Consejos

7 consejos sobre el té

¡Queridos lectores! Llevaba tiempo sin traerles un QT, ya era momento de redactarles uno, así que esta vez les traigo 7 consejos útiles sobre el té en cualquiera de sus presentaciones. Escogí solo 7 porque me parecen los más necesarios, y porque 10 ya sería asociado a un “top”, por lo que el post sería más largo.

¡De verdad espero disfruten esto! y sobre todo, pónganlo en práctica, pues es para cualquier presentación del té (té verde, negro, de frutos rojos, de caramelo, etc.), eso si, algunos consejos como el del “exfoliante y mascarilla” solo suelen hacerse con el té verde, del resto, cualquiera está permitido.

1) ¡No boten las bolsitas de té luego de usarlas una sola vez! Así como lo leen, este es el primer consejo y el más importante, apenas usen una de esas bolsitas, GUÁRDENLA, la ponen en un envase adecuado en la nevera y listo, así se preserva, pues no tienen idea de los miles de usos que pueden hacer con la bolsita usada, incluyendo, volver a tomar té. Sabemos que luego de usarla una vez, no tendrá la misma concentración para la próxima, por ese motivo, usen dos de estas bolsitas guardadas para una taza de té ¡y listo! verán que no habrá diferencia con usar una nueva. Eso si, tampoco las vayan a dejar por más de dos semanas, claramente ahí si perdería mucho sus propiedades.

2) Aunque Venezuela es un país propiamente del “café”, deberían intentar cambiar el famoso “café con leche”, por un “té con leche”, sobre todo si es té negro o té de sabores como “caramelo” o “vainilla” (creo que esos dos últimos no se consiguen tanto por ahora :c), creánme que sabe demasiado bien, el dulzor es asombroso (claro, si le agregan azúcar u otro endulcorante), ¡al menos inténtenlo! No se arrepentirán.

3) El té sirve muy bien como un ingrediente en las mascarillas faciales y exfoliantes (corporales y faciales), eso si, acá hay que tener cuidado, no es cualquier té, el mejor para este es el té verde, y deben leer bien los ingredientes para comprobar que no tienen alergia. De todos modos, para evitar futuras incomodidades, pueden hacer un test de alergia ;). Sus acompañantes ideales son la miel (100% PURA Y NATURAL),      el agua de rosas y la avena, eso si, usados adecuadamente. Las propiedades que brinda este ingrediente en la piel son increíbles.

4) No es necesario comprar “Nestea” para tomar té frío, se pueden usar bolsitas de té y te sale más saludable. Simplemente calienta un poco de agua con la bolsita de té (unos 3 dedos) para que quede bien concentrado, déjalo reposar por uno o dos minutos. Luego sirve esa agua en un vaso con bastante hielo, y para finalizar, vierte solo un poco más de agua fría en el vaso y listo. Si deseas, déjalo en el freezer por un rato. Puedes agregarle azúcar, miel u otro endulcorante si deseas.

5) No tomes té antes de dormir, este no es precisamente un consejo para favorecer el té, pero es necesario mencionarlo. Mucha gente dice que tomar una taza de té antes de dormir te relajará y te dará sueño, pero eso es FALSO. La mayoría de las presentaciones de esta bebida tienen una cantidad de cafeína entre sus ingredientes, no tan alta como otras bebidas obviamente, pero igual la poseen, por lo tanto, eso no ayudará a que “duermas bien”. Eso si, algunos té si tienen ese “efecto” relajante porque son creados con ese fin, pero son pocos y hay que buscarlos bien (como el té “Dulces sueños”), del resto, de verdad, háganle caso a este consejo, sobre todo si son insomnes.

6) Tomar té verde de vez en cuando hará que tu digestión mejore muchísimo, por lo tanto, trata de tomar al menos una taza de este delicioso té al día, eso si, esto funciona mejor si evitas la azúcar y usas otro endulcorante más natural, como la miel.

7) La versatilidad del té, lo hace perfecto para muchas ocasiones, como una bebida refrescante cuando hace calor, o un buen acompañante en las comidas. Sirve muy bien para mejorar tu rutina alimenticia, y además ¡Es más saludable que muchas bebidas que compramos constantemente! Por lo tanto, hagan de esta maravilla un aliado en su vida, es el mejor consejo que les puedo dar.

¡Esto fue todo por hoy! Espero les haya gustado este post, y pendientes, porque este sábado publicaré un post especial, ¡Besitos! ~♡

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza