Consejos,  Maquillaje

Hablemos de réplicas + RESEÑA

¡Saludos mis amores! Sé que he demorado un poco en postear, pero debo confesarles que últimamente el internet en casa (ABA de CANTV) ha estado peor que nunca. En Venezuela el Internet es súper lento, es el peor de Latinoamérica, pero a pesar de todo, en mi casa contábamos con uno de los planes al menos “decentes” de ABA que no te hacían odiar el Internet tanto, pero tal parece que estas semanas han fallado en extremo y ahora es casi imposible hacer cualquier cosa, pues no está llegando ni siquiera a un mega por segundo.
Pero bueno, aquí estoy, y hoy les quiero hablar un poco sobre las famosas “réplicas” de marcas que se ven por ahí (no solo en Venezuela, cabe destacar) y darles algunos consejos sobre ellas, al igual que una breve reseña del labial réplica “Lime Crime” que poseo en estos momentos.
Para comenzar, las réplicas más famosas y con lo que comenzó todo es obviamente con MAC, lo cual creo que es algo obvio mundialmente, pero aún así, muchas mujeres siguen creyendo que reciben productos originales cuando no es así, son simples réplicas. Lo malo de todo esto es que claramente la mayoría de los productos no pasan por una “sanidad” adecuada y su dudosa procedencia puede hacernos dudar de si usarlo o no. Pero no hay que temer, hay algo bueno de todo esto, que les pienso comentar.
Los primeros productos que obtuve réplica confieso que fueron TERRIBLES, sobre todo porque admito que uno de esos pensaba que era original, pero no, todo era réplica, igual estamos hablando de algo que compré hace casi 4 años, cuando el furor no estaba latente como ahora. Pues bien, en ese mometo compré un famoso “corrector 2 en 1” (corrector en barra y líquido) que todavía veo por ahí y me pareció espantoso, era demasiado cremoso y se deshacía al instante, no pigmentaba nada, se cuarteaba rápidamente y parecía más una cera blanca que otra cosa. 
Lo otro que compré fue una especie de compacto “2 en 1”, es decir, que al humedecerlo se supone que se convertía en una base pastosa, pero estaba justamente dividido en dos partes, solo la del polvo compacto y otra era un “polvo” que se transformaría en base. Nada más lejos de la realidad, el polvo no pintaba prácticamente nada y la “base” al humedecerla solo se cuarteaba y tomaba una textura muy extraña. Me entristeció demasiado esto, pues ya había comprado los productos y no supe que hacer con ellos, más que usarlos a la par con otros productos que si pigmentaran, pero en conclusión, fueron un fracaso. Ah, eso si, ninguno me sacó reacción alérgica en el rostro.
Luego de un buen tiempo ya tenía demasiados prejuicios a comprar réplicas, sobre todo porque ya habían casos de mujeres con problemas en la piel por haber comprado productos como estos, por lo que preferí evitar. Recuerdo bien que hace casi dos años el “BOOM” fueron con las famosas paletas correctoras, pero a su vez, habían muchos casos de personas con alergias y rojeces en la piel luego de usar estas extrañas paletas de casi 20 correctores.
Siempre es importante ver los ingredientes de lo que compras

Ahora bien, pasado un tiempo, me pareció necesario tener alguna de estas paletas, pero obviamente de las marcas originales, hasta aquellas de gama baja como LA COLORS, salían costosísimas (ahora ni se diga, mínimo entre 12.000 y 15.000 Bs.). Aún así, vi una chica que vendía una paleta con su respectiva reseña por Instagram a tan solo 3.500 Bs. en aquél entonces. La chica confesó tener piel sensible pero que esta paleta le funcionó muy bien y no le sacó ninguna reacción, además, le pareció de buena pigmentación. A pesar de mis temores, ya confiaba en la chica (ya le había comprado algo anteriormente) y decidí comprar la paleta, sabiendo que era réplica de MAC y todo.

                                  

Para mi sorpresa, y ya pasado un buen tiempo de uso, confieso que si salió decente. No es gigante como otras que venden por ahí pero justamente me tranquiliza eso porque esta paleta parece tener ingredientes al menos no tan nocivos. De hecho, en la caja puedes leer los ingredientes. 
No me ha causado reacciones, pero igual eso es relativo, no todas las pieles son iguales. Lo que si admito es que tiene buena pigmentación dependiendo de algunos colores, pues unos pigmentan más que otros.
Aquí un swatch de los tonos correctores, el iluminador es el mejor a mi parecer.
Aquí tomé la foto con flash

Estos son los tonos de “concealers”, con una pasada, no pigmentan tanto, unos más que otros.

Igual que la foto anterior pero con flash.

Acá les hago swatch de los tonos para hace contorno, notarán que son más pigmentados.

Lo mismo que la anterior pero con flash.
Ya anteriormente les hice reseña de esta paleta, la pueden leer aquí.  
                            
Además de esta paleta, con el tiempo compré un lip gloss mate también réplica de MAC y tampoco me fue mal, me parece que pigmenta muy bien y tiene buena duración, pero si comes mucho o tomas mucha agua si empieza a cuartearse el labial y a perder su pigmentación, por lo que hay que tener cuidado con eso. Al igual, debes ser cuidadosa al aplicarlo, pues al ser un tono oscuro suelen quedar poco uniforme si no se aplica correctamente, por lo que insisto en tener su debido tiempo para usarlo como debe ser.
Mi consejo en cuanto a estas réplicas de MAC es que traten de comprar cosas que sepan que no usarán a diario y que además se vean de al menos una calidad decente, tales como algunos labiales o como la paleta que les dije, además, de ser posible, revisen que TENGA LOS INGREDIENTES para que puedan saber bien qué están comprando.
Si bien la marca EXCEL PARÍS de las que les hable antes no es una réplica, se trata de una marca de gama baja que ha tenido éxito con sus labiales mate, y que algunos igual le temen porque se trata de proveedores chinos. Les puedo asegurar que no son malos sus lip glosses (aquí hice una reseña), pero hay que ser cuidadosa con los colores. Yo hace poco decidí comprar el tono más oscuro, que era prácticamente negro, y si bien igual pigmenta muy bien, tiene el mismo detalle de otros labiales mate oscuros, y es que no suele ser uniforme el color, por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo.
Por último, les quiero hablar y dar una reseña de un labial réplica Lime Crime que tengo actualmente y al que le he dado bastante uso. El tono es “Faded“, y si bien comparamos con el original, claramente el tono de la réplica no es IDÉNTICO, pero si muy parecido, además que el color se me hace muy bonito. Creo que esta ha sido la mejor réplica que he tenido, sobre todo porque los originales cuestan unos cuantos dólares (20$, imagínense al cambio en Bs., no podría gastar tanto en un labial), y pues me parece de excelente calidad. No me parece para nada pegajoso e incómodo, pigmenta muy bien y dura bastante incluso después de comer, por lo que solo con un leve retoque al día es suficiente, además, tiene un bonito empaque que se parece demasiado al original. Otra cosa es que lo compré algo temerosa porque vi solo dos youtubers que hablaron pestes de él, pero bueno, claramente se vieron bastante exageradas, así que decidí darle a este labial una oportunidad y no me arrepiento.
Me costó solo 1.500 Bs. y lo adquirí en @anlis_shop, por lo que se los puedo recomendar con cofianza.
En conclusión, creo que dado el hecho de que con esta nueva onda del maquillaje muchas marcas han sacado productos sumamente caros (obviamente porque son de excelente calidad, al menos la mayoría), y que además en Venezuela hay una crisis económica muy fuerte, no hay que darle al espalda por completo a las réplicas, pero es cuestión de SABERLAS COMPRAR y no lanzarse a lo primero que te aparece en Instagram. Algunas réplicas no son tan malas como las pintan y si son decentes. 
Súper importante considerar que aún así, para evitar disgustos, es preferible usar estos productos de vez en cuando, o al menos evitar usarlos A DIARIO, pues si bien para algunas (como yo) no son motivos de alergia, si pueden resecarte los labios o la piel, y eso tampoco es bueno. Además, igual de importante, SIEMPRE consultar a un dermatólogo sobre tu piel, pues a veces una piel sensible rechaza estos productos por presentar alergias a sus compuestos, es por eso que es importante siempre estar al tanto de nuestra piel para saber qué escoger.
Otro consejo es que JAMÁS se guíen únicamente de cualquier reseña que vean en Youtube. Muchas “beauty gurus” en youtube son patrocinadas y obviamente como sean hablarán lo peor de lo peor de las réplicas, pues su función es promover cosas de calidad, lo cual no está mal, pero tampoco es mentira que muchas veces exageran. Por ejemplo, muchas de estas youtubers se aplican casi todo un labial mate réplica sin ningún bálsamo labial y para variar al segundo frotan sus labios…creo que es obvio que si los aplicas así, terminarás haciendo un desastre y con una sensación muy rara en la boca. 
Lo ideal para estos lip glosses mate es usar un bálsamo labial o hidratante antes de aplicarlos, y de ahí, trabajar rápidamente pero con precisión el labial, para que se seque con la forma que deseas, y claro, evitar inmediatamente frotar los labios porque ahí lo arruinarás. Con estos labiales, sean originales o réplicas, no es necesario andar frotando, pues tienen la pigmentación ideal para que se vean uniformes con el color, al menos, la mayoría, salvo algunos con tonos muy oscuros como los que mencioné antes.
En fin, espero les haya servido este post, lamento si me extendí mucho, pero era necesario para explicar todo correctamente. ¡Besitos, y estén pendientes para próximas publicaciones!
¡Ah! Antes de que lo olvide, no olviden darle like a mi página en Facebook, sigue en construcción, pero ahí vamos: 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza