Tops Favoritos

Top 5 de películas del 2016

                                  
¡Saludos a todos! Vengo a compartirles un post bastante rápido y sencillo que se hizo esperar, y la verdad me disculpo por eso, pero he estado atareada de un sinfín de cosas que poco a poco les iré comentando en mi sección personal.
Había hecho una votación un tanto peculiar en Twitter para seleccionar un tema que realmente les gustara a uds., y de ahí salió ganadora la idea de publicar mi TOP 5 de películas que más me gustaron en el 2016, obviamente, tomando en cuenta que también sean correctas en cuanto a crítica y capaces de recomendarse al máximo, así que ¿comenzamos?

1) DEADPOOL
                                   
Vamos, creo que no fui la única que amé este filme. LO TIENE TODO. Un trama muy bien estructurado, un personaje carismático con el humor más negro que puedas creer, un actor que a su vez interpretó muy bien a este personaje, referencias pop culture que nos soltaron más de una carcajada, en fin, esta película es prácticamente perfecta y no le vi ningún defecto, por esa razón la recomiendo tanto y me parece adecuado que este en este top, porque me enamoró.

2) ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
                                 
Quizás mi favorita de las 5, porque a pesar de que ya comenté que no soy fan de Star Wars, este spin-off resultó ser toda una magnificencia. Su historia es realmente conmovedora y capaz de erizarte los pelos en muchas situaciones, además de contar con personajes memorables y momentos que probablemente te marquen para siempre (sobre todo el final, el que entendió, entendió). Si bien en la reseña que le hice encontré uno que otro defecto, fue algo prácticamente mínimo a comparación de toda la belleza que nos ofreció esta película.

3) ZOOTOPIA
                                 
Para nadie es secreto que soy una Disney lover a morir, pero no es el verdadero motivo por el que dejo esta película aquí, sino porque a mi parecer posee una historia fascinante llena de mensajes capaces de hacer reflexionar hasta al más frívolo. Además, no podemos dejar atrás la belleza de esta animación con todos los detalles en efectos y colores. Me parece adecuada ponerla en el listado porque me atrapó rápidamente y confieso que se me arrugó el corazón en algunas escenas, sobre todo porque la manera en la que se decide mencionar el bullying es algo digno de aplaudir. 
4) ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
                                
No podía dejarla atrás, simplemente no podía. Otro spin-off que nos dejó un buen recuerdo fílmico del 2016, y es que esta vez podemos recordar muy bien lo hermoso que es todo el universo detrás de la saga de Harry Potter. Este filme posee una historia cautivante, llena de escenas tanto conmovedoras como divertidas, además de acontecimientos que resultaron innovadores para formar parte de la saga del mago más famoso de U.K. La belleza detrás de todos los efectos y el arte de esta película es algo digno de destacar, y obviamente no podemos olvidar que las actuaciones de Eddie Redmayne y Ezra Miller fueron extraordinarias, sobre todo porque caracterizaron muy bien personajes memorables. Si, merece su puesto y sigo recomendándola.

5) EL CONJURO 2
Primero que nada, sé que muchos aquí no coincidirán conmigo, pero a mi defensa debo destacar algo: todavía me faltan unas cuantas películas por ver del 2016 (incluyendo Don’t Breathe), sobre todo por la falta de tiempo, y porque obviamente ya no podré verlas en el cine (en este país las entradas son carísimas, ni se imaginan cuánto). 
Ahora bien, volviendo al tema que nos incumbe, mi género favorito siempre ha sido el terror/suspenso, y a mi parecer El Conjuro 2 no falla en lo absoluto en seguir dejando bien parado este género. Para algunos les pareció “aburrida” o “predecible”, y si bien es cierto que algunos screamers fueron predecibles, esta película, como cualquier otra, hay que analizarla también desde su guión, historia, personajes, arte, etc., y en ese aspecto sale GANANDO por mucho. 
Tiene una historia realmente interesante que se apega a la esencia de esta saga, y posee personajes muy bien desarrollados que además fueron interpretados a la perfección -no es para menos contando con actores como Patrick Wilson– y viéndola detalladamente, si nos damos cuenta que su producción fue bien elaborada, tanto la fotografía como los efectos especiales, por lo que a mi parecer merece su puesto y si la recomiendo enormemente, al menos para aquellos que no son los típicos “si no me da miedo en lo absoluto, es mala”. No todos tenemos la misma forma de asustarnos, y creo que en realidad si te concentras bien en la película, si te puede causar fácilmente tensión.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza