Videojuegos

The Last of Us 2 tiene un nuevo infectado

Conoce el “shambler”, otra variación de infectado en el juego

Recientemente se lanzó el tráiler oficial de The Last Of Us 2 y obviamente no podemos abandonar el hype. Pero a raíz de esto, también se dio a conocer un nuevo tipo de infectado: El Shambler.

Esta nueva amenaza la podemos confirmar gracias al equipo de Vandal en España que experimentó con el juego y publicó informació valiosa. Ahora varios podemos asegurar que esta variación de infectado probabemente te ponga los pelos de punta (además de los clickers, obvio).

¿Y cómo es este Shambler?

Según las propias palabras de Anthony Newman, codirector del juego, el Shambler es un “enemigo grande tipo tanque. Puede recibir mucho daño pero no es tan fuerte como el ‘hinchado’. Está entre medias del ‘hinchado‘ y el ‘chasqueador‘. Además, está cubierto con unas pústulas que están llenas de un líquido corrosivo.”

Para agregarle más tensión a su poder, Newman agregó que las pústulas de los Shamblers “pueden explotar y provocar un desastre al hacerlo, como si se usara un spray.” En pocas palabras, el daño no solo se recibe en la explosión, sino en la nube que prosigue a este efecto y la cual puede reducir la vida poco a poco. Yikes.

Un nuevo desafío para el jugador

Con esta amenaza que será visible pronto en el juego, hay un desafío latente para el jugador. Pues es necesario que ahora esté lejos de este enemigo y a la vez se mantenga protegido. También hay que destacar que hay muchas situaciones donde se puede herir al Shambler, pero con cuidado, dado que si estallan no puedes correr en ese momento y empieza el peligro.

Foto: Sony

Básicamente necesitarás encontrar caminos y estrategias adecuadas para luchar con este enemigo, lo que representa nuevos retos. En palabras de Newman: “Quisimos integrar algo nuevo pero que se sintiera que pertenecía a este mundo”. Definitivamente lo lograron.

Además de este infectado, también han actualizado otras amenazas conocidas como los corredores y los chasqueadores -aka “gracias por traumarme”- así que ya veremos qué hay de nuevo con ellos.

The Last of Us 2: A pocos meses

Recuerda que The Last of Us 2 estará a la venta el próximo 21 de febrero como exclusiva para PS4. Más les vale que estén atentos entonces a lo que pueda ir informando por aquí, porque claramente ese juego será toda una tendencia.

Acá te dejo el último tráiler del juego.

Share & Like!
error

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza