Skincare

 Tres esenciales de skincare para días soleados

Hidratación y protección. Esos son los dos factores claves en cualquier rutina de skincare para días soleados, y por eso hoy te muestro de qué forma lo puedes lograr. 

No necesitas miles de productos, ni tampoco media hora frente al espejo. Estos tres productos que te mencionaré aquí pueden hacer que tu rostro finalmente se sienta a gusto bajo el sol.

Además del protector solar (que NUNCA debe faltar), también hace falta un buen hidratante que no deje la cara pegostosa, y un limpiador que pueda limpiar gentilmente tu cutis. Aquí te hablaré de mis favoritos en estos días.

Gel Limpiador Espumoso de Cerave (Foaming Cleanser)

Gel Limpiador Espumoso de Cerave

El Foaming Cleanser de Cerave se ha convertido en unos de mis limpiadores faciales favoritos, y por varias razones. Es un buen sustituto del jabón, y con poca cantidad forma una espuma agradable pero cero irritante para el rostro.

Remueve al máximo cualquier impureza, y cuando digo cualquier impureza, incluyo el maquillaje y el sudor. El sudor es uno de los inconvenientes más desagradables en los días soleados, y por eso es tan importante usar un limpiador que se deshaga de esto sin resecar la piel.

Este gel espumoso no reseca la piel, no te la deja como lija al terminar de usarlo, y tampoco arruina la barrera protectora. Por el contrario, te ayuda a fortalecer esta barrera protectora porque es rico en ceramidas y otros ingredientes hidratantes como ácido hialurónico.

Si tienes piel mixta o grasa, no te defraudará, aunque si tienes la piel muy seca, quizás te funcione mejor el limpiador hidratante de la misma marca. 

Gel Hidratante Con Aloe al 99% de Holika Holika (Soothing Gel)

Soothing Gel de Aloe 99% de Holika Holika

Llevo años viendo como el aloe vera es un ingrediente crucial en el skincare para días soleados. Aunque debo confesar que mayormente bastaba con usar la penca de sábila y listo, pero ¡NADA QUE VER¡ Esta no es la mejor manera de aprovecharlo. 

Usar el gel directamente de la planta puede ser bastante dañino para tu piel porque no se procesa de la misma manera que un producto dermatológico. Incluso si dejas remojando un pedazo toda la noche para “desinfectarlo”.

Sé que la idea es tentadora por el precio (es más económico sembrar una mata de sábila y listo) pero con sinceridad, no es lo más saludable para tu piel. Es mejor que optes por comprar productos formulados con aloe vera como este gel calmante de Holika Holika.

Es mi gel FAVORITO de aloe vera porque su fórmula tiene 99% de este ingrediente, pero procesado dermatológicamente para no provocar irritaciones. 

Su fórmula también es rica en extracto de centella asiática, pepino, aceite de ricino y bambú, por lo que calma rápidamente la piel mientras la hidrata a profundidad.

Es para mi, la mejor opción hidratante en días soleados. Lo puedes usar en rostro y cuerpo, y es perfecto para después de la playa. Nunca debe faltar en tu portamaquillaje durante el verano. 

Protector Solar Anthelios Age Correct de La Roche-Posay

Una rutina de skincare para días soleados no está completa sin el protector solar. Y en este caso me quedo con el Anthelios Age Correct de La Roche-Posay.

Anthelios Age Correct de La Roche-Posay

Ya tengo un top 3 de bloqueadores solares favoritos (pronto los publicaré en el blog), y debo confesar que el Age Correct se abrió camino hasta llegar a este top porque es impresionante todo lo que ofrece.

Hace poco tuve la oportunidad de probarlo gracias a la comunidad de reviewers de @for_metipspe, y la verdad que ha sido mi campaña favorita hasta ahora. Este protector solar es más que un protector, es también un gel hidratante que te ayuda a corregir manchas e imperfecciones.

Está enriquecido con niacinamida y ácido hialurónico, así que también evita el envejecimiento prematuro en el rostro (sobre todo por el sol). Al mismo tiempo, ofrece una protección solar de +50 FPS UVB/UVA, o sea, es súper alto en cuanto a protección solar. 

Lo mejor de todo es que la textura es oil-free, así que no deja la cara brillante o pegostosa. La deja más bien suave y luminosa, lo que me encanta porque así puedo presumir un glow saludable y natural cuando estoy bajo el sol. 

Tampoco deja la piel blanquecina, aunque sí refleja un poco la luz si te toman fotos, así que mosca si todavía lo tienes puesto en la noche. 

En Conclusión

Con estos productos puedes armar un skincare para días soleados bastante completo y eficaz, aunque eres libre de cambiarlos por otros que ofrezcan atributos similares.

Aquí te di estas recomendaciones porque me han funcionado de maravilla, y muchas personas también se han sentido contentas con ellos. 

De todas maneras, no dudes en SIEMPRE consultar con tu dermatólogo, es el más indicado para ofrecerte una rutina adecuada a tu tipo de piel. 

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza