Outfits

Cómo vestir casual pero elegante + OOTD

¿No sabes cómo vestir casual pero elegante? Quizás no necesites tantas prendas como creías, y acá te lo explico con detalle y dándote un buen ejemplo. ¡No tengas miedo de experimentar! Porque es la clave que iré mencionando en este post.

 

Los cambios son buenos: Ya la elegencia no es sinónimo de incomodidad

Antes creía que la elegancia era algo exclusivo de ciertas mujeres adultas con tacones altos y vestidos negros. Este pensamiento lo tuve por años, sobre todo en la adolescencia. Pero si al caso vamos, creo que en nuestra querida adolescencia, no analizamos ciertas situaciones, sobre todo al vestirnos. Eso es normal. Esa edad hormonal que tenemos entre los 13 y 20 años suele servirnos perfectamente para explorar muchas cosas, sobre todo cambios que son necesarios.

Pero el tiempo pasa, yo ya soy lo que dicen “adulto contemporáneo” o “adulto joven”, y muchas que están leyendo esto también. Tranquilas, no teman a asumir su edad.

Por eso les informo que no es necesario tener una colección de tacones para ser elegante. Tampoco es necesario tener 20 vestidos. De hecho, ahora menos es más, y la moda siempre cambia. La elegancia también puede ser cómoda, aunque parezca difícil de creer.

¿Quieren saber cómo vestir casual pero elegante? Arranquemos ahora sí con unos cuantos consejos y un ejemplo.

Vestir casual no es igual a estar desarreglado.

Que te vistas casual no quieres decir que andarás por pijama eternamente en la vida, aunque suene tentador. Muchos asocian que lo casual en la ropa quiere decir que hay que andar desaliñado, y no es así.

Hay pequeños trucos que nos pueden servir justamente para darle un toque de elegancia a estas prendas y no parecer que andamos con flojera de todo.

Así que toma en consideración de inmediato que para verte bien con ropa casual, no puedes solo ponértela apurada y ya. Siempre analiza bien tus prendas, y sobre todo: TU CUERPO.

Solo conociendo la forma de tu cuerpo sabrás qué es lo más apropiado para realzar lo mejor con prendas cómodas, sin dejar de verte elegante.

¿Cómo vestir casual pero elegante con prendas básicas?

Lo ideal en este caso es jugar a combinar las prendas apropiadamente. Una simple franela blanca puede verse elegante si la usas con un pantalón ceñido a tu cuerpo y con tiro alto (a la cintura). Y esto es tan solo un ejemplo

Otro clásico es combinar los jeans con blusas, por ejemplo. Aunque parezca raro, combinar estas dos piezas hace que de inmediato parezcas una persona con más clase que de costumbre.

Y si lo tuyo es no poder despegarte de tus zapatos deportivos, no hay problema. Las zapatillas también pueden verse elegante si las combinas con faldas largas o incluso vestidos florales. Créeme, todo es cuestión de combinar piezas apropiadamente.

Creo que este es el principal truco y por el cual ni siquiera hace falta extenderse tanto en el post, simplemente combinar. Si usas puras piezas clásicas, obviamente te vas a ver recargada y quizás ya pases a lo formal que no quedará bien en un día casual. Pero si usas únicamiente ropa informal, seguirás viéndote muy sport, pero quizás no con el toque elegante que tanto anhelas.

¡Atrévete a explorar! No tienes idea de lo divertido qué es ponerse con la creatividad al máximo y empezar a combinar, porque así también vas aprendiendo. Y si eres hombre, lo mismo te digo y te aviso que el principio básico no varía: COMBINA.

Para los hombres, al igual que en las mujeres, la clave es el balance. Si se colocan unos jeans con una camisa a cuadros y zapatos unicolor, de inmediato pasarán de lucir informales a verse un poco más elegante. Me atrevo a decir que en el caso de los hombres, su ayuda esencial serán las camisas combinándolas apropiadamente con pantalones, sin necesidad de que sean de vestir. Si siguen este patrón, de inmediato notarán el cambio.

Vistiendo casual pero elegante aunque no lo parezca

Ahora les dejo aquí un atuendo que tuve recientemente y que me atreví a exponer en las redes sociales con algunas fotos.

Como notarán, es bastante sencillo, y quizás más hacia lo elegante que lo casual, pero aunque no lo parezca, TIENE PIEZAS CASUALES.

Lo único que hice fue aprovechar un sweater mostaza -color tendencia actualmente- y usarlo por dentro de un pantalón negro a la cintura y ceñido a mi cuerpo.

Aproveché de usar unos zapatos acordonados negros que me fascinan. Siento que gracias a estos zapatos el outfit pasó a verse elegante de inmediato. Les digo algo, los zapatos pueden ser la clave para cambiar por completo un atuendo.

Y como hacía frío, usé encima del sweater una casaca faux fur beige que me obsequiaron, junto a un clásico sombrero negro ¡Y LISTO!

¿Qué hay de los accesorios?

Y si hablamos de accesorios, recuerden que MENOS ES MÁS.

En mi caso, decidí solo usar un par de anillos y destacar el cuello con un collar largo de dije de leopardo. Creo que este último fue lo único que realmente resaltó, además del sombrero.

Todo es equilibrio, no se vuelvan locos. Si se ponen a usar miles de accesorios a la vez, no se verán elegantes, sino excesivamente forzados. Lo que si suele ser más atractivo para destacar son los anillos, y ahí pueden variar bastante.

Por ahora espero haberles ayudado con trucos sencillos pero precisos para vestirse cómodo sin perder la elegancia y el estilo. Haré más posts similares en el futuro, así que estén pendientes.

No olviden chequear mis redes sociales que verán al final del post para seguir viendo cositas interesantes. Y si siguen mis consejos y deciden hacer un atuendo muy lindo ¡Compártanlo en las redes sociales o en los comentarios!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza