Cansada de lo automatizado
Llevo meses sin escribir en el blog y tenía pensado seguir el protocolo de siempre: investigar un tema de interés o tedencia, sea un top o reseña, luego indagar la keyword, armar el esquema, crear el contenido, descargar las imágenes o tomar las fotos respectivas, etc. Aun así, todas estas semanas me invadió no solo la flojera sino el desánimo y la desesperanza… ¿Realmente quería seguir escribiendo así?
Hace años, cuando comencé este blog, empecé mis primeros artículos sin tanto protocolo y solo escribiendo porque me hacía feliz. Con el tiempo decidí indagar más sobre el SEO y así ponerlo en práctica en el blog, y guess what? IT WORKED, realmente funcionó porque eso es lo que hizo que al sol de hoy algunas entradas estén en el top de búsquedas de Google.
Pero cual estrella fugaz que poco a poco se va desvaneciendo en el espacio…esa magia en mi interior al momento de crear contenido se esfumó. Pronto ya no conseguía inspiración en escribir como antes. Tampoco conseguía temas que realmente me atraparan. Solo conseguía un extraño vacío que me hacía sentir más robótica que humana.
Hey, este blog fue lo que me ayudó a conseguir al fin un trabajo decente con el que puedo pagar mis cuentas (aunque ande endeudada hasta decir basta, lol). Este blog me ayudó a hacerme un nombre en la Web 2.0 y a ir aprendiendo más sobre redes sociales y temas tendencia en el skincare.
Pero los años no perdonan y justo ahora ya es obvio que mi blog, mi querido blog, terminó siendo otro trabajo más del cual no me lucro directamente, sobre todo al depender de tanto «protocolo».
Por eso después decidí investigar más sobre el email marketing y me creé un substack para temas más «personales». Eso sin contar el seguir intentándolo con TikTok, reels, Twitter (ahora X), fan page en Facebook, etc.
Pero ya es demasiado…
Ya nada de eso me divierte. Ya nada de eso me llena. Ya no estoy haciendo las cosas de «blogger» porque realmente me apasionen. Las estoy haciendo solo por hacerlas.
Esa no es la idea.
Y es aquí donde entra mi extraña epifanía y donde decido que este blog no lo dejaré de lado, pero no pienso volverlo otro elemento automatizado de mi vida.
Quiero escribir PARA MI. Y eso significa no depender de tanto SEO, porque hay veces que ese SEO simplemente se interpone en mi creatividad y me limita en todo.
Hoy más que nunca quiero ser humana.
En un mundo en el que las IAs y lo protocolar cada vez manda más, quiero tener un espacio que realmente sea mío.
Un espacio en el que pueda disfrutar sin tanto tapujo. En el que por fin me sienta libre.
Quizás ya no escriba tan seguido como antes, pero a partir de ahora pienso seguir hablando de mis reseñas, opiniones, atuendos, consejos, y cualquier detalle de «estilo de vida» desde una voz fresca y sencilla.
Así que nada, eso es todo lo que tengo por decir hoy. Espero me acompañes en este camino. Y sino, no te preocupes, igual eres bienvenidx cuando quieras.
- Deni₊‧°𐐪♡𐑂°‧₊