Tops Favoritos

Top 10: Mejores canciones en “Soundtracks”

¡Música! No podía dar inicio a este nuevo comienzo del blog sin mencionar mi querido amor por la música, y con esto he decido hacer un top muy especial, un top personal sobre canciones de películas, es decir, canciones representativas en un soundtrack.
Les repito que este es un top personal, algo que me pareció apropiado, ojalá hubiese escogido más canciones, pero 10 es suficiente, además que escogí las que a mi parecer se distinguen, obviamente ustedes pueden comentar cuáles otras canciones les encanta en un soundtrack.
¡Por si acaso! No esperen canciones que ya son aclamadas históricamente como “las mejores canciones de la historia” en cuanto a soundtracks, por ejemplo, “My Heart Will Go On” o “Somewhere Over The Rainbow”, pues por obvias razones ya son consideradas canciones excelentes sin necesidad de asociarlas a sus películas, y por eso las ubicaré aparte en “Menciones honoríficas”. De todas formas no mencionaré tantas canciones, pues a futuro pienso hacer más conteos relacionados a los soundtracks en las películas.  ◕ ◡ ◕
No nos alarguemos más, jaja.

10) Painted On My Heart – The Cult (60 segundos – Gone In 60 Seconds)

Este tema es excepcional, la pasión con la que Ian Astbury (vocalista) demuestra la melancolía de la canción es inigualable, además que la melodía es perfecta para un tema lleno de desamor y dolor, algo que además se percibe bastante en la película. Definitivamente si no lo han escuchado, deben hacerlo.
Aquí les dejo un video con el tema, no es oficial, es un fanmade, por si acaso.

9) Under The Milky Way – The Church (Donnie Darko)

Claramente tenía que aparecer la película de donde inspiré mi “alias” (Denii Darko), y por eso es turno de este excelente tema del grupo australiano The Church, que sintetiza muy bien el concepto de la película, pues al principio parece algo específico, y mientras más escuchas la canción, te das cuenta de que más abstracto y amplio es lo que expresa. Efectivamente se merecen un premio por plasmar tanta creatividad en menos de 5 minutos.

8) Asleep – Emily Browning (Sucker Punch)

Seguro algunos recordarán este tema, tanto por la escena en la que aparece en esta película, así como por el cover que le hice (espero que esta última aparezca en sus cabezas, jajajaja), y por supuesto que debía aparecer aquí. Claramente me quedo con el original de mi banda eterna (The Smiths), pero este top es sobre canciones representativas en un soundtrack, y no debemos negar que la voz de esta belleza australiana es única, hizo un excelente trabajo con esta versión. Parece que Australia tiene algo peculiar con sus cantantes, pues esta canción nuevamente representa muy bien aspectos de la película (sobre todo la escena en la que aparece), y junto a esa melodía inocente y melancólica crean una magia musical perfecta.

7) Love Fool – The Cardigans (Romeo And Juliet)

Muchas personas han escuchado esta canción, bastante de hecho, pero pocas suelen asociarla a la pelicula que representa. Se trata de Romeo + Juliet (no es con Y ni con AND, es con ese símbolo, el +), una película de 1996 donde aparece el famosísimo Leonardo DiCaprio (si, como Romeo), y dejénme decirles que esa película es EXCELENTE, al igual que este tema, lleno de características clásicas de ese pop – rock tan noventoso, tales como letras sencillas pero directas con su mensaje, melodías pegajosas y por supuesto, voces únicas que son difíciles de olvidar. ¡Les recomiendo mucho esta banda, por cierto! Tienen muchos temas que seguro les encantará.

6) Your Song – Ewan McGregor (Moulin Rouge!)

No podía faltar algún tema de este musical que fue bastante exitoso en el 2001, a pesar de las críticas de algunos. Se hace difícil escoger una canción, y claramente a todos la primera que se les viene a la mente es “Lady Marmalade” (la versión de ese entonces con Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim y Mya), pero a mi parecer, la versión que hace McGregor de “Your Song” de Elton John es bastante incomparable, pues supo manejar bien la voz en este tema, y el momento en el que aparece en la película es mágico, pues la fotografía artística empleada es bastante reconfortante y especial. Para mi, McGregor merece muchos aplausos con esta canción.

5) Vindicated – Dashboard Confessional (Spiderman 2)

Este soundtrack es demasiado atractivo para mis oídos (y sé que muchos piensan lo mismo), y tenía que aparecer esta canción aquí. Dashboard Confessional es una banda llena de emociones representadas muy bien en sus canciones, y “Vindicated” es una prueba perfecta, que además funcionó muy bien para la película de Spiderman 2. De alguna manera hasta me da nostalgia, aun amo esa banda, por supuesto que la asocio a mi pasado musical (lo “emo” y melancólico de entonces, jajajaja) y además que me afecta que Spiderman 2 ya tiene MÁS DE 10 AÑOS, jaja :(.

4) Young And Beautiful – Lana Del Rey (El gran Gatsby – The Great Gatsby)

Wow, no consigo palabras para describir esta obra de arte. No podía dejar semejante pieza proveniente de la querida Lana Del Rey. Es una canción que poco a poco te envuelve con su melodía llena de nostalgia y amor incomprendido, además que va a la par del tema que tanto se desenvuelve en la película del 2013 (muy recomendada por cierto). La escena en la que aparece esta canción de fondo es inigualable y prácticamente perfecta, incluso en sus detalles fotográficos. Lana (en realidad Elizabeth) supo muy bien como manejar esta obra musical, al punto de poder decir “Una cosa es escuchar Young And Beautiful sin haber visto El gran Gatsby, y otra muy distinta escucharla luego de ver la película”

3) Fat Lip – Sum 41 (American Pie 2)

Nunca he sido muy amante de algunas películas con un humor fuerte a lo “americano”, pero debo decir que las primeras de la saga de American Pie son excepción, y cabe destacar que los soundtracks de esta saga son únicos, divertidos y bastante agradables de escuchar. Por esa razón coloco esta canción, que además es una de mis favoritas de Sum 41, una banda canadiense bastante representativa del pop punk, y que sin duda nos deja temas muy difíciles de olvidar (incluso somos capaces de cantarlos por días), por lo tanto, espero esta canción les traiga muy buenos recuerdos.

2) Iris – Goo Goo Dolls (Ciudad de ángeles – City Of Angels)

Mientras más me acercaba al número uno en este top, más me costaba escoger canciones, pero de ninguna forma podía dejar esta balada por fuera. Goo Goo Dolls es una banda con un buen trayecto musical, pero marcaron una versatilidad distinguible y excepcional al componer este tema, que además para muchos es casi (y digo casi, porque para otra gran parte no es así) un “One Hit Wonder“. “Iris” es una belleza musical, que de hecho consta de una letra sencilla y breve, pero su melodía bien compuesta con acompañamientos acústicos y orquestales, la hacen perfecta para complementar el concepto de la película “Ciudad de ángeles”. Por cierto, ¿notaron que Nicolas Cage aparece nuevamente en este listado?

1) Bitter Sweet Symphony – The Verve (Cruel Intentions – Juegos sexuales)

Claramente esto podía ser predecible, esta canción hasta el sol de nuestros días sigue siendo un éxito y sigue siendo recordada por muchos. Este tema de la banda inglesa The Verve es sin duda una obra de arte, llena de melodías capaces de transportarnos a muchos rincones de la imaginación, y con una letra reflexiva y llena de “existencialismo”. Pero cabe destacar que esta canción con el pasar de los años llenó de problemas a la banda, pues usan parte de un tema musical de los legendarios Rolling Stones, y claramente creo que sabrán por donde va todo esto (igualmente pueden leerlo aquí). Creo que por todo lo que se esconde detrás de este tema, por el hecho de que sea parte de un final inolvidable de una película tan galardonada como “Cruel Intentions” y por seguir siendo un éxito con el pasar de los años, se merece el primer lugar. Un dato extra es que este tema también aparece en una película “bollywoodense” llamada “Bluffmaster!“.

 

 
 
 
 
 
ヾ(●ω●)ノ Menciones honoríficasヾ(●ω●)ノ

 

Wheatus – Teenage Dirtbag (Un perdedor con suerte – Loser)
Skyfall – Adele (007: Operación Skyfall – Skyfall)
My Heart Will Go On – Celine Dion (Titanic)
I Will Always Love You – Whitney Houston (El guardaespaldas – The Bodyguard) (esta versión no es la original, por si acaso)
(Everything I Do) I Do It For You – Bryan Adams (Robin Hood, príncipe de ladrones – Robin Hood: Prince Of Thieves)
Somewhere Over The Rainbow – Israel “IZ” Kamakawiwo’ole (no es la versión original, pero es probablemente más conocida que la versión que aparece en la película) – (The Wizard Of Oz – El mago de Oz)
Bohemian Rhapsody – Queen (El mundo de Wayne – Wayne’s World) (aunque el tema, al igual que muchos otros, no fue hecho únicamente para la película)
Don’t You (Forget About Me) – Simple Minds (El club de los cinco – The Breakfast Club)
Kiss From A Rose – Seal (Batman Forever)
Footlose – Kenny Loggins (Footlose)
Por supuesto que me faltan muchas canciones, pero como mencioné anteriormente, más adelante haré otros “top 10” relacionados a los soundtracks de las películas, así que estén atentos a mis publicaciones.

¡Espero les haya gustado este top! ¡Estén pendiente de otras publicaciones que haré en el blog! Y estoy atenta a cualquier comentario o sugerencia que tengan, hasta pronto. (• ε •)

 

 

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza