Reseñas

Reseña de Ghost In The Shell (2017) – SIN SPOILER

¡Saludos! Hoy les traigo una reseña cinéfila de una película que me llamó la atención desde su lanzamiento, se trata del Live Action de Ghost In The Shell, basada en un clásico film anime de los 90.
Confieso que nunca he visto completo el original, pero que siempre he querido actualizarme con esa saga porque tiene una temática increíble. Pero justamente al no ser una fan a morir de GITS, consideré aceptable ver el Live Action, al menos basándome en lo poco que sé de la saga original, incluyendo comentarios de amistades que si son fanáticos.
Pues bien, no quiero extenderme haciendo una reseña tediosa y sin sentido, sobre todo porque no haré spoiler, pero les puedo decir que si deciden ir al cine a ver esta película, no se arrepentirán, no es una pérdida de dinero. Para ser una adaptación de algo tan complejo como una película de animación japonesa, está muy bien hecha, a pesar de sus fallos, es realmente agradable de ver.
La parte gráfica obviamente es excepcional, como se veía venir en lo trailers. El arte y la fotografía de esta película realmente te trasladan a una sociedad asiática futurista, llena de tecnología a la vanguardia, sobre todo por la cantidad de colores vibrantes mezclados con las texturas de todo lo que sería maquinaria de otro siglo, es realmente fascinante. Además de eso, la banda sonora me pareció bastante armoniosa y acorde a todo lo que acontecía en la película, aunque a mi parecer, le hubiese agregado solo uno que otro tema extra para evitar caer en lo repetitivo, pero es algo muy personal.
Si hablamos de guión, me pareció muy bueno, no excelente, pero tampoco algo para llorar. Claramente tuvo detalles, por ejemplo, que al compararlo con el original (a pesar de que sé poco), resulta ser bastante simplón, y que quizás se lamente que no se haya profundizado del todo el personaje de “Major”, pero aun así, hay que comprender que esta adaptación está basada para una audiencia más occidental, por lo que lo sencillo funcionó y termino siendo lo necesario para realizar un buen film.

Los personajes fueron bastante cautivantes y característicos, a pesar de que no se profundizaron del todo. A mi parecer, siguieron teniendo un buen efecto de empatía con la audiencia, sobre todo porque a su vez, los actores supieron muy bien cómo interpretarlos. Tal es el caso de Scarlett Johansson, quien claramente realizó una actuación impecable, y que de haber sido más trabajado el personaje de Major, seguramente hubiese sido algo perfecto.
En conclusión, la película es buena, merece su debido 7 u 8 de 10 en muchos portales de cine (vistos recientemente, tales como IMDb), y hay que obviar el excesivo fanatismo de algunos. A lo que voy, al tratarse de una adaptación, es necesario adecuar varias cosas, por eso la historia es más sencilla que la original y utilizar una actriz muy bien cotizada para el papel de Major, pues es claro que muchos odiaron que no se escogiera una japonesa para el papel y consideraron la película un fiasco desde antes de su lanzamiento. Cabe destacar, que en el mismo anime, nuestra protagonista no es precisamente representada como una asiática al 100%, sobre todo al tratarse de un híbrido entre humano y ciborg.
Me parece incorrecto no darle una oportunidad a la película, sobre todo al guiarnos con comentarios de “Social Justice Warriors”. Lo mejor es simplemente verla imaginándonos otro film con muy buena producción de Hollywood, y que a pesar de sus defectos, resulta ser toda una obra de arte digna de admirar. Por cierto, es emocionante el final, porque tal parece que si se vendrá una segunda parte.
¡Los dejo por ahora! Espero estén atentos a mis próximos posts, besos♡