Consejos,  DIY

Ideas para regalo de Navidad que no te dejarán en bancarrota

Ya viene Navidad, y eso significa muchos regalos, rica comida, y para algunos afortunados utilidades (como freelancer, no me pasa). Ahora bien, el tema de los regalos a veces es estresante porque seguro no quieres quedar mal con nadie, pero tampoco quieres quedar en bancarrota…y por eso te traigo esta lista de ideas para regalo deNavidad que pueden ser muy útiles estés donde estés.

Te recuerdo que en países como Perú está el plus de contar con tantos emprendimientos locales y artesanales. 

¡Toma nota!

1. Productos básicos de skincare

Sea hombre, mujer o non-binary, ten por seguro que el skincare nunca falla. No hace falta que le compres todo un set de cuidado personal, con un solo producto básico de cuidado facial puedes hacer la diferencia.

Averigua su tipo de piel y sus preferencias, y de ahí escoge el producto que se adecúe a tu bolsillo. Puede ser desde un limpiador hasta un hidratante, o mejor aún, un bloqueador solar (aunque estos suelen ser los más caros).

Algunas personas pasan el skincare por alto y por eso puede ser bastante útil darles un detallito relacionado a esto. Créeme, su piel lo agradecerá.

2. Maquillaje sostenible (unas de las ideas para regalo de Navidad más modernas)

Es verdad que el maquillaje a veces cae en lo trillado, y por eso puede parecer aburrido para algunos. Para darle un giro diferente ¿Qué tal si le regalas maquillaje de marcas eco-sostenibles? Si son locales, mucho mejor.

El maquillaje vegano suele ser caro, pero por eso hay muchas marcas que deciden ofrecer opciones más asequibles sin sacrificar calidad. Y ni se diga la cantidad de marcas de comercios locales que han decidido emprender con maquillaje sostenible y vegano

En Perú puedes encontrar como ejemplo Nyx, Essence y Natura.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

3. Aprovecha descuentos de perfume (sobre todo para hombres)

Ok, en este caso quizás no nos vayamos tanto por lo eco-sostenible, pero si por el ahorro. En muchas tiendas departamentales como Falabella y Ripley hay descuentos semanales de diferentes perfumes, y este puede ser un regalo perfecto tanto para mujeres como para hombres.

Digo esto porque es común que cosas como un perfume las omitamos en el día a día, pero en realidad es algo distintivo que puede marcar la personalidad de cualquiera. Considéralo si quieres ofrecer un detalle agradable y a la vez no tan costoso. Solo recuerda, aprovecha las ofertas.

¡Ojo!
Algunas ofertas incluyen kits con lociones o perfumes de bolsillo, esa también puede ser una buena idea dependiendo de lo que prefieras regalar y lo que se ajuste a tu presupuesto.

4. Medias y ropa interior (por más loco que suene)

¿Alguna vez te regalaron medias de niño y te quejaste porque te parecía aburrido? ¿No te parece curioso que de adulto uno casi llore de agradecimiento cuando recibes esto? Seamos honestos, SIEMPRE estamos perdiendo medias, y por eso mismo ESTA es una de las mejores ideas para regalo de Navidad este año.

Pero no te quedes en el cliché de medias blancas o ropa interior básica y ya ¡ve más allá! Conoce bien a la persona a la que le vas a regalar para así darle algunas de estas prendas con un toque de autenticidad.

Ejemplos:

  • Medias con figuras divertidas o adorables.
  • Lencería de encaje si es una mujer que le fascina usar este tipo de prendas.
  • Tops deportivos para la gente amante de lo fitness.

Y así la lista puede seguir. Seguro por donde vives hay una gran variedad de emprendimientos ofreciendo prendas así con tela de buena calidad.

En Perú puedo dar fe de ello con negocios como Terciopelo Azul y Lace Lingerie.

5. Un playlist o incluso una carta hecha por ti mismo

A ver, quizás no tengas ni $5 para regalar en estos momentos, y te entiendo, he estado en tu lugar. En ese caso, no te enfoques tanto en lo material y ve más por el lado creativo.

Un regalo muy especial que a veces pasamos por alto es una playlist personalizada. Puede ser en Spotify, Apple Music o hasta Youtube. Aunque no se trate de algo material, puede ser un detalle muy bonito si lo haces con los temas que más le gusten a esa persona que tanto quieres.

Y si eres más fan de crear cosas con tus manos, una carta o tarjeta navideña hecha por ti mismo con collages o lettering puede funcionar. Solo date unos minutos al día para preparar este regalo ¡Y listo!

Photo by Deniz on Unsplash

6. Un postre hecho en casa

Otra cosa que puedes hacer tú mismo es un postre, y es quizás una de las mejores ideas para regalo de Navidad, aunque en este caso sí tendrás que gastar dinero (solo en los ingredientes). 

Hay muchísimas ideas de postres navideños en Internet, y para hacérsela más fácil, te dejo aquí mis favoritas.

Esto requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, pero si disfrutas cocinar, seguro no habrá problema.

7. Un llavero o accesorio personalizado

Otras de las mejores ideas para regalo de Navidad son los llaveros o accesorios. Puede ser personalizado o con alguna temática de algo que le guste mucho (hobbies, profesión, series favoritas, etc.).

Algunos accesorios que puedes regalar son collares, pulseras, anillos, phone cases y hasta lapiceros. Siempre recuerda conocer lo que más le gusta a esa persona para dar con algún accesorio sencillo pero que se ajuste a su personalidad.

Un ejemplo de ello puede ser un phone case o llavero de tiendas como Naia Store en Perú.

En conclusión…

Ahora que te di estas ideas para regalo de Navidad, creo que ya debes tener claro qué podrías obsequiar en estas fiestas. Si no tienes dinero para nada, nunca olvides despertar tu lado creativo para enfocarte en algo bastante personal y emotivo (como el ejemplo que dí del playlist). 

Nunca hay límite para darle a alguien lo mucho que lo quieres en esta fecha, solo es cuestión de analizar bien la personalidad de ese ser querido y así dar con ese detalle que por más sencillo que sea, seguro le gustará. 

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza