Tops Favoritos

Top 5 canciones favoritas de Prince

Quickie Thingy: ♡TOP 5 de Canciones favoritas de Prince♡

Lamentablemente hoy se dio la triste noticia del fallecimiento del inigualable Prince(no, NO ES PRINCE ROYCE), un artista que llevaba décadas siendo reconocido por su peculiar voz, su versatilidad en la música, y por supuesto, su estilo tan estrafalario y único. Además, siempre tuvo una gran habilidad en la guitarra eléctrica, lo que también le dio muy buen reconocimiento como músico.
Admito nunca haber sido fanática de este artista, pero si me parece que tuvo muchísima importancia en la música, y por eso he decidido hacer este post rápido de mis canciones favoritas de Prince, que quizás a ustedes también les guste.

Debido al Copyright de algunos temas, ha sido complicado conseguirles el audio de una manera rápida (creo que solo conseguí el de una canción), por eso tristemente no podrán escuchar las canciones, pero igual pueden buscarlas por su cuenta o descargar el disco de donde provengan (que claramente no son malos).

Además, creo que estos temas son bastante populares, por lo que quizás les traiga recuerdos de si alguna vez los escucharon o no.

5) Batdance 

Tenía que comenzar claramente con un tema de una de mis películas favoritas de siempre, sobre todo porque me gusta muchísimo Batman. Esta canción fue uno de sus grandes éxitos, principalmente por la popularidad de la película. Fue lanzada en 1989 y contaba con un video muy llamativo, en el que resaltaba mucho su “baile“. Claramente esta canción innovó mucho por poseer un estilo muy diferente al de esos años, pues contaba con un “mix” de sonidos y voces (de la película, obviamente) que hacían de su ritmo, algo muy pegajoso.

4) Cream



Forma parte de su famoso proyecto con “New Power Generation” (una banda que él formo con diversos artistas y bailarines), y este tema se reconoce por su melodía pegajosa y una letra bastante atractiva y pícara. Hubo una época en la que yo veía mucho VH1 y me encantaba esta canción y el video (que era bastante sensual, cabe destacar), pues terminaba cantándola a cada rato. Si tienen la oportunidad, escúchenla, no se arrepentirán.

3) Purple Rain

Este tema lanzado originalmente en 1984 está lleno de controversia y singularidad, sobre todo por toda la trascendencia que ha tenido, y a la vez, todo lo que esconde. De por si, hay muchas versiones de la canción (ORIGINALES Y HECHAS POR EL MISMO PRINCE), entre las que incluye una de 11 minutos. Aún así, la más popular suele durar 4 minutos, y claramente esta es la versión que más me gusta, no porque sea la más corta, sino porque es la que solía interpretar más en vivo y déjenme decirles que en vivo este señor era FENOMENAL, no solo con su voz tan potente, sino con su habilidad única en la guitarra, algo que era muy bien representado con “Purple Rain“, por esa razón es que sigue siendo de mis canciones favoritas.

Purple Rain también es el nombre del álbum que a su vez forma parte del soundtrack de una película con el mismo nombre, y en este álbum hay otras canciones excelentes como “Let’s Go  Crazy“, por lo que si es posible, deberían descargárselo, es muy bueno.

2) Diamonds And Pearls



Otro de sus grandes éxitos con “New Power Generation“. Este tema me parece bellísimo, pues se trata de una balada rock que contiene una letra bastante cautivadora a pesar de su simpleza (habla del materialismo en una relación, dando a entender que el amor puede más que eso), y melodías llenas de melancolía y sonidos bastante calmados que van a la par con su estruendosa guitarra. Además, posee el acompañamiento de la hermosa voz de Rosie Gaines, quien adornaba la canción a la perfección.

Debo decir que también amaba el tema porque el video lo pasaban mucho en mi añorado VH1, y me encantaban las “bailarinas” principales, quienes eran como las “musas” de este artista en New Power Generation, sé que suena raro, pero definitivamente era un punto que me parecía muy interesante en sus videos.

1) Cinamon Girl

Siempre será mi tema favorito de este artista, pues salió en el 2004 (tenía 12 años) y recuerdo cantarlo constantemente, además que adoraba ver el video a cada rato en VH1 (si, lo menciono mucho, admito que gracias a este canal me gusta el artista). La melodía de la canción me parece tan genial, sobre todo por su coro tan pegajoso y la manera en la que Prince usa su voz, al menos particularmente en este tema, y claro, no debo dejar de lado su habilidad con la guitarra, que siempre era algo fenomenal. 
También me parece fenomenal la letra de esta canción, pues tiene un trasfondo cultural muy fuerte con un buen mensaje, ya de por si con el título se da a entender, pues habla de las mujeres de razas con tez oscura que suelen sufrir ciertos maltratos y tratos bastantes injustos, y todo de una manera metafórica muy conmovedora
De todas las canciones, para mi esta es mi favorita y la mejor (personalmente hablando), pues como ya mencioné, la mezcla de la letra tan reflexiva y la melodía pegajosa son una fórmula inigualable.
De esta forma termino el post, espero puedan escuchar los temas y no olvidemos el legado que dejó este músico en la faz de este planeta. ~


Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza