Rutinas,  Skincare

Mis productos para limpieza facial (AM)

Una de las tantas cosas que son un martirio para cualquier emigrante es su rutina de limpieza, ya sea el tipo de jabón, los productos para limpieza facial, o hasta la simple elección de champú. Quizás si eres un hombre heterosexual promedio, esto te parezca un tanto innecesario, pero la verdad es que hasta a ti te puede afectar, porque hasta las cremas de afeitar y los body spray cambian muchísimo entre un país y otro.

Por esa razón, me di cuenta que mi rutina facial común que tuve por un buen tiempo en Caracas, ya no me servía en Lima. Tuve que hacerle unos cuantos cambios, y admito que de por sí siempre me gusta realizar estos cambios mientras sean favorables.

Y también por eso, he decidido crear este post con mi rutina de limpieza facial EN LA MAÑANA actualizada. Como un plus, les recomendaré otros productos esenciales para mi rutina en las primeras horas del día. ¡Ah! Y no olviden que además les dejaré algunos consejos que seguro les servirá para arrancar su día con un rostro más puro y refrescante.

Entonces ¿Quieres leer cómo tener un rostro radiante todo el día? ¡Pues comencemos!

Productos para limpieza facial profunda y duradera

Para comenzar, lo esencial en este post es básicamente mostrarles cómo realizo mi limpieza facial actualmente. Es realmente sencillo y no requiere tanto esfuerzo, por lo que cualquiera de ustedes lo puede hacer en casa.

Los productos que estoy usando actualmente son estos dos: Un exfoliante suave de Clarins y el Agua Miscelar -aka MILAGROSA- de L’oreal para pieles mixtas.

El exfoliante suave de Clarins solo lo uso de dos a tres veces por semana en la mañana, y con tan solo una gotita del producto, porque eso es más que suficiente. Al ser un exfoliante tan suave, no es para nada agresivo con la piel y en mi caso es ideal porque mi piel es mixta. Si tienes la piel seca o muy sensible, quizás debas usarlo menos, como mucho una o dos veces a la semana en la mañana. Cuando uso el exfoliante, NO USO el agua miscelar, sino que prosigo con el resto de mi rutina.

El agua miscelar de L’oreal la uso el resto de la semana en la mañana. Utilizo un poco de algodón o un disco de algodón con un poco del producto, y lo esparso suavemente por mi rostro en la mañana. Con eso es más que suficiente para limpiar porque este producto de por sí hace limpieza profunda. Luego de esto sigo con mi rutina usual.

Consejos:

  • Si bien sé que es alarmante para algunos usar exfoliantes tan seguido, les recuerdo que en este caso depende de cada piel, y a mi me ha servido recientemente porque este exfoliante de Clarins ES MUY SUAVE e ideal para pieles mixtas.
  • Al aplicarse un exfoliante en la mañana, sean muy suaves con los movimientos, más de lo que sería en una exfoliación profunda.
  • NUNCA USEN LOS DOS PRODUCTOS AL MISMO TIEMPO EN LA MAÑANA, a menos que vayan a hacerse algún maquillaje especial o algo que requiere la piel excesivamente limpia y tersa, pero del resto, no es recomendable, dado que más bien puede quedar su rostro muy seco y a la larga crear más cebo del debido.
  • Antes del exfoliante, utilizaba este limpiador facial suave de Clarins y también era fenomenal, aunque particularmente me encanta más la textura y el aroma del exfoliante.

Tonificando el rostro para refrescarse un poco más

Luego de usar el exfoliante o el agua miscelar, mi siguiente paso es solo un poco de tónico facial. Si bien mi amor verdadero siempre ha sido el agua de rosas, se me ha hecho IMPOSIBLE conseguirla en Lima -llora intensamente-. He escuchado que la venden en tiendas naturistas, pero no ha sido fácil encontrarlas, así que si saben de una, pues espero sus comentarios abajito, jeje.

Por lo tanto, para seguir con mis productos de limpieza facial, que ahora sería más la parte del cuidado, les nombro el Tónico Facial para pieles Mixtas de Nivea.

Este producto lleva años siendo mi favorito de los comerciales, además que es bastante económico en comparación a otros. Su aroma es agradable, su textura es fenomenal y te deja una sensación de frescura única. Con este producto, ten por seguro que estarás lista para conquistar el mundo con una piel súper suavecita.

Yo lo uso solo con otro pedacito de algodón, o en algunos casos cambio la tapita por una que tenga algún atomizador, lo aplico directamente en mi rostro ¡y listo!

Consejos:

  • No exageres con las cantidades, sin importar el tónico que uses, siempre aplica solo un poco del producto para refrescar el rostro. Recuerda que usar algo en exceso para tu piel es delicado, y no quieres provocar lo contrario a una piel fresca -o sea, no quieres terminar como un tequeño friéndose en sartén-.
  • Recomiendo hacer énfasis en la zona T del rostro, sobre todo si eres de piel mixta o grasa.

Hidratación ideal para un rostro angelical

Ahora procedemos a la hidratación que me parece sumamente importante. No todo es limpieza, también es el cuidado para que la piel se mantenga tersa durante el día.

Por mi lado, me enamoré de la Crema Sensitive + de Pond’s. 

Creo que es la segunda que más me ha gustado de esta marca, luego de la Bio-hidratante. La verdad que esta si es ideal para pieles sensibles. Su textura es bastante suave, se absorbe rápido en la piel, no deja sensación grasosa, no tiene aroma y terminas con una piel radiante y bastante suave.

De esta forma, terminamos lo básico de la rutina facial porque ya estaríamos sellando el resto de los productos que usamos anteriormente.

Consejos:

  • Solamente basta con que uses una gotita para que tu piel esté hidratada. Como un truco, usa solo la punta de tu dedo anular para obtener un poco de crema, y esa cantidad la aplicas en tu rostro.
  • Otra forma de aplicar la crema correctamente, es igualmente con una gota pero mezclándola con tus manos y de ahí inmediatamente lo esparces en el rostro
  • NO ESTIRES LA PIEL MIENTRAS APLICAS LA CREMA. Espárcela con movimientos suaves y circulares, jamás halando el rostro.

Últimos detalles para permanecer con una piel protegida

Luego de la crema hidratante, básicamente ya estamos listos con lo básico.

Ahora bien, no deberías de ninguna forma solo salir a la calle con el rostro así. Lo ideal es protegerlo, y como sabrás, los rayos UV son expertos en arruinar nuestra piel con el paso del tiempo.

Para esto, yo procedo a aplicarme un poco de bloqueador solar con color en la cara. Hay miles de opciones para que la piel no te quede nada grasosa y se vea hermosa. En estos momentos estoy usando el bloqueador solar facial Faces, de Bahía, y como notarán, se trata de una marca peruana. Para este paso puedes usar el que te sea más conveniente.

Siempre he sido de las que ha preferido usar bloqueadores con un toque de color para emparejar un poco el tono de mi rostro, y también para no tener que usar base. A mi me funciona, pero repito, esto es opcional.

Luego del bloqueador solar, espero a que se seque bien, y dependiendo de la ocasión, termino con un bálsamo labial hidratante para no tener los labios resecos. Algunas veces uso un poco de gel de sábila si me voy a aplicar un maquillaje pesado, para que este no se esfume tan rápido, dado que el gel de sábila es el mejor primer natural que existe.

Eso sí, yo prefiero aplicarlo solo de a toquecitos en la nariz y el mentón, pues creo que son zonas bastante complicadas en el rostro que, en una piel como la mía -mixta o combinada- suele ser la primera zona en sacar brillos o en algunos casos, hasta resequedad.

¡No olvides tu cabello!

Para terminar, luego de todo mi rostro radiante para comenzar el día, procedo a cuidar mi cabello. Actualmente utilizo un óleo con aceite de argán de Konzil,  para mantener las puntas hidratadas.

Este producto además de barato, es súper fantástico. Hace milagros con tu cabello, te lo deja suave y te ayuda a denseredarlo rápido. De verdad les digo, este producto cambió demasiado mi rutina con el cabello y me ha facilitado tanto mantenerlo.

Les recomiendo siempre terminar con el cabello y no dejarlo de lado en lo absoluto, es otra parte importante de su imagen.

Consejos:

  • NUNCA SALIR SIN PROTECTOR SOLAR es mi mantra diario
  • Los bálsamos labiales a base de aceite de manteca, de coco, o de cacao, son ideales para evitar resecar los labios. Úsalos sabiamente.
  • No descuides tu cabello, siempre manten sus puntas hidratadas con un buen óleo según tu tipo de cabello

Con esto ya tenemos la piel preparada para comenzar nuestra siguiente rutina, ya sea salir a trabajar, a caminar, al gimnasio, etc.

Lo que sí les puedo dejar como última recomendación, es que si hace sol ¡No olviden usar lentes de sol! porque estos además de proteger nuestra vista, también evitarán que forces muchos los ojos y te salgan arrugas antes de tiempo

¿Les gustaría un video de IGTV donde usara todo estos productos? Dejen un comentario y estaré pendiente ¡Nos vemos!

 

 

¡No olvides compartir! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza