Maquillaje

Reseña de un labial Excel París y un “Lip Tattoo Wow”

¡Saludos, lectores! Esta vez haré un post dedicado principalmente a las lectoras, sobre todo si tienen mucha curiosidad por los labiales que se ven en la imagen anterior, los cuales se han popularizado recientemente y los pueden ver en prácticamente cualquier calle, y no hablo solo de Venezuela, sino de varios países de Latinoamérica.
Se trata de los famosos labiales “Excel París” y los “Lip Tattoo” llamados “Wow!” por su imagen. Antes de comenzar con la reseña en si, debo mencionarles unos datos muy importantes a considerar antes de adquirir cualquiera de estos productos.
Los famosos labiales “Excel París” son reconocidos por ser extremadamente “mate” y de secado rápido, cosa que es totalmente cierta. Su popularidad comenzó hace al menos año y medio, y en ese entonces sus precios eran un poco elevados para cierta parte de la población. Yo personalmente los vi en tiendas de Instagram, pero no me atreví a comprarlos en ese entonces.
Excel París NO ES UNA MARCA REGISTRADA como tal, por lo que no se puede comparar con marcas como REVLON, MAYBELLINE, etc. De hecho, según algunas investigaciones, se trata simplemente de otra marca china. Ahora bien, lo que si está asegurado, es que la fórmula de estos labiales proviene de Alemania, pero toda la parte de manufactura proviene de China, pues ahí es donde se ubican sus proveedores.
¿Por qué menciono esto? Pues para demostrarles realmente el porqué estos labiales actualmente son tan económicos y se encuentran en todas partes. Dado su éxito fenomenal con sus precios anteriores, los proveedores chinos decidieron aumentar su producción (cosa bastante común en el mercado chino para poder vender sus productos, indistintamente de que sea algo pirata o no) de una manera masiva, sobre todo para el mercado latinoamericano. A mayor producción, menor costo, pues claramente mayor clientela iban a obtener, y eso fue exactamente lo que pasó, la cantidad de personas que ahora compran estos labiales es masiva, y era de esperarse.
Por ese motivo recalco enormemente que ESTOS LABIALES NO SON COPIA DE NADA, porque la marca EXCEL PARÍS NO ESTÁ REGISTRADA, así que no hay manera de que se “piratee” algo que ni siquiera está registrado. Pero eso no quiere decir que no debamos tener cuidado al comprarlos, porque en realidad si hay que estar alerta, sobre todo en Venezuela.
Indistintamente del precio, es recomendable adquirir estos labiales en tiendas y verificar que si estén sellados (siempre vienen con una protección transparente), solo de esa forma estarás segura de que no los alteraron, pues si hay varios casos (principalmente en vendedores ambulantes, o “buhoneros”) de algunos de estos productos con alteraciones químicas, entre esas está echarle aceite o incluso glicerina.
Otro detalle importante, no se sabe a ciencia cierta todos los ingredientes de los productos Excel París, pero a leguas se puede notar que deben poseer parabenos.
Ahora bien, en el caso de los “Lip Tattoo”, conocidos coloquialmente como “Labiales WOW”, SI HAY PIRATERÍA, pues estos productos originalmente son de Corea del Sur de la marca “Monomola”, pero al tratarse de algo asiático, fue muy fácil para los proveedores chinos obtener piratería de esto, y vaya que hay miles de “marcas falsas” que venden este producto.
Aún así, decidí adquirir uno de esos “piratas”, igualmente comprándolo en una tienda. El proveedor en este caso es “Bonny Lou”.
A diferencia de los Excel París, al menos en este caso si puedes leer los ingredientes, de esa forma podrás saber si eres alérgica a alguno de ellos.
De todas maneras debo destacar que en ambos labiales, si hay que tener cuidado al usarlos. No es recomendable usarlos TODOS LOS DÍAS poque los químicos que contienen pueden ser dañinos para tus labios, al menos en exceso. En mi caso, solo los uso de vez en cuando.
Ahora si vamos con la reseña 😀
 
♡ LIP TATTOO “WOW”♡ 
Comenzaré con el “Lip Tattoo”. Este producto viene en forma de “tubo” y posee 15g. Según lo que aparece en su presentación, dice ser “Long Lasting”, asegurando entonces “máxima duración”. El color que escogí fue “rose pink”, lo que pareciera ser un rosado tirando a fucsia.
Al abrir el tubito de inmediato notas su consistencia con solo apretarlo un poco, y es que se trata de un líquido espeso y pegajoso, por lo que la primera vez que lo usé en realidad fue desastroso, pues por más que traté de pintar los labios evitando mancharme, terminé hasta con los dientes pintados de fucsia, jajaja.
Eso si, en realidad es fácil agarrarle el truco, solo debes ir aplicando con cuidado sin presionar demasiado el tubo, y evitando acumular demasiado labial en el interior de tus labios.
En estos snaps les muestro como me aplico el labial. Disculpen la terrible calidad de mi cámara.

Luego de aplicar una capa al menos un poco gruesa, toca dejarlo secar. Esta es la parte tediosa y un gran contra del labial, pues como mínimo debes dejarlo secar al menos 15 MINUTOS. Yo esta vez lo dejé por 20 mins.
Después de que se seca, y queda bastante pegajoso aún, se desprende rápidamente de los labios, como un efecto “peeling” y listo, ya tienes el verdadero color, que en mi caso es un fucsia bastante natural.
El color es bastante agradable y deja un bonito acabado, eso si, al momento de desprender la capa del labial puede ser algo desastroso si no se tiene cuidado, y aún así, al menos en mi caso, siempre termino con los dedos manchados 🙁
Así quedaron mis dedos, a pesar de que tuve cuidado
Otra foto del resultado final, pero esta vez coloqué un poco de bálsamo labial.

 

Pasada al menos unas 4 horas si les puedo asegurar que el labial empieza a desvanecerse y ya no queda casi nada de color, por lo que su prometido efecto de “larga duración” no es real, diría que mas bien tiene una duración media.
Prácticamente pasada 5 horas ya el labial se fue, ni se nota el color 🙁

 

Les dejo a continuación los pro y los contra de los “lip tattoo”:
PRO:
  • Efecto natural.
  • No reseca los labios.
  • Puede usarse para hacer los famosos “gradient lips”.
  • Fácil de retirar luego de aplicarse.

CONTRA:
  • Difícil de aplicar.
  • Dura demasiado en secar.
  • No tiene larga duración, pues el color se desvanece pasada unas horas.
  • El efecto al momento de aplicarlo es muy incómodo, por lo pegajoso que es.
  • Mancha fácilmente cualquier cosa, incluso tus dientes.
Con honestidad, este labial solo lo uso para alguna salida los domingos, algo que sepa que será sencillo pero que igual deba verme al menos decente (algunos domingos paseo por algunas plazas o rinconcitos de la ciudad).

 

 

                                                          ♡LABIAL EXCEL PARIS♡ 

Ahora vamos con el que debo considerar mi favorito. En esta ocasión decidí comprar el tono “509”, un rojo bastante intenso. No aparece en el pequeño envase la cantidad, aunque no es tampoco necesario abusar de él al momento de aplicarlo, por lo que con su tamaño es más que suficiente para que lo mantengas por mucho tiempo.
Su aplicador es excelente, pues es una esponja tipo pincel que tiene la forma justa y necesaria para aplicar con delicadeza en los labios, eso si, su efecto queda mucho mejor si delineas primero tus labios con un lápiz de un tono similar al color del labial Excel París que uses.
Para aplicarlo, es EXTREMADAMENTE importante aplicarte un bálsamo labial primero, de lo contrario, se te resecarán muchos los labios. Eso si, con un bálsamo y un delineado en tus labios es más que suficiente, evita aplicar miles de cosas antes del labial porque el efecto no será el mismo y se cuarteará más rápido.

Confieso que llevo unos cuantos días usándolo, eso si, tampoco a diario, y la verdad que estoy enamorada. Yo personalmente primero delineo mis labios, luego aplico el bálsamo, y encima aplico este lip gloss. Debes trabajarlo rápidamente porque no es mentira que su secado es casi automático, no dura ni 5 segundos en secar, pero eso si, siempre y cuando apliques capas finas. Luego de que se seque, NO RETOQUES NUEVAMENTE en ese momento porque el efecto que deja es espantoso, lo mejor es que si vas a retocar algún detalle, lo hagas con un pincelito delicadamente y solo en las zonas a retocar.

En las siguientes fotos (sin filtros) estoy usando este lip gloss, como notarán el efecto mate es impresionante.

 

 

Su efecto mate es excepcional, igual que su duración. Si bien no es que te va a durar LAS 24 HORAS, yo al menos lo retoco solo UNA VEZ al día, usándolo desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m, y eso es únicamente después de almorzar. En el caso de los retoques, sobre todo si se ha caído bastante labial, si puedes hacerlo con el aplicador que trae. Aún así, el retoque que le doy es rápido porque el color SE MANTIENE, solo se cuartea un poco en el interior del labio.
En conclusión, estos labiales si me parecen increíbles y los recomiendo enormemente, aún así, al igual que en el caso anterior, eviten usarlos todos los días porque puede causarles algunos daños en los labios, sobre todo si sufren de resequedad. Acá les dejo los pro y los contra:
PRO:
  • Verdadero efecto mate.
  • Secado rápido.
  • No se transfiere.
  • Larga duración.
  • Colores vivos, variados y bien pigmentados.
  • Fácil de aplicar.

CONTRA:
  • Por su secado rápido, es difícil corregir errores.
  • Reseca los labios si se usa en exceso.
  • Al cuartearse, deja un efecto muy desagradable para los labios.

 

3 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza