luis-miguel-la-serie
Reseñas

Luis Miguel, La Serie: ¿Vale realmente la pena verla?

Si no supiste amar, ahora te puedes marchar…seguramente no has parado de tener esa canción en la cabeza, porque siendo honesta, está sonando en todas las emisoras ¿verdad? Al principio muchos no entendíamos qué estaba sucediendo, hasta que Netflix no los aclaró: Una nueva serie estaba siendo tendencia, y esta vez como un estandarte latino porque se trataba de Luis Miguel, la serie. El hype ha sido inmenso, no lo negamos. Ahora bien, ¿vale la pena realmente tanta fama?

Pues eso estás a punto de saberlo en este post donde te daré una reseña honesta y directa de la serie, SIN SPOLERS, para que analices bien todo y sepas si realmente podrás disfrutarla o no, let’s get started

 

¿Otra novela mexicana más?

Contrario al prejuicio que todos cargamos encima, NO, en este caso, Luis Miguel, la serie, NO ES OTRA NOVELA MÁS. Sé muy bien que en tu cabecita es lo primero que te surgió dado que se trata de la biografía de una celebridad mexicana. Y otro punto para pensar esto es que casi todo el cast es mexicano. Entiendo esto, pero debes entender que apenas ves el primer episodio, te das cuenta que en efecto, no es para nada formato novela.

Para que te hagas una idea, guarda similitud con la producción que se trabajó en series como Narcos, las cuales uno dudaría de si son novelas o no por el trasfondo latino y un largo etc. Pero hay que aterrizar en estos momentos porque estamos hablando de Netflix, la empresa revolucionaria que se encargó de cambiar estos prejuicios.

Por lo tanto, Luis Miguel, la serie no es una novela, sino una serie por completo. Con su formato y producción manejados tal cual una serie de cualquier país, incluso americano. Espero esto sirva para hacerse una idea general de la reseña.

 

Luis Miguel, la serie: Una producción digna de destacar

Lo primero que debo resaltar de esta serie es que su producción se vio fenomenal. Realmente se esmeraron todo lo posible para hacerte sentir muy involucrado con la vida de Luis Miguel, al menos desde su punto de vista.

La forma en la que el arte de la serie se conectó con todo los escenarios es sensacional. Además que las tomas fotográficas que se utilizaron son bastante estéticas y favorecen mucho el mensaje que trataba de dar la serie, el cual es básicamente dar a conocer la vida del artista con un toque dramático que no sea empalagoso. Algo que nos recuerda justamente a la era dorada de Luismi: los 80 y los 90, pero en series de cultura estadounidense, más que latina. Hay que recordar que en ese entonces, el boom en Latinoamérica seguían siendo las novelas.

 

Luis Miguel, La Serie. Imagen de Perú21

Si a esto le agregamos que el fondo musical, la delicadeza con los vestuarios y hasta la manera en que se formaron los diálogos, logramos obtener una serie que en ese aspecto, destaca bastante.

 

¿Mucho drama o mucha seriedad?

Mucha gente suele huir de las series dramáticas porque piensan que puede ser algo excesivo, no los culpo. En el caso de Luis Miguel, la serie, no llega a haber un drama empalagoso que quizás te atormente al poco rato. Aún así, hay que aclarar que siendo este su principal motor, sí hay escenas dramáticas dignas de atrapar a una quinceañera o a una mamá mayor de 30 años, pero no por eso es malo. Mas bien, de esta forma queda demostrado que su trama puede envolver a un público muy amplio.

Quizás la única queja que puedo dar, es que algunas escenas se sienten un poco forzadas, básicamente se ven como colocadas ahí sí o sí, pero es en algunos casos. Esto sucede principalmente con las tensiones amorosas del protagonista, pues muchas veces vi escenas algo forzadas en cuanto a las relaciones del artista, y ojo, que no solo hablo de escenas eróticas.

Aún así, esos detalles que incomodan por instantes, son opacados por el resto del hilo dramático de la serie, sobre todo el enfoque de la vida personal de Mickey. Pues lo esencial, no es solo su carrera artística, sino encontrar respuestas a misterios en su vida, como la desaparición de su madre que es algo vigente hasta la actualidad en la vida real.

 

Luis Miguel, la serie: ¿Por qué tanta fama?

Si te preguntas, a raíz de lo que he mencionado, por qué esta serie ha tenido tanto éxito, te lo explico. Creo que su hype ha sido generado en gran parte por su trama que llenó de tensión a más de uno. Cuando una serie engancha a la audiencia a saber qué pasará en el siguiente episodio, tiene el éxito asegurado.

Y esta no fue la excepción, esta serie realmente te atrapa poco a poco. Los primeros episodios quizás sientas que simplemente estás viendo un falso documental de la vida del artista, pero poco a poco te vas sintiendo más enganchado a saber qué pasará.

 

Luis Miguel y el actor que lo interpretó en la serie, Diego Boneta. Foto. debate.com.mx

 

Quizás fue por esto que en definitiva, Luis Miguel, la serie ha tenido un éxito imparable que incluso ha impulsado de nuevo la carrera del artista.

Otro gran punto a favor que no dejo de lado es el cast, realmente escogieron a los actores y actrices apropiados para los personajes, pues el parecido es innegable, y hasta los gestos son los mismos. Eso es un plus que había que resaltar en grande.

Y por supuesto, no dejemos de lado la banda sonora. Pues Netflix se encargó de volver a armar los clásicos de Luismi, pero con la voz de Diego Boneta  y los otros actores, dado que les pareció más apropiado manejarlo con la voz de los actores y no poner las canciones originales de Luis Miguel -la verdad eso está bien, porque sino sonaría un tanto raro-, además, también colocaron temas acordes a la era que fueron clásicos en ese entonces y que ayudan a mantener una buena atmósfera ochentosa en la serie.

¿Vale la pena ver la serie?

Creo que si eres una persona interesada en series biográficas, o simplemente curiosa por series dramáticas, esta serie te caerá como anillo al dedo. La verdad no es mala para nada, al menos a mi parecer, simplemente es una serie dramática que sabe engancharte rápido.

Ahora bien, te advierto, si lo tuyo no es ni el drama, ni las tensiones emocionales entre personajes, entonces definitivamente no es recomendable que la veas, dado que puedes incomodarte o aburrirte a la larga. Si no eres de las personas que disfruta este género, mejor es dejar la serie pasar.

Por lo que en conclusión, la fama tan arrasadora tiene sentido, no es nada en vano. Ya queda de tu parte si decides disfrutar de esta perspectiva de la vida de Mickey o no.

Oh, claro, si llegas a ver la serie no olvides comentarme qué tal te parece ¿Para ti valió la pena? Puedes dejarme tu propia reseña en los comentarios. Me voy por ahora, bye!

2 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza