Skincare

Marcas de skincare económicas que encuentras en Perú

Hablar del cuidado de la piel puede ser un tema complicado suele asociarse a algo de lujo o costoso. Si bien es cierto que a veces el skincare es poco económico, no SIEMPRE es así. Hay marcas de skincare bastante económicas en Perú a comparación de las de alta gama, y que aun así cuentan con productos muy buenos que pueden hacerle un cariñito especial a tu rostro, o hasta a tu cuerpo.

Por ese motivo decidí hacer este pequeño listado con algunas de esas marcas y aprovechar de mencionar sus productos estrellas, para que así consideres optar por ellas si estás iniciándote en el mundo del skincare y no quieres gastar mucho dinero. 

El skincare no tiene que ser súper costoso

Antes de darte a conocer las marcas de skincare baratas en Perú, quiero recordarte que es un mito que el skincare a juro debe ser costoso para ser eficaz. La clave es conocer bien tu piel y atender sus necesidades. Por ese motivo, la verdadera inversión siempre será ir al dermatólogo para de ahí dar con los productos adecuados.

El tema de que el skincare es costoso va más por el lado del marketing con el que trabajan las marcas. Estas marcas te hacen pensar que necesitas 10 productos para tu rostro, y por eso puede que termines gastando bastante dinero. Con sinceridad, es poco probable que necesites tanto. Es más, es muy probable que solo necesites de 3 a 4 productos máximos.

Llevo casi 10 años adentrada en este mundo por simple afición, y creo que la única cosa en la que en realidad siento que he invertido dinero es en un buen bloqueador solar y un limpiador facial. Aun así, esto solo es porque el bloqueador es obligatorio y me toca escoger uno que no me dañe el rostro, y en el caso del limpiador porque prefiero optar por presentaciones que duren varios meses.


Esta rutina de skincare nocturna te tomará solo 5 minutos


Del resto, ten por seguro que no hace falta un dineral en productos hidratantes, humectantes o con activos para tu rostro. Solo recuerda que cada piel es un mundo, y a veces lo barato si puede salir caro pero eso pasa mayormente por desconocimiento.

Sin más que decir, comencemos con las marcas. 

Marcas de skincare económicas que encuentras en Perú

Cerave

Cerave es una marca que entró recientemente en el mercado peruano y no es para menos, pues ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. Esto lo tiene merecido porque la marca trabaja como dermocosmética, pero a precios asequibles.

Es muy difícil optar por un solo producto estrella de esta marca, porque en realidad todos son excelentes y cumplen sus funciones muy bien. Sus hidratantes no son comodogénicos, no tienen textura pesada, y suelen tener ingredientes como ceramidas y niacinamicida, los cuales son clave para restaurar la barrera de la piel.

CeraVe Limpiador Hidratante – Encremadas
Los limpiadores de Cerave son muy gentiles con el rostro

Podría decir que mi favorito es su limpiador facial para pieles mixtas porque es sustituto del jabón, así que no reseca ni irrita el rostro, lo deja limpio y al mismo tiempo restaurado sin tantos problemas. 

Cerave es sin duda alguna la marca top en skincare en cuanto a relación calidad-precio.

Neutrogena

Neutrogena es otra marca bastante popular porque tiene una inmensa variedad de productos tanto para la piel del rostro como para el cuerpo. Es por esa misma variedad que algunos productos si han tenido controversias por ser muy agresivos (un ejemplo de ello es la línea de toronja rosada). Aun así, la mayoría suelen tener buenas reseñas, buenos precios y tambien excelentes resultados.

NEUTROGENA Hidratante facial NEUTROGENA® HYDRO BOOST® Water Gel x 50 gr. -  Falabella.com
Esta crema es la favorita de muchas, incluyéndome

Su línea estrella es Hydroboost sin duda alguna. De esta línea, el producto que suele llamar más la atención es el Hydroboost Water Gel porque no tiene textura pesada, se absorbe súper bien en el rostro y al mismo tiempo lo hidrata a profundidad gracias a su formulación con ácido hialurónico.

Hice hace unos meses una reseña de su contorno de ojos que puedes leer aquí, por si te interesa.

Pond’s

Si bien Pond’s suele generar debate porque no todos sus productos dan buenos resultados, sigue siendo una marca asequible y que sí tiene algunas cosas por salvar. Algunos de sus limpiadores han sido eficaces para personas con pieles mixtas o normales, y lo mismo pasa con sus aguas miscelares y sus cremas.

Sensitive | Pond's
Esta crema es mi favorita de Pond’s

De esta marca debo destacar su línea Sensitive+, porque para mi es lo mejor que tiene. Tanto su agua micelar, como su limpiador y su crema facial son muy eficaces, al menos para la mayoría de las personas.

Lo que más he usado es la crema facial, pues jamás me irritó la piel ni me alborotó el acné, además que no tiene fragancia ni alcohol, y se absorbe muy rápido luego de aplicar. Es un complemento perfecto incluso en verano porque no genera oleosidad. 


Mitos y realidades sobre el cuidado facial


Nivea

Nivea es quizás una de las marcas más antigua de skincare, por lo que ha generado confianza en muchas personas. Sus formulaciones han ido mejorando cada vez más para ofrecer productos de alta calidad a buenos precios.

Lo que sí hay que destacar es que al igual que otras marcas como Pond’s y Neutrogena, algunos de sus cosméticos pueden ser irritantes para algunos tipos de piel. Por ejemplo, llevo varios meses usando su agua micelar MicellAIR con agua de rosas, y si bien es bueno para retirar maquillaje, deja una sensación oleosa algo incómoda. Esto podría ser más incómodo aun para pieles grasas. 

Tónico Suave - Cuidado Facial | NIVEA
Este tónico deja la piel suave y humectada

Pero no por eso todos sus productos actúan igual. Un ejemplo de ello es su tónico suave para pieles secas, pues lo usé años atrás y realmente dejaba una agradable sensación en el rostro sin resecar. 

Aun así, lo que más disfruto de Nivea son sus lociones corporales, pues suelen ser muy suaves, absorbentes, y variadas. Cabe destacar que para todos es casi esencial tener la Nivea Creme, la de latita azul, en casa. 

L’Oréal

Si hablamos de L’Oréal, hablamos de una de las marcas más variadas en este listado porque no solo te ofrece productos de skincare, sino también maquillaje y productos para el cabello. Al igual que Nivea, también es una de las marcas más antiguas en esta industria.

Recién en los últimos años sus productos de cuidado facial empezaron a popularizarse porque varios de ellos dan buenos resultados en general. Tal es el caso de la línea Revitalift, que cuenta con cremas, limpiadores y sérums. Puede que sea un poco más costosa que las marcas mencionadas anteriormente, pero sigue siendo más asequible que las que ves en la zona de dermocosmética en farmacias.

Agua Micelar Bifasica Loreal
Esta agua micelar es excelente para retirar maquillaje a prueba de agua sin resecar la piel

Para el rango de precio, puedo asegurarte que vale la pena porque los resultados suelen ser óptimos, aunque esto también dependerá de tu tipo de piel y de lo que busques.

De esta marca siempre he amado su agua micelar bifásica para pieles sensibles y maquillaje a prueba de agua, pues retira todo maquillaje y suciedad sin lastimar el rostro. Es de mis aguas micelares favoritas sin dudarlo. 

Garnier

Garnier es una marca muy famosa por sus champúes y mascarillas capilares, pero en los últimos años también se enfocó en el cuidado de la piel. Al día de hoy es posible encontrar limpiadores faciales, hidratantes y exfoliantes de la marca sin ningún problema. 

Entra en la categoría de low-cost igual que Pond’s y Nivea porque todas tienen precios similares. Recomiendo que le prestes mucha atención a los ingredientes de los productos de Garnier dado que algunos pueden ser irritantes para pieles sensibles.

GARNIER SKIN ACTIVE Mascarilla en Tela para Rostro Fresh Mix Shot de Vitamina  C - aruma
Una excelente opción para consentirse los domingos es esta mascarilla

De esta marca he probado un sinfin de mascarillas faciales que se me hacen fenomenales, pues suelen dejar una sensación agradable en la piel sin irritarla. 

Consejo: Si compras mascarillas con alta concentración, como la Vitamin C Shot, puedes usar el líquido restante como sérum apartándolo en un envase. Te puede durar hasta una semana y así no pierdes producto. 

También he usado el limpiador PureActive 3 en 1, pero con sinceridad, nunca lo usé como limpiador facial diario, solo como exfoliante máximo 2 veces por semana, pues su textura es un poquito pesada si la usas demasiado. 

Babaria

Esta marca española tiene más de 30 años de fundación, pero recién en los últimos años ingresó al mercado latinoamericano, incluyendo Perú.

Como es una empresa europea, todos sus productos son cruelty-free, pues allá es ilegal probar en animales. Eso es un plus importante si buscas productos que sean libres de crueldad animal.

Al igual que en España, Babaria ofrece sus productos a precios bastante asequibles en el mercado peruano. Pero lo mejor de todo es que por eso no bajan de calidad, al contrario, suelen ser muy buenos para la piel.

Babaria Serum Ácido Hyaluronico 30ml
Este sérum es una buena opción si no has usado otros antes

He probado su sérum de ácido hialurónico y sus ampollas de Vitamina C y la verdad que han sido muy gentiles con mi rostro. La Vitamina C me ayudó mucho a atenuar las rojeces o manchas causadas por el maskne -una pesadilla actualmente-, así que lo recomendaría sin duda alguna.

¡Ojo! prefiero las ampollas de vitamina C y no el sérum en si (el que viene en gotero) porque este tiene un alto porcentaje de alcoholes que, al menos para mi piel, serían muy irritantes.

Recuerda conocer tu piel y visitar al dermatólogo 

Todas estas marcas ofrecen buenos productos para cuidar tu piel, demostrando que no hace falta gastar un dineral para tener un rostro sano. Aun así, lo que más recomiendo es ir al dermatólogo para poder conocer tu cutis con detalle, sobre todo si cuentas con algún problema específico como acné o rosácea.

Muchas veces con una visita al dermatólogo es suficiente para tener una idea de los productos que realmente necesitas. Recuerda que la idea no es gastar en lo más caro solo por moda. La idea es que sepas las necesidades de tu piel y solo inviertas lo necesario. 

error

¿Te gustó? Puedes compartirlo con confianza