Reseñas

Reseña Cinéfila: THE VISIT

Como dirían algunos youtubers de habla inglesa: Welcome back! en esta ocasión les traigo una reseña sobre una película que recién ayer pude ver. Les recuerdo que si bien me gusta mucho hacer reseñas de maquillaje, también soy melómana y cinéfila, por eso verán una gran variedad de entradas referentes a esos temas en mi blog.♡

Mi género cinematográfico favorito siempre ha sido el terror/suspenso, y dudo mucho que lo cambie, por eso siempre que puedo disfruto de las películas de este estilo, como mínimo debo ver 1 a la semana, sobre todo en las madrugadas de los fines de semana, es infaltable esa costumbre en mi.

Ayer fue la ocasión, tratándose de un viernes donde estuve más estresada de lo normal (cosas del trabajo, pero es estrés del bueno), y con un cansancio enorme, decidí darme mi dosis de terror, y créanme que lo dudé porque ya tenía sueño y todo, pero bueno, haciendo zapping por los canales de HBO me topé justamente con el inicio de “The Visit”, o “Los Huéspedes” en Latinoamérica, y no pude evitar dejar el canal y dedicarme a verla, pues ya había escuchado varias opiniones referentes a la película y me llamaba la atención, solo que bueno…no había podido verla antes, lamentablemente.

Según portales como IMDb o Rotten Tomatoes, la película tiene una buena puntuación, no algo EXCELENTE, pero si bastante considerable a juzgar por otras que bueno…ni siquiera merecen mención. Eso si, siempre he sido de las que muchas veces no juzga por las reseñas de la crítica, prefiere realmente ver la película…y si la cambio a los 30 mins. ya sé que no es de mi agrado, jeje.

Este filme tiene la dirección y la creatividad en el guión de M. Night Shyamalan, (El sexto sentido, Señales, El bosque y un largo etcétera), cosa que para mi crea sentimientos encontrados, y creo que eso le pasa a muchos, pues sabemos que si bien Shyamalan tiene bastante genialidad al momento de escribir y dirigir, hay veces en que esa genialidad se tambalea un poco y termina con pésimos resultados (El intento de llevar al cine el “Avatar”, please, y es solo un ejemplo). Aún así, preferí darle una oportunidad con esta película que no parecía uno de esas…malas ideas.

Parece bastante interesante en un principio al inclinarse a esta onda de películas “falso documental”…de hecho casi literal, porque lo vemos desde la perspectiva de un personaje que estaba realizando un documental, aunque no de terror. Pareciera al principio que la película es un poco lenta y no trae nada interesante, pero a los 15 minutos empiezan a ocurrir situaciones interesantes que generan el enganche (no les haré spoilers).

Debo confesar que la trama principal de la historia es bastante interesante, y que como dije anteriormente, mientras van pasando los minutos, más te atrapa. Siento que es una película que mantiene muy bien la esencia del terror de una manera sencilla pero escalofriante, sobre todo porque es muy apegada a sucesos realistas, pues acá no hablamos de monstruos ni fantasmas, sino prácticamente de verdaderos enfermos y psicópatas.

En general, no siento que perdí el tiempo, mucho menos cuando ya quedaban pocos minutos de película, pues el giro de la historia es excelente, se me hizo algo muy bien pensado por parte de Shyamalan.

Ahora bien, si siento que tiene sus contras, que si bien no hacen que la película sea un desastre, si la hacen algo incompleta. A mi parecer, le faltó un mayor desarrolló de algunos personajes, sobre todo porque estaban muy ligados a la trama principal, por lo que esto generó unos “vacíos” en la historia que pueden ser muy incómodos para algunos. Algo que tampoco fue de mi agrado en la película es que si bien Shyamalan quiso entrelazar el humor y el drama con el terror, siento que en el epílogo hubo demasiado DRAMA al punto de que no le daba un final adecuado a la película, pero eso es únicamente desde mi punto de vista.

Pero quitando estos contras, la disfruté mucho, sobre todo porque tiene “screamers” que si bien para algunos son predecibles (sobre todo si eres de los que admira mucho el terror, como yo), siguen siendo buenos y te erizan los pelos, jeje. Así que en conclusión, la recomiendo bastante, no será la MEJOR película de terror del momento, pero si me parece muy buena y ojalá la puedan disfrutar igual que yo.

Por ahora los dejo, así que estén pendientes porque próximamente lanzaré otro post, besos~♡