Tops Favoritos

TOP 10 – Discos Favoritos del 2017

Me considero una melómana casi por completo. La música siempre ha sido mi mayor pasión y no se lo oculto a nadie. Para mi, un día sin música no tiene sentido. Es por eso que siempre que puedo me dedico a revisar qué nuevo material hay en la actualidad en este ámbito, y de lo que suele llamar mi atención, le doy su debido tiempo y me pongo a analizar con mucho detalle todo lo que escucho.

De esta forma vino a mi este top 10 de los álbums que, a mi parecer, fueron de los mejores en este 2017. Cabe destacar que es solo una percepción personal, no necesariamente algo que todos deban aplaudir o insultar. Cada cabeza es un mundo y no espero que me apoyen por completo, solo quise darles mis favoritos para finalizar con broche de oro otro año dedicándome al bloggeo, sobre todo en temas artísticos.

10) U2 – SONGS OF EXPERIENCE


                                 

U2 es esa banda que casi todo el mundo odia en estos momentos porque como sea te obliga a escuchar o comprar su disco, ya sea por itunes o por spotify o por lo que les de la gana, y comprendo muy bien que esto puede llegar a ser algo que aturde demasiado, pero si algo salió bueno de toda esta situación, es este álbum. No es lo más perfecto que escucharas, claro está, por algo le di esta posición, pero a mi parecer si es un buen material musical trabajado de una forma muy delicada para atraer el oído del publico.

Claramente este disco tiene una temática de “protesta” hacia los males de la humanidad, o al menos eso trata de demostrar esta banda irlandesa con su décimo cuarto material discográfico. Los sonidos siguen siendo cautivadores y envolventes, sobre todo la guitarra de The Edge que ya es algo característico en la banda. La voz de Bono no envejece claramente, porque sigue teniendo el mismo timbre y la misma fuerza que tenía en los 80, y eso es algo digno de aplaudir.

La mayoria de las liricas de estos temas son bastante sentimentales y te hacen reflexionar mucho sobre la actualidad…pero ahí es donde caemos en el punto negativo, se vuelve tan repetitivo en el álbum estas letras que llega un punto en el que cansa. Algunas canciones como “American Soul” y  “Lights Of Home“ pasan a ser aburridas porque ya las sientes forzadas y obligadas, es decir, como si ellos quisieran a juro pertenecer a la nueva ola de “justicieros millennials” y creo que esa no es la idea tampoco. 

Pero con temas como “Get Out on Your way” o “You’re The Best Thing About Me” se puede decir que este álbum si ofrece excelentes canciones más que algo negativo y por eso empiezo el listado con ellos.

9) DUA LIPA – DUA LIPA




Esta artista viene arrasando como nadie, y es por eso que tenía que mencionarla a juro. Siendo este su primer trabajo discográfico, titulado como su nombre, ha sido considerada la artista innovadora del año por todo el talento que derrocha en sus canciones.

No basta con que la melodía de cada una de estas canciones sea pegajosa, sino que las letras son sensacionales en gran parte por los juegos de palabras que suelen formarse. Vamos, estamos hablando de la dueña de “New Rules”, considerado para algunos como la segunda canción del año, detrás de Despacito (lamentablemente).

Lo que me parece sensacional de este disco es la versatilidad, pues puedes pasar de una canción llena de ritmo acelerado y emociones alegres como “Lost In Your Light, a otro tema más suave y nostálgico como “Homesick“, que por cierto lo interpretó con Chris Martin y eso tiene méritos aparte. Cabe destacar que este último tema no es apto para venezolanos en el exterior, les prometo al menos una lágrima al escucharlo.

En conclusión, este disco es arte y si escuchan la versión Deluxe, son ganadores, se los aseguro.

8) ED SHEERAN – DIVIDE


Este chico algo tiene seguro, y es creatividad musical. No tienen idea de la cantidad de temas tan variados que hay en su último disco, y cada uno con sonidos completamente diferentes, pero de una forma impresionante.

“Divide” tiene todo el derecho a recibir tan buenas críticas por que impresiona en lo absoluto. No es solo la típica balada llena de ternura que nos irradia Sheeran como el caso de “Perfect“, no, acá hablamos que claramente usa sus raíces británicas para crear otras piezas fenomenales como “Galway Girl” e incluso nos sorprende con algo de sabor hispano, con toque español, con temas como “Barcelona“.

Este inglés es un artista innovador como ninguno, y tiene un talento que muchos músicos y críticos respetan, pues no es fácil poder crear un álbum de 16 canciones con tanta variedad, sin lograr aburrirte en ningún momento.

7) DEPECHE MODE – SPIRIT

Esta es otra banda que tiene más de 20 años de trayectoria y nos sigue trayendo música memorable. Este disco no es excepción, pues cae como anillo al dedo a estas épocas.

Nuevamente toman en cuenta el tema de “protesta” hacia el mundo, pero lo hacen de una manera muy inteligente. Claro está, al igual que U2, cae en lo negativo únicamente en algunos casos en los que puede aburrir, pero es algo muy aislado que de hecho no recae en una canción en sí, pues el álbum no llega a aturdir en ningún momento.

Además, algo que funcionó muy bien es que Depeche Mode, sin aislarse de su esencia electropop, pudo variar muy bien sus melodías, y por eso creó piezas fantásticas como “Where´s The Revolution” que ya se volvió un himno en la actualidad, y “You Move” que nos lleva más al lado pasional y pegajoso de esta agrupación británica.

Por lo tanto, algo queda seguro, este disco no pasó debajo de la mesa y se acompaña de una gira que va arrasando poco a poco en Latinoamérica.

6) BJORK- UTOPIA

                                  

Se trata de Björk, unas de las artistas más abstractas y adoradas de la música. Una mujer impactante que no tiene miedo a expresarse de la mejor manera posible con su arte, y que a pesar de lo extremo que pueda parecer para algunos en cuanto a lo “raro“, ella sabe hacerlo, y logra tener éxito fácilmente.

Utopia me parece un disco fenomenal que contrasta muy bien con todo lo que traen otros materiales como “Spirit” o “Songs Of Experience“. En este caso la temática se inclina a un mundo fantástico, perfecto, que tal cual el título nos traslada a imaginarnos este planeta completamente lleno de paz, belleza, armonía, y sí, Björk supo como trabajar eso a la perfección con este disco.

No esperes melodías bailables, pegajosas, o algo similar, acá mas bien encontrarás una voz bellísima acompañada de los mejores sonidos que puedas imaginarte, listos para trasladarte a la utopia humana que todos necesitamos.

5) MORRISSEY – LOW IN HIGH SCHOOL


Es mi artista favorito, y casualmente este año lanzó esta pieza que me pareció excelente, no solo porque se tratase de mi-dios-todopoderoso Morrissey, sino porque no necesitó tanta promoción para igual destacarse en la música.

Si bien acá de tenemos temas que sirven como un grito de decepción hacia el planeta, al igual que otros materiales mencionados, es importante destacar que Morrissey lleva años dedicándose a esas temáticas, sobre todo porque lleva casi toda su vida siendo vegano, por lo que eso no es nada nuevo. Lo que sí enamora es que claramente Mozzy supo como hacerlo otra vez y nos trae canciones con letras y melodías bellísimas.

Lo mejor de todo esto es la capacidad de este hombre de prácticamente darte una cachetada de realidad con sus canciones, tal es el caso de “Spent the Day in Bed y no olvidemos que hasta le dedicó una canción a Venezuela titulada “Who Will Protect Us From The Police“. En fin, Mozzy envejece, pero su música no.

4) LANA DEL REY – LUST FOR LIFE

                                 

Nuevamente una artista que admiro bastante, y que otra vez nos trajo su velvet voice con esta belleza musical. El disco definitivamente fue hecho para sus fans, y a la vez, para aquellos que disfrutan la suavidad y elegancia de esta mujer.

Como era de esperarse, nos trae temas llenos de nostalgia, romance, caprichos y más, e incluso nos trae un poco de rap por parte de A$AP Rocky, por lo que pueden esperar variedad en este álbum. Además, decidió cautivar aún más a su fanaticada con temas como “Love” o “Lust For Life“, los cuales funcionaron muy bien como primeros singles para promocionar su disco.

Pues sí, este álbum es una pieza fantástica de Lana, ideal para escucharla en casi cualquier momento de tranquilidad, incluso si vas a la playa.

3) TAYLOR SWIFT – REPUTATION


Sé que Taylor no es precisamente la admiración de muchos, algunos la catalogan como una rubia tonta y típico cliché pop, pero la verdad, este disco es simplemente fantástico a mi parecer, y de hecho no soy la única que lo piensa.

Al igual que 1989“, este material presenta una faceta más pop y totalmente distante del country con el que comenzó esta artista. Pero esta vez, como ya muchos saben, quiso darle una promoción muy particular a este disco, eliminando casi cualquier registro de sus redes sociales y dedicándose solo a este álbum. Y pues ¡BOOM! nos trajo algo excelente como recompensa.

Tal cual el título, este disco va enfocado en todo lo que se ha dicho de esta artista, y todo lo que ha pasado personalmente, pues ya saben que ella es un libro abierto con eso, pero logra resultados fantásticos. Todas las canciones a mi parecer son excelentes, pues tienen melodías pegajosas, letras juguetonas, y todo lo necesario para ser un buen disco pop de este año. Quedé enamorada y creo que la verdad, esta chica se lo merece.

2) FOSTER THE PEOPLE – SACRED HEARTS CLUB


Creo que nadie se esperaba que estos chicos se colaran por aquí, pero tenía que mencionar este disco a juro, pues debo decir que se me hace un material fantástico, y que tristemente parecen demasiado infravalorados a pesar de todo el talento que traen.

Al igual que antes, estos muchachos nos traen melodías al mejor estilo indie pop y electrónica, con su característico toque psicodélico y californiano. Temas como “SHC” o “Sit Next To Me” definitivamente se nos pegan en la cabeza casi de forma automática. Mientras que otros como “Lotus Eater” o “Static Space Lover” nos dejan desde lo más acelerado en cuanto a ritmo, hasta lo más tranquilizante y a la vez invasor en cuanto a nostalgia.

Este disco debería tener más reconocimientos por todos los temas tan asombrosos que tiene, a pesar de sus altibajos al final que no son fáciles de digerir para algunos porque puede ser algo muy drástico al tratarse de Foster The People, pero creo que justamente eso es lo que también destaca aquí, que estos chicos poco a poco son capaces de ir experimentando y lograr así temas quizás no perfectos, pero si adecuados para escucharlos en varios momentos.
1) LORDE – MELODRAMA


Las críticas positivas llueven y yo me incluyo. Es que vamos, este disco es simplemente perfecto, tanto así que me da algo de rabia que sea corto, es decir, solo tenga 11 canciones y creo que no llega ni a los 40 minutos, pero es justo lo necesario para cautivarte.

Lorde logró versatilidad, misterio, romance, nostalgia y no sé cuántas cosas más con este disco. Todo lo que pudo expresar es fascinante, pues pasa de tener una balada preciosa como “Liability“a seguir de la nada con algo más explosivo como “Perfect Places“.

Sus letras son encantadoras porque sientes que ella prácticamente desnuda sus sentimientos con todo lo que expresa, y la verdad, es algo que a uno no le molesta. No es malcriadez ni capricho, es, a mi parecer, lo que justamente muchos catalogan como arte en su máxima expresión. Por ese motivo, “Melodrama” se ganó buen reconocimiento este año y yo misma acepto que para mi, es el mejor disco.

Por ahora me toca despedirlos por aquí, pero les deseo de todo corazón un Feliz año 2017, y espero que tengan los mejores éxitos para el 2018. También estaré esperando ansiosa sus opiniones acerca de sus discos favoritos de este año, soy toda oídos y bueno, en este caso ojos. ¡Nos leemos en el 2018!

Happy new year, folks! ♡♡

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza