Reseñas

Recomendando a Halsey

¡Bloooooggeers! Saludos, lamento no haber publicado nada el sábado, tuve una diligencia importante esa noche y no pude dedicarme al blog en ese momento :(.
 
Ustedes ya saben que mi adicción por la música no tiene límites, y esta vez quise traerles una recomendación que estoy muy segura, será de su agrado. 
Halsey es el nombre artístico de Ashley Nicolette Frangipane, una joven estadounidense que nació en Nueva Jersey, aunque admite sentirse más identificada con la ciudad de Nueva York. Esta chica con tan solo 21 años (es menor que yo, qué dolor, jajaja) ya está empezando a ser reconocida mundialmente por su estilo musical único e innovador.
Y no es para menos, desde temprana edad ya sentía un gran interés por la música, comenzando con el aprendizaje de instrumentos musicales clásicos como el violín y la viola, los cuales fue cambiando poco a poco para dedicarse a tocar la guitarra acústica, su primer paso para acoplarse a la composición. Cabe destacar que Ashley ha tenido grandes dificultades para lograr su reconocimiento actual, comenzando porque no pudo dedicarse bien a estudiar artes en una universidad por el costo, y que además padece de trastorno bipolar y ha decidido demostrar ferviertemente que es feminista y bisexual, algo que no muchos artistas se atreven a admitir.
A pesar de lo mencionado, esta joven artista ha sabido aprovechar sus oportunidades en la música, pues desde que promocionó su single “Ghost” por SoundCloud, no se ha dejado de mencionar lo peculiar que resulta ser su música para muchos, mayormente con una crítica positiva para su carrera musical.
Quizás sea su voz tan suave e inocente, quizás sea su ingenio y creatividad juvenil al momento de componer que no cae en lo infantil, o quizás sea el conjunto de su estilo “indie-grunge” y su música con toque electro-pop que claramente son tendencia en la actualidad, sea cual sea el motivo, Halsey está traspasando barreras lentamente, para abrirse paso en una industria que puede ser agotadora y limitada en muchos casos. 
Es importante mencionar que además de “Ghost”, otro éxito que ha relucido bastante es “New Americana”, tercer single de su álbum “Badlands”, pues esta canción está sonando con mucha frecuencia en varias emisoras de todo el mundo. Esto ha aumentado la popularidad de su álbum, que está escalando poco a poco en los charts, pues actualmente está entre los discos más vendidos en EE.UU (ya estuvo en el 2do lugar, actualmente ocupa el puesto 26, pero se mantuvo por un buen tiempo en  lo alto) y esto ha promovido a la artista a presentarse en varios conciertos compartiendo con otras bandas como Imagine Dragons.
Antes de “Badlands”, Halsey había lanzado un EP titulado “Room 93” el cual tuvo un leve pero importante reconocimiento, y ahora con su material discográfico actual si ha pisado fuerte en la industria, pues ha recibido críticas positivas por su innovación, autenticidad y profesionalismo en el ámbito musical. 
El estilo bohemio y a la vez pegajoso en sus canciones ha sido clave para el éxito de esta feminista musical, pues es algo nuevo para el público que venía acostumbrado a géneros más tradicionales con toques de modernismo electrónico. Si bien Halsey sigue ofreciendo toques de música electrónica, lo hace de una manera más “nostálgica” y sentimental, utilizando poderosas líricas cargadas de poesía, dignas de ser escuchadas con atención para apreciar su música de la mejor manera posible. 
No dejemos de lado que Halsey impacta también visualmente, pues no tiene miedo de demostrar que es un “role model” en la tendencia actual con raíces grunge y  noventosas, y ella misma admite tomarlo en cuenta, pues eso le ayuda a definir mejor su estilo y a crear con mayor autenticidad sus canciones (nada mejor que admitir que nos inspiramos de algo para ser únicos). Así que bien por ella, pues su estilo va acorde a su personalidad y belleza humana.
A mi parecer, esta artista merece bastante reconocimiento, al menos por los momentos, y esperemos que continúe traspasando barreras en el futuro, pues su música es la calma para un público aturdido del día a día.
Próximamente haré un post relacionado a mis canciones favoritas sobre esta gran artista, estén atentos.~♡

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza