con tu bebida favorita mientras lees este post.

¿Qué productos de skincare ofrece Isadora?

En la página oficial de Isadora podrás encontrar todo su catálogo de skincare, que de buenas a primeras es bastante variado para el poco tiempo que tiene. 

Por ahora ofrecen mascarillas faciales, bandas de limpiezas, eye pads, set de tratamiento facial, bruma facial, un sérum de vitamina C y un agua micelar, por mencionar algunos.

Debo confesar que el branding de esta marca me fascina. Es una de las cosas que más me ha atrapado, y con el skincare no fallan. El detalle de la fuente, el arte, los colores, todo el paquete gráfico en sí es una belleza, así que hay que sumarle puntos por ese lado. 

Mi favorita: Bruma Facial de Isadora

De los productos que compré recientemente, la bruma facial es mi top fav definitiva. La estoy usando todos los días en la mañana y en la noche para refrescar y tonificar un poco el rostro, y me parece un buen reemplazo (al menos temporal) del agua termal de Avéne.

OJO

El agua termal de Avéne sigue siendo para mi la mejor bruma facial, sobre todo en pieles sensibles.

Su presentación es pequeña (100 ml), pero gracias a eso, puedes llevarla a cualquier lado, incluso de viaje. Lo que más me gusta de esta bruma es la textura, es SÚPER LIGERA y cero grasosa, dejando la piel fresca sin resaltar ningún brillito (al menos yo sufro mucho de los brillitos por tener la piel mixta).

Cuenta con activo hydrovance, que según la página web es un “agente humectante con eficacia de humectación (…) al mismo tiempo que ofrece una estética no pegajosa y no grasosa”. Esto se da por la alta concentración de Hydroxyethyl Urea (es el segundo ingrediente en su lista), lo que mejora la elasticidad y humectación de la piel.

No posee alcohol ni parabenos, así que en pocas palabras es un excelente producto para humectar el rostro diariamente.

TIP

Puedes usarlo antes de aplicar algún sérum hidratante como los concentrados de ácido hialurónico. 

Parches para los ojos (Eye Pads) de Isadora

Soy fan de los eye pads o parches para los ojos. Este tipo de mascarilla facial es muy práctica y más cómoda que la clásica mascarilla facial completa. En el caso de Isadora me atrapó esta versión de eye pads porque es un paquetito con 30 PARCHES.

Este es mi segundo producto favorito porque me parece práctico que tenga 30 unidades (pueden durar varias semanas). Yo uso estos parchecitos de una a dos veces a la semana, así que me duran muchísimo cuando los compro.

Según el empaque, estos eye pads están hechos en Corea del Sur. Más allá de lo bonito de la presentación, me encanta que estén enriquecidos con ingredientes como ácido hialurónico, centella asiática y té verde, lo que reduce un poco ojeras y bolsas.

Te recomiendo cerrar siempre bien el empaque cuando lo abras para que el concentrado no se evapore, además de evitar que se contaminen con daños del ambiente. 

CONSEJO

Déjalos reposando en la nevera antes de usarlos. Cuando los apliques en el contorno de ojos, masajéalos suavemente con un face roller o tus nudillos, la sensación es RIQUÍSIMA.

Sérum de Vitamina C de Isadora: ¿Realmente funciona?

El último producto que mencionaré en esta reseña es el Sérum facial con Vitamina C. Debo ser honesta, no me desagrada para nada, pero es el que menos me gustó.

Si bien si creo que ayude a descongestionar e hidratar la piel como dice el empaque, siento que su efecto es demasiado ligero y que además puede ser contraproducente a largo plazo. ¿Por qué digo esto? porque entre sus ingredientes con más alta concentración (al menos según el listado en el empaque) está el alcohol.

Es un mito que todos los alcoholes sean malos para la piel, ojo, pero mi temor es que en este caso no especifican el tipo de alcohol. El resto de los ingredientes son excelentes, como el aceite de macadamia y la glicerina, pero con el tema del alcohol siento que podría opacar el efecto hidratante.

Conoce estas marcas de skincare económicas y buenas en Perú

Otra desventaja es que no especifican de qué forma obtienen la vitamina C, más allá de tener Sodium ascorbyl phosphate en sus ingredientes, pero al estar casi de último, la concentración debe ser mínima.

Quitando todo eso, el suero en sí no está mal, sobre todo para el precio que no llega ni a los 40 soles. Es un buen sérum para iniciarte en este mundo del skincare, pero si tu piel tiene otras necesidades, quizás no sea suficiente.

Foto: Isadora.pe

Debo mencionar que lo que menos me gustó de este sérum es su gotero. El gotero es TODO UN LÍO porque no extrae bien el producto, es decir, no funciona su sistema de gota. Para aplicar el mínimo de dos gotas tienes que esforzarte mucho, lol. 

Otros productos de skincare de Isadora que puedes probar

Hay otros productos de skincare de Isadora que no he probado como su agua micelar, sus mascarilla faciales y sus bandas de limpieza, pero podría asegurar que no son malos, solo que tampoco milagrosos.

De todos los productos, el agua micelar es el más reciente y el menos costoso, y como se usa principalmente para desmaquillar, no dudaría en probarlo para la próxima.

Conclusión

El skincare de Isadora está hecho para iniciarte en este mundo del cuidado de la piel de una manera agradable, sobre todo con el branding de la marca. 

No puede compararse a productos de alta gama como los de La Roche Posay, pero sin duda algunas es algo que vale la pena para darle un cariñito al rostro ocasionalmente, sobre todo si no necesitas algún cuidado especial. 

¿Recomendaría estos productos? ¡Claro! pero siempre con cuidado y atendiendo todas las necesidades de tu piel con cariño. Si tienes alergias a algunos de sus ingredientes o a las fragancias, lo mejor es optar por productos más adecuados a tu rostro. 🙂

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza